Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como asociar un nombre de dominio a un servidor

Estas en el tema de Como asociar un nombre de dominio a un servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días, Soy novato en cuanto a colgar aplicaciones en servidores, he desarrollado muchas localmente, pero ninguna con fines posteriores y ahora me quería embarcar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Como asociar un nombre de dominio a un servidor

Buenos días,

Soy novato en cuanto a colgar aplicaciones en servidores, he desarrollado muchas localmente, pero ninguna con fines posteriores y ahora me quería embarcar en un proyecto más ambicioso!

Necesito que me acobnsejen por un lado sobre servidores web y por el otro sobre dominios.

Quiero que mi web tenga un dominio .com

La tecnologia bajo la que funcione me da = (Java, ASP, PHP ...) pero principalmente me interesaría que el servidor me brinde también cuentas de email y al menos entre 20-50 MB de almacenamiento. De momento no tengo pensado que albergue nada mas que una web, ni plataformas de ficheros ni nada, aunque en un futuro podría añadirle un moodle.

La base de datos del servidor prefiero que sea MySql, pero me da igual también.


También estoy interesado en Joomla o Drupal, epro no tengo muy clara su función.
Yo cargo al servidor uno de esos frameworks, y luego voy creandolo como administrador del sitio? Repito que nunca he trabajado con ello.


Perdón por la chapa, y si alguien me puede dar algúin pequeño consejo lo agradecería mucho!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 06:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como asociar un nombre de dominio a un servidor

esta web es de fiar??

http://www.dominios-web.com


Me podría ibntersar el plan mini, aunque no se que dominios me darían, porque ya veo que subdominios si que aparece.
http://www.dominios-web.com/plan-mini/

Tampoco me queda claro que si te dicen que tienes 20MB, que se supone que eso es solo para hospedar la web o que eso también se reparte con almacén de archivos y con capacidad de las cuentas de correo?!?!?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 06:51
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Como asociar un nombre de dominio a un servidor

Si vas a utilizar ASP tenes que buscar un servicio de hosting con sistema operativo Windows.
Ahora si vas a utilizar bases de datos mysql por ejemplo con aplicaciones como joomla podes utilizar hostings con SO Linux sin problemas.

En cuanto a los dominios, casi todas las empresas que dan servicio de hosting tambien brinda registro de dominios. Esto no significa que tengas que contratar todo en una misma empresa. Podes pedir el dominio en una y el hosting en otro.

Resumiendo, tendrias que indicar exactamente que necesidades tenes en cuanto a hosting, que aplicacion vas a utilizar, que tipo de web vas a montar para poder ayudarte un poco mejor.

Saludos
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 04:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como asociar un nombre de dominio a un servidor

Tengo intención en hacer un portal con joomla. Ahora bien, espero que no se me complique, de ser así tiraría a hacer mi propia aplicación en Java...

Entonces cual podría ser un servidor PHP de bajo coste que tenga unas buenas prestaciones (y como minimo los requisitos que comentaba en el 1º post)?

Etiquetas: asociar, nombre, servidor, web-hosting, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.