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¿Cobro sin autorizacion?

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Antiguo 20/04/2006, 11:23
Avatar de satelitepro  
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Exclamación ¿Cobro sin autorizacion?

Hola, estoy un tanto indignado, ya que el actual proveedor con el que estoy y tenia 30 dias de prueba me ha cobrado 1 mes mas sin ANTES notificarme de que se me terminaba el plazo (el fallo mio ha sido en no tener en cuenta que lo compre el dia 20 de Marzo y hoy, 20 de Abril di por echo que se cumplirian esos 30 dias, error, ya que el mes anterior tuvo 31) enviandome un email o mediante sistema de tickets, lo mismo ha pasado con el cargo en el banco, que no me han avisado y han cobrado el mes.

¿Ellos pueden cobrar y cargar en el banco una operacion SIN AUTORIZAR?

Pienso que lo normal, es que aunque a mi se me haya pasado el periodo de los 30 dias por 1 dia, es que unos dias antes, o incluso horas y de un modo profesional, ellos enviaran un email para advertirme de que el periodo de prueba se me terminaria.

Y lo cual pienso, es mas grave, es que carguen aunque sea 1 centimo (Son 8, 13 euros) sin previa autorizacion.

¿Como puedo proceder?, ya me he puesto en contacto con ellos y aun no me han sido muy claros en sus respuestas, asi que, en caso de que se nieguen, ¿Como actuo, he de ir al banco para cancelar una operacion que yo no he realizado? Actualmente he cancelado mis servicios con ellos y en unos 20 minutos ya han cerrado mi cuenta y supongo que borrado mis archivos.

Un saludo y gracias anticipadas.

[EDITADO]: Después de varios contactos, me dicen que ya lo han cancelado, no se el tiempo que se tarda en este proceso, por el momento no se refleja en el banco online, ¿Cuanto se supone que se tarda en llegar la cancelacion ?

El caso es que el dominio lo tengo con ellos, ya les he comunicado que recuerden este echo, espero que ahora no me lo quiten o me pongan barreras para usarlo, imprimí una copia de la operación y pone claramente la compra del dominio, el logo, el numero de autorizacion de la compra, el codigo, la fecha de la operación, etc. De todos modos, calculo que mañana ya estaré con el nuevo proveedor, así que podré probar al insertar las DNS y esperar a que se propaguen (no se si esto es necesario cuando no es un traslado ni un dominio nuevo )
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Última edición por satelitepro; 20/04/2006 a las 12:28
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Antiguo 20/04/2006, 14:19
Avatar de stormy  
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Si les has dado los datos de tu tarjeta de crédito, me temo que es difícil demostrar que no tienen autorización para hacer el cargo.

La cancelación es normal que tarde varios días en llegar.
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Antiguo 20/04/2006, 16:02
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Gracias por la respuesta, ya me han dicho que harán la devolución (Un par de dias) , creo que una cosa es que tengan los datos y otra es usarla "al libre almedrio", pienso que lo mas profesional es solicitar autorizacion siempre que se va a hacer algún cargo, a no ser que antes se permita por escrito que puedan hacer la gestión. Yo les avise en unos 5 tickets mi idea de cambiar de proveedor, así que sabian que no hiba a continuar con ellos. Tendrian que haber enviado un mail, para primero, avisar del fin del periodo (aunque sea por cortesia) y otro para solicitar autorizacion.

No es la primera vez que hacen esto, ya otros usuarios se han quejado de que no avisan y es una lastima, por que tienen un servicio muy bueno.

Nadie o nada es perfecto.

Un saludo.
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Antiguo 20/04/2006, 17:31
 
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esque ya todo depende del departamente en que se maneje supongo, hay algunas empresas que en lo que es soporte tecnico dan un buen servicio y en administracion lo manejan muy mal, y otras que es al reves jejeje pero bueno un buen hosting debe que manejar las 2 cosas bien.
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Antiguo 20/04/2006, 18:32
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Exacto, este Hosting da un uptime sorprendente, respuestas en 15/25 minutos, mucho espacio, son muy amables en el trato, pero cojean en este aspecto y no se si saben que muchos reviews o votos negativos se lo llevan justo por este tema.

Que me digan una carta postal desde EEUU a España para avisar que se van a cobrar...lo entiendo, para cuando llegase...todos calvos, pero un email es algo que se manda en 1 segundo, además que nada tan facil como rellenar un autoresponder nada mas abrir la cuenta del cliente, con un par de dias antes de terminar una cuenta y si el cliente ha sido avisado y hace caso omiso, se supone que es por estar satisfecho y quiere que le cobren, pero cuando el cliente se ha informado de como darse de baja (2 veces) y ha echo alusión a cambio de proveedor ( 3 veces ), yo creo que si, tendrian que avisar.

En fin señores (señoras/señoritas), que esto me sirve de experiencia de "como NUNCA tratar a mis clientes", que las personas somos susceptibles cuando nos tocan la cuenta corriente.

Un saludo y seria bueno de que os informeis de si avisan antes de contratar un Hosting para evitar un susto.
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Antiguo 20/04/2006, 18:50
Avatar de Myakire
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Pues si, hay muchos servicios que se cobran automáticamente y sin autorización. Claro que puedes reclamar y claro que te regresan el dinero, pero toma su tiempo.
Pero así como ellos te pueden cobrar, tu puedes dejarles de pagar si cancelas la tarjeta de crédito y no les avisas. Si ellos tienen una prueba de que tienen autorización (un fax, un correo, una grabación), entonces si te cobrarán y jura que con intereses, pero si no, no te harán nada.

Supongo que son gajes del oficio
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Antiguo 21/04/2006, 00:06
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Iniciado por Myakire
Pero así como ellos te pueden cobrar, tu puedes dejarles de pagar si cancelas la tarjeta de crédito y no les avisas.
yo disfruté de 11 meses gratis por este concepto en el plan de hosting de yahoo.. hasta que se dieron cuenta y me lo cortaron . En serio, cambiar los datos de la tarjeta fue la única solución que tuve para cancelar el servicio. Por lo menos en esa época (¿2002?), no había una opción online para darse de baja... había que llamar por tel. a usa y no se que más..
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Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:34
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Igual con terra, para cancelar había que hablar 8 días antes de la fecha de corte (ni un día más ni un día menos, en serio lo hice y no me atendieron), y pues claro, como uno no anda pendiente de cuando sea exactamente ese día, pues me cobraban el mes, por eso les cancelé la tarjeta y se quedaron con las ganas de seguirme estafando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 13:56
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Pues no os lo vais a creer, pero después de 8 dias aún no han devuelto ni un centimo, hace unos minutos les he enviado un ticket y lo único que saben decir es que ya han echo la devolución.

Lo que me jo**e es que en una de sus respuestas me dijesen que tardaria 2 dias en llegar al banco y de eso hace 5 dias.

No entiendo por que dañar la imagen de una empresa con cierto prestigio por unas perras. Aún por cortesia no diré el nombre de la empresa, pero si el Lunes no veo la devolución y se me permite, si que lo daré para que al menos nosotros (los clientes) sepamos de que pié cojea cada empresa de Hosting.

Un saludo.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 16:17
Avatar de JoshMex
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Cita:
Iniciado por satelitepro
Aún por cortesia no diré el nombre de la empresa, pero si el Lunes no veo la devolución y se me permite, si que lo daré para que al menos nosotros (los clientes) sepamos de que pié cojea cada empresa de Hosting.

Un saludo.
Hola satelitepro, creo que seria bueno que te todas formas nos dieras a conocer el nombre de la empresa, a diario nos "arriesgamos" a buscar un proveedor de hosting y queremos que sea honesto y responsable; pero ante todo que nos juegue limpio con nuestro dinero y con los datos de nuestra tarjeta de crédito.

JoshMex
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 17:41
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Satelitepro, tengo una duda: si el servicio era tan bueno y veloz, porqué te fuiste? por precio no creo porque lo sabías de antemano.

Igual, es molesto que te la cancelen en dos horas pero te devuelvan el dinero en varios días.

Y esperá al martes y no el lunes que es feriado!
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 05:31
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Bart_arg

El motivo para cambiarlo, no era otro que espacio y mas transferencia que me ofrece mi actual proveedor, antes de elegirlo, probé su sistema de soporte técnico y de soporte, al ver que respondian tan rápido o mas que el anterior, me decidí a cambiar, pues me ofrecian mas por el mismo precio y al tratarse de un plan reseller, consideré que el cambio era positivo.

Y si, mejor al Martes ;)

En cuanto a dar el nombre, pienso que "el fin justifica los medios", si veo que el Martes no existe re-ingreso lo daré, por que verá que aunque haya un fin, el medio para llegar a el ha sido muy malo y esto puede repercutir a la hora de elegir un Hosting, por que aunque su soporte sea bueno y sus servidores rápidos, es importante como y de que forma terminamos nuestra relacion con ellos, como de rápidos procesan una baja. Pienso que en este aspecto esta empresa es mala, por que he estado 5 dias para que me cambiaran una ns2, cuando máximo se tarda 72 horas... lo único que recibia como respuesta es "Ya lo hemos echo" cuando no era cierto...esto repercutia en el rendimiento de mis páginas y me perjudicaban... el actual proveedor me ha estado informando en este tema, avisandome de que habian copiado mal las ns2 (El anterior proveedor) y por ultimo (hace escasos minutos) avisandome de que por fin se habia echo el cambio y corregido las ns2.

Estos pequeños detalles, amigos, son los que determinan si una empresa es competente o no, no solo sirve que un servidor sea de última generación, si al final el trato que tienen con el cliente no es lo bueno que se necesita, el global de la empresa bajará unos puntos.

Esperaré al Martes y traeré aqui las novedades.

Gracias por leerme, un saludo.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 07:32
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Hola satelitepro, cuentanos si por fin te devolvieron el dinero cobrado sin autorización.

Saludos

JoshMex
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 18:46
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Siento el retraso.

Si, el dia 30 hicieron la devolución, es decir, justo 10 dias después.

Por ello el motivo de no dar el nombre de la empresa, ahora quedaria algo "manchado" y aunque la espera ha sido larga, el finál ha sido correcto.

Gracias por el interés.

Un saludo.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:05
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Ok; Nos quedamos con las ganas de saber en que empresa tenemos que tener cuidado al realizar una compra o una prueba del servicio.

Me alegra que te devolvieran el dinero; es lo justo.

JoshMex.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 18:19
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Bien empieza, lo que bién acaba.

Tal vez fué un caso puntual y desconozco si el verdadero error fué de la empresa de Hosting o del banco, así que mejor se quede la cosa como está, como dices, por lo justo y justicia. Mi indignación fué por que ellos me dijeran que tardarian 2 dias, cuando tardaron un totál de 10.

Todo arreglado. Gracias por tu interés JoshMex :)

Un saludo.
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