Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Chat, apache y vps

Estas en el tema de Chat, apache y vps en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. A ver si alguien me puede echar una mano, que tengo un cacao mental de impresión. Estoy montando una aplicación que entre varios servicios ofrece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 06:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Chat, apache y vps

A ver si alguien me puede echar una mano, que tengo un cacao mental de impresión.

Estoy montando una aplicación que entre varios servicios ofrece varias salas de chat. Los chats los estoy haciendo a la manera antigua (php, ajax con mysql y apache). Sé que se viene recomendando últimamente hacerlo vía node.js, pero la verdad es que le echado un ojo por encima y creo que queda por encima de mis posibilidades intelectuales.

La cuestión es que me planteaba si, para evitar o minimizar los problemas que al parecer presenta apache cuando se le efectúa un número determinado de peticiones, sería útil montar la web en un VPS en lugar de un servidor compartido. ¿arreglo algo con eso o no merece la pena?

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 07:42
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Chat, apache y vps

Pues si utilizas hosting compartido es posiblle que si que se te quede corto de recursos si tienes que estar haciendo muchas peticiones, podrias probar.. o si te lo puedes permitir, sin duda contrata un vps y si te lo puedes permitir mas todavia, un dedicado :P jajaja
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 00:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Chat, apache y vps

Yo te diría que en un VPS tendrás mucha más flexibilidad ya que eres tu quien maneja la configuración de apache y los demás servicios, por lo que podrás ajustar lo que necesites a tu antojo.

Además te darás una mejor idea del consumo real de recursos de tu aplicación, pues en un compartido además de no tener acceso a muchos elementos de administración; compartes recursos con otros usuarios y no puedes saber realmente cuanto demanda tu app.

Esto claro además de que es muy posible que ganes en rendimiento, aunque claro eso depende mucho del proveedor.

Si me dices que es un proveedor que usa un servidor de bajo rendimiento que lo virtualizó para vender VPS y lo tiene sobrecargado, pues estarás en aprietos. Si es un proveedor de calidad que usa nodos de alto rendimiento, con discos de alta velocidad, multiples procesadores, buena cantidad de RAM, discos RAID 10, sin overselling,etc., entonces muy posiblemente el rendimiento será bueno.

Lo mismo para un compartido. Si bien los planes compartidos tienen límites en su uso de recursos pues debe mantenerse la estabilidad del servidor, no es lo mismo contratar un plan en un servidor con un procesador Celeron, 2GB de RAM y 1 disco Sata que aloja 500 cuentas; que un plan en un proveedor con servidores bien administrados multi-procesador, Discos SAS RAID10, buena cantidad de RAM y que no sobrecarga sus servidores.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Etiquetas: apache, chat, mysql, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.