Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Certificado de Seguridad Caduco

Estas en el tema de Certificado de Seguridad Caduco en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre la empresa que me da Hosting. Tengo un hosting compartido con ellos. Cuando ingreso a mi CPANEL me sale un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2014, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Certificado de Seguridad Caduco

Hola, tengo una duda sobre la empresa que me da Hosting.
Tengo un hosting compartido con ellos.
Cuando ingreso a mi CPANEL me sale un aviso de que el certificado de seguridad está caduco y que puede verse comprometida la informacion que comparta.
Cuando les pregunté a ellos que pasaba con eso, me dijeron que es NORMAL y que eso no afecta el funcionamiento de mi web.
Mi pregunta es: Si comienzo a tener usuarios suscritos en mi página, sus datos se van a ver comprometidos, y pueden ser accedidos por cualquiera?
Y, que tan cierto es que ese aviso sea NORMAL?
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2014, 12:51
Avatar de AMateos  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Certificado de Seguridad Caduco

Hola,

Lo más normal es que el certificado esté activo o al menos indique que no está firmado, pero caducado... Eso desde mi punto de vista personal no es tan normal.

De cualquier forma, la información que tus usuarios compartan mediante https continuará siendo privada y encriptada. Lo único es que el certificado no fue renovado.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 05:58
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Certificado de Seguridad Caduco

Los usuarios de tu página nunca van a acceder a páginas SSL encriptadas con ese certificado. Si necesitas tener un servicio SSL en tu web, necesitarás hablar con tu proveedor, comprar el certificado, obtener una IP dedicada, etc.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 18:38
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Certificado de Seguridad Caduco

tal vez no entendieron correctamente tu pregunta, pues ellos pueden renovar el certificado de seguridad del servidor con un par de clics, como dice AMateos, no es normal que el certificado este caducado.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 10:24
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Certificado de Seguridad Caduco

Cita:
Mi pregunta es: Si comienzo a tener usuarios suscritos en mi página, sus datos se van a ver comprometidos, y pueden ser accedidos por cualquiera?
No necesariamente, si bien el SSL te brinda una capa extra de protección, eso no quiere decir que sus datos estén expuestos si o si, depende del desarrollo y las medidas de seguridad que se aplicaron también en el mismo. Pero que hay más riesgo de compromiso, eso si es cierto.

Cita:
Y, que tan cierto es que ese aviso sea NORMAL?
Pues es totalmente normal que un certificado SSL caduque si no se renueva a tiempo, nada del otro mundo

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.