Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cloud dinamico de 1&1

Estas en el tema de Cloud dinamico de 1&1 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, hace un tiempo contraté este servicio de 1&1. Desde ya os digo que es pésimo y tengo pensado buscarme otro proveedor. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 03:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Cloud dinamico de 1&1

Hola, hace un tiempo contraté este servicio de 1&1. Desde ya os digo que es pésimo y tengo pensado buscarme otro proveedor.

El caso es que estos días han llevado a cabo una actualización (supongo, porque nunca te avisan de nada). He recibido un par de quejas de clientes que me decían que aparecia la tipica pagina de Plesk cuando creas un dominio nuevo. Al acceder al servidor por ssh, para empezar no he podido con mis credenciales de siempre, al final pude con las credenciales que te dan cuando crean tu cloud. Ahí ya me ha mosqueado, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando veo que esta reseteado, es decir, no hay nada! ninguna web de mis clientes, ninguna copia de seguridad que tenia en otra partición, un plesk nuevo vacío... vaya, lo que es nada.

Les escribes y pasan de ti, les llamas y no te saben decir que pasa... estoy acojonado literalmente.

Mi duda es, os ha pasado a alguno algo similar? Tengo la esperanza de que esto forme parte del proceso de mantenimiento, que ellos hagan copia de la imagen para hacer las actualizaciones y después vuelvan a dejarlo todo como estába. Pero lleva esto dos días que no lo solucionan.

Entiendo que debería tener otra copia en otro lugar (Que de hecho la tengo pero no actualizada) pero sería mi problema si es algo que hemos hecho nosotros, algún mal uso, borrar algún fichero o cargarnos una base de datos. Pero siendo error suyo debería ser suyo el marrón y yo estar cubierto.

En cuanto pase este caos, adios a 1&1 y me busco otro proveedor mas serio. Ya me la han hecho un par de veces.

Gracias de antemano! recurro a vosotros a ver si os ha pasado a alguien porque esta gente no hace ni caso de todas mis consultas
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 05:53
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

[ironico]

Eres el fan 1001 que pasa por aquí manifestando las bondades de 1&1.

Por ser el 1001, te has ganado el contenido de esta caja: http://www.everyoneweb.es/WA/DataFil...omontables.jpg

[/ironico]

Ahora en serio, 1&1 es un desastre en mayúsculas. Está donde está por el precio "engaña bobos".
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2013, 06:12
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Cita:
Iniciado por crabosdy Ver Mensaje
Les escribes y pasan de ti, les llamas y no te saben decir que pasa... estoy acojonado literalmente.
No me extraña. ¿¿¿DOS días??? Me parece increíble.

Busca en su web a ver si dicen algo sobre copias de seguridad, pero al precio al que venden las cosas, lo "normal" sería que no se hagan responsables de nada.

Busca otro proveedor ya mismo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 05:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Sin duda, trata de que te restauren alguna copia de seguridad que tengan de tus archivos, vete a por esto antes de nada.

Y lo siguiente sin duda sería dar el paso hacia otro proveedor que te dé ciertas garantías y más cuando estás alojando webs de clientes y similar...
__________________
- Digital Valley - Servidores Dedicados, VPS, Cloud Hosting, Alojamiento Web, Wordpress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Increíblemente, después de 5 días seguimos igual. Tengo a todos los clientes revolucionados (Ya os podréis imaginar!) Lo único que me han sabido decir es que igual ha sido un problema al hacer un cambio de nodo.

Estoy pensando en Gygas como nuevo proveedor de VPS. ¿Que tal son?

Gracias por las respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 03:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Cita:
Iniciado por crabosdy Ver Mensaje
Increíblemente, después de 5 días seguimos igual. Tengo a todos los clientes revolucionados (Ya os podréis imaginar!) Lo único que me han sabido decir es que igual ha sido un problema al hacer un cambio de nodo.

Estoy pensando en Gygas como nuevo proveedor de VPS. ¿Que tal son?

Gracias por las respuestas.
5 días sin servicio? no se a que estarás pensando. Piensa que si tu estás pensandote en ir de 1&1 por el tiempo que llevas sin servicio... lo más seguro es que tus clientes hagan lo mismo contigo. Yo no me lo pensaba, la verdad.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 04:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Mis clientes saben donde están, no están revolucionados con nosotros sino con 1&1, nosotros nos dedicamos al desarrollo de sus webs y les damos la opción de alojarlas en el vps que teníamos. Mas de uno ya les están pidiendo indemnizaciones y demás.

¿A que espero? a que restauren el tema para poder llevarme la ultima copia que contiene actualizados datos sql.

Allí hacíamos una diaria hacia una partición y aquí las descargamos cada viernes, justo cuando después de que pasara todo el tema (Como no te avisan de ninguna intervención que vayan a hacer!!) Por eso ha quedado colgada esa semana y son los datos que me interesa que restauren.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 04:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Cita:
Iniciado por crabosdy Ver Mensaje
Mis clientes saben donde están, no están revolucionados con nosotros sino con 1&1, nosotros nos dedicamos al desarrollo de sus webs y les damos la opción de alojarlas en el vps que teníamos. Mas de uno ya les están pidiendo indemnizaciones y demás.

¿A que espero? a que restauren el tema para poder llevarme la ultima copia que contiene actualizados datos sql.

Allí hacíamos una diaria hacia una partición y aquí las descargamos cada viernes, justo cuando después de que pasara todo el tema (Como no te avisan de ninguna intervención que vayan a hacer!!) Por eso ha quedado colgada esa semana y son los datos que me interesa que restauren.
Lo de pedir indenmizaciones yo tendría cuidado. Tus clientes contrataban contigo o con 1&1 el alojamiento? No me refiero a que estén alojados allá, sino el nombre bajo el que se firmo. Además, al tratarse de un VPS y si no tienes contratado el servicio de backup, ellos no tienen porque hacerse cargo de las máquinas, es responsabilidad tuya.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Lo de pedir indenmizaciones yo tendría cuidado. Tus clientes contrataban contigo o con 1&1 el alojamiento? No me refiero a que estén alojados allá, sino el nombre bajo el que se firmo. Además, al tratarse de un VPS y si no tienes contratado el servicio de backup, ellos no tienen porque hacerse cargo de las máquinas, es responsabilidad tuya.
Claro, ahí también esta el problema. Firman con nosotros, por nuestra parte ya les he dicho que no hagan nada ya que seremos nosotros los que actuemos y les compensaremos a los clientes, pero ya te digo... hay un par que están muy revolucionados y parece que no se les puede frenar. Por suerte, tenemos muy buena relación con los clientes y todos nos están apoyando, supongo que será por la trasparencia e información que les estamos dando en todo momento.

Sobre lo que comentas de que no tienen porqué hacerse cargo de las maquinas, tienen una clausula en las condiciones generales en la cual indican que si se produce una situación por culpa de 1&1 ellos lo asumen. Y que de un día para otro se haya re-establecido una imagen del disco nueva, es culpa de ellos. Este punto ya se lo he citado a ellos y no me han dicho lo contrario. Supongo que de una forma u otra tendrán que solucionarlo o asumir los costes que nos repercutan a nosotros por compensar a nuestros clientes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 04:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Lo que mas me repatea es la falta de información, te dejan ahí sin responderte y sin saber si realmente están haciendo algo para solucionarlo eficientemente, cosa que dudo claro.

Por eso preguntaba sobre gygas, lo que interesa es la eficacia del servicio técnico. Por mucho mas caro que resulte, ya hemos aprendido la lección que lo barato a la larga se paga.

Gracias! un saludo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 09:03
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

No es por desanimarte, pero no tiene ninguna pinta de que exista un backup de tus datos. ¿Te han confirmado algo?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 00:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Europa
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Lamentable que hayas caído en manos de esa empresa... Y como dice stormy, yo también dudo mucho que tengan respaldo de tus datos.

De gygas, no puedo dar referencia, pero antes de contratar primero valida que tengan buen soporte, para que no te pase lo mismo. Ahhhh y no te dejes llevar por "mucho por poco", ya ves los resultados.
__________________
☁ BalticServers.Com - Data center en Europa
Servidores Dedicados |
☁VPS y Alojamiento compartido.
Skype: akym15
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Correcto, despues de 6 dias nos han llamado. Nos han pegado una monserga con muchisima amabilidad, un cambio de nodo por un fallo de hardware. Se han pegado 6 dias supuestamente intentando recuperar la información de una copia que dicen que hacen ellos antes de hacer estas operaciones y no han podido recuperar nada ¡JA!

Asumen la culpa y muchísima atención a lo que me ofrecen en compensación:

1 Mes gratis en un nuevo y flamante servidor de 1&1

Me rio, solicito hoja de reclamaciones. La relleno junto con toda la información relativa a la inicidencia, copias de emails enviados, cronológica y capturas de pantalla. Al abogado a presentar demanda, a consumo a presentar denuncia y reclamación al canto.

¡¡1 mes gratis me dice el cachondo!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 08:55
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Otro escarmentado de 1y1 ;), ¿Quien lleva la lista? Es para saber cuantos van ya :P jajaja
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 15:18
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

El problema (me temo) es que por mucho que quieras denunciar, seguro que el contrato que aceptaste especifica que esto puede pasar y que no asumen responsabilidad, es lo más normal.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 00:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Europa
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
El problema (me temo) es que por mucho que quieras denunciar, seguro que el contrato que aceptaste especifica que esto puede pasar y que no asumen responsabilidad, es lo más normal.
Si eso es asi es bien lamentable, pero siempre es importante leer las "letras pequeñas" de cada contrato!...
__________________
☁ BalticServers.Com - Data center en Europa
Servidores Dedicados |
☁VPS y Alojamiento compartido.
Skype: akym15
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 07:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

Casi todas las empresas de hosting incluyen esa misma clausula
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 07:43
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

El problema fundamental (aparte de haber contratado con 1&1) es que no hacías copias de seguridad. Los backups están precisamente para eso: para hacer frente a desastres. Lo que le ha pasado a 1&1 es más bien un desastre: se ha roto el nodo que aloja tu VPS y has perdido todo lo que había en él.

Denunciarles no tiene sentido. Vas a gastar dinero y no vas a conseguir nada porque me temo que no tienes razón.

De verdad que lo lamento.

Sólo espero que saques algo positivo de la experiencia.
__________________
Be water my friend
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 08:23
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cloud dinamico de 1&1

De hecho, es tan sencillo como "perder 2 minutos" leyendo las condiciones de servicio:

Cita:
6. Obligaciones de 1&1
6.1

1&1 hará todo lo razonablemente posible para mantener la operatividad ininterrumpida de sus servicios, de acuerdo con circuitos previstos regularmente de mantenimiento de servidores y redes. Sin embargo, puesto que existen muchos sucesos y circunstancias que se encuentran más allá del control de 1&1, 1&1 no garantiza de modo alguno la compatibilidad del sistema de 1&1 o de los servidores, y tampoco responde del retraso, pérdida de datos, deficiencias en la conexión, conexión lenta, o cualquier otro suceso similar producido por causas ajenas a 1&1.

1&1 podrá limitar o denegar discrecionalmente el acceso a sus servidores si a su juicio dichas limitaciones o denegaciones son necesarias para garantizar la seguridad de la red, la integridad de la estructura de la red o para prevenir daños en la red, el software o de los datos almacenados en los servidores de 1&1.
Sin embargo, también pone:

Cita:
6.2

En la medida de lo permitido por la ley, 1&1 responderá frente al CLIENTE solamente en los casos expresamente previstos por este contrato y no tendrá otras obligaciones, o deberes que los contenidos en el presente contrato ya sea de naturaleza contractual, extracontractual o de cualquier tipo.

En este caso en particular, al ser un fallo hardware y por tanto no del cliente, en este caso tendrían que responder ante la perdida de conexión al servidor. Esto lo puedes consultar con un abogado o con la Oficina de Atención al Consumidor de tu ayuntamiento (ellos te pondrán el abogado gratis).

En cuanto al tema backup, creo que en el FAQ lo dejan claro:

Cita:
Al igual que en los productos de hosting, 1&1 realiza backups periódicos de los contenidos almacenados, con el fin de disponer de un soporte extra ante una posible eventualidad en el almacenamiento de su servidor. No obstante, tenga en cuenta que el responsable de la realización de copias de seguridad de sus datos es el propio administrador del servidor; ya que las copias de 1and1 son únicamente para uso interno.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: 1-1, cloud, dinamico, dominio, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.