Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como calcular el precio final de una SAAS?

Estas en el tema de Como calcular el precio final de una SAAS? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buen día, me gustaría saber como puedo hacer para calcular el precio final (mensual) de una solución tipo SAAS (software como servicio) de facturacion , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 10:25
colombianDreams
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Como calcular el precio final de una SAAS?

Buen día, me gustaría saber como puedo hacer para calcular el precio final (mensual) de una solución tipo SAAS (software como servicio) de facturacion, teniendo en cuenta que algunos proveedores de cloud hosting o plataforma como servicio cobran (mensual) por consumo de recursos (hora computo, transferencia de datos,transacciones de almacenamiento ..... ) .............. me gustaría saber si existe algún estudio o modelo .... o algo así para poder calcular los recursos que consume mensualmente una aplicacion de este tipo .............

Por ejemplo, estas son las tarifas de windows azure:

Cómputo = $0.12 / hora
Almacenamiento = $0.15 / GB almacenados / mes
Transacciones de Almacenamiento = $0.01 / 10K
Transferencias de datos = $0.10 entrada / $0.15 salida / GB - ($0.30 entrada / $0.45 salida / GB en Asia)*


estas son las tarifas de sql azure:
Edición Web: Hasta 1 GB de base de datos relacional = $9.99 / mes
Business Edition: Hasta 10 GB de base de datos relacional = $99.99 / mes
Transferencia de datos = $0.10 entrada/ $0.15 salida/ GB - ($0.30 entrada / $0.45 salida/ GB en Asia)*





Agradezco de antemano su gentil colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 13:21
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Nosotros desarrollamos también software y te explico como lo hacemos en 1 producto que tenemos con un concepto similar al que deseas ofrecer, nosotros lo hacemos sencillo: el cliente paga 1 valor fijo y un valor dinámico dependiente del consumo de recursos; no es rentable establecer un valor fijo cuando tu servicio depende de muchos factores que pueden cambiar e incidir directamente en el costo de tu servicio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 14:20
colombianDreams
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente necesito establecer un promedio de consumo de recursos de este tipo de aplicacion ...... para poder establecer un mínimo de consumo de mis clientes y no tener problemas con la factura que debo pagarle al proveedor ............. en este momento estoy haciendo pruebas en la plataforma force .............. pero sería de gran ayuda conocer mas experiencias alrededor del consumo de recursos de este tipo de aplicaciones ...........

gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 16:11
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Has intentado con Windows Azure ?

http://www.microsoft.com/windowsazure/offers/
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Última edición por JoshMex; 04/08/2010 a las 16:16
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 16:46
colombianDreams
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Has intentado con Windows Azure ?

[url]http://www.microsoft.com/windowsazure/offers/[/url]
Si, he estado en algunos webcast y estoy a punto de empezar a probar la plataforma azure ..................... vamos a ver como me vá ...............
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 07:09
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 166
Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Esperamos tus comentarios de Windows Azure
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 13:23
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Saludos

Creo que la pregunta original no está del todo clara, lo que deseas saber es cual será tu costo promedio de hosting, alojando tu aplicación en una plataforma cloud, correcto?

Lamentablemente la respuesta no es tan sencilla porque entran un gran cantidad de variables, peso de la aplicación, consultas a la base de datos, patrón de uso, etc.

Mi sugerencia es que realices una prueba beta con clientes reales y midas el consumo de recursos, esto te dará una idea clara de lo que cada usuario consume en recursos y podrás usar esto en los cálculos de precio

P.D. Basar el precio final de tus servicios en solo tus costos operativos es un error, tus costos operativos son un componente más pero no el único ni probablemente el más importante a la hora de decidir tu estrategia de precios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 11:57
colombianDreams
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como calcular el precio final de una SAAS?

Gracias datacenter, sin duda lo mejor es realizar algunas pruebas. Estoy acabando la aplicación y espero empezar a realizar pruebas en pocas semanas.

Etiquetas: final, precio, web-hosting, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.