Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cliente del SSH y Telnet

Estas en el tema de Cliente del SSH y Telnet en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos dias!! Tengo la siguiente duda: Tenemos una aplicacion web que diariamente debemos subir a nuestro hosting contratado. Esa aplicacion consta de una Bd de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 05:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Cliente del SSH y Telnet

Buenos dias!!
Tengo la siguiente duda: Tenemos una aplicacion web que diariamente debemos subir a nuestro hosting contratado. Esa aplicacion consta de una Bd de que es la que queremos subir diariamente.
En las pruebas que estoy realizando estaba usando el Putty como cliente de SSH y de telnet para poder subir las cosas que me interesan. Lo hace perfectamente.
La cosa es que como tenemos que hacer varios pasos mi jefe quiero poder automatizar todo esto como nuestra base de datos local que usamos diariament es Access realizamos una migracion de datos a mysql y es esto lo que subimos a nuestro hosting.
Mi jefe esta acostumbrado a automatizar ciertas tareas y para ello desde la opción de módulos de Access y mediante las librerias y referencias automatiza todo. La cosa es que el Putty no tiene librerias o por lo menos no aparece en el listado de referencias...
No sé si existe algun otro cliente SSH, Telnet al que se pueda acceder a sus librerias o como podria realizar estas tareas automatizadas.
Mi jefe lo que quiere es que se pulse un boton y automaticamente se realice todo el proceso no que haya que meterse en el Putty y poner una setencias para importar, otra para exportar etc...

Esto es posible...
Muchas gracias de antemano y un saludo!

Fiss05
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 08:55
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Cliente del SSH y Telnet

Lo siento, no conozco soluciones nativas para Windows que hagan lo que quieres. Sin embargo, puedes instalar Cygwin ( http://www.cygwin.com/ ) que son utilidades de linux en Windows y utilizar el ssh por consola para hacer lo que quieres, pasándole los comandos a ejecutar en la máquina remota. Todos esos comandos los metes en .bat o en otro script y ya estaría todo automatizado.

Aquí te dicen cómo enviar comandos remotos: http://systemsboy.com/2006/07/send-remote-commands-via-ssh.html
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 09:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Cliente del SSH y Telnet

Muchas gracias!!
Es una pena con lo facil de utilizar que es el Putty que no hay alguna manera con él u otro de hacerlo...

Voy a echar un vistazo a lo que me comentas...

Etiquetas: cliente, hosting, ssh, telnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.