Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Clustering o Failover!!! Ayuda please

Estas en el tema de Clustering o Failover!!! Ayuda please en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos Bueno voy a ser directo. Como hago un Clustering?? He visto que en mi server, en el whm, tengo la opcion de cluster, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Clustering o Failover!!! Ayuda please

Hola amigos

Bueno voy a ser directo. Como hago un Clustering?? He visto que en mi server, en el whm, tengo la opcion de cluster, no se si sera esa, tiene un sector para colocar una ip. Estamos haciendo unas pruebas con unos amigos y queremos hacer un clustering o failover. Concretamente queremos que cuando se caiga ese server responda un plan resellers que tenemos funcionando, en otro server. La idea seria que no resuelva los dos a la vez, sino que resuelva uno y el otro funcione si el primero se cae, ya que en el segundo tenemos menos transferencia. Somo un grupo de diseñadores graficos, que hemos contratado un plan resellers en una empresa y ahora nos tiramos a contratar un server dedicado para ponerlos sitios de todos ( somos 7) y queremos hacer esto, que hemos visto por ahi. Si alguien me puede ayudar, mil gracias. No queremos contratar algun sitio que haga un tipo redir, si se puede, queremos probar de hacerlo nosotros. Si alguien nos puede ayudar , desde ya gracias. Si alguien sabe donde conseguir informacion, lo mas detallada posible, tambien sera bienvenida.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 19:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
No soy experto en cPanel, pero supongo que te estás refiriendo a la función Dns Clustering.

Si es así, puedes encontrar documentación al respecto en:

http://www.cpanel.net/docs/dnsclustering-quickstart/

http://www.cpanelfaq.com/006/98.html

Y si es así, me temo que no es lo que tú esperas y me temo que tendrás que documentarte un poco al respecto.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 15:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Failover es otra cosa que clustering.

El Failover se configura, si o si, a nivel DNS. Cabe aclarar que no es una función innata de los software de DNS, sino que son módulos aparte, generalmente. Lo que hace es que cuando un servidor deja de responder (el Failover le hace chequeos periódicos), cambia la ip del registro A de ese dominio, o bien la saca (si es que estaba haciendo balanceo y tenia las dos IPs de los dos servers).

Clustering es tener imágenes iguales de un mismo contenido en dos o mas servidores. Generalmente sirve para el balanceo de carga, o bien como copias respaldo para usar en failover. Esta es una función que debe efectuar cada servidor mediante un software especial, como el que trae incorporado cpanel.

El Failover es un servicio muy especializado, dificil (y generalmente caro) de conseguir. Algunos grandes datacenters, como ev1servers y theplanet están empezado a ofrecerlo para los servidores contratados con ellos. Hay otras empresas que lo ofrecen para servidores externos, pero eso abrá que buscarlo en google ;)

Si bien no conozco mucho cPanel, no creo que sea posible efectuar algún tipo de Failover con el.
__________________
Staff Soporte - OutPerNet webservices
www.outper.net
Hosting - Dedicados - CoLocation
FleetMailer.com - Email Marketing Software

Última edición por pechergu; 08/01/2005 a las 15:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.