Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Estas en el tema de ¿Cómo cambiar DNS en Strato en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: Alguien sabe ¿cómo cambiar las DNS en un dominio registrado en Strato ? Necesto asignar un hosting externo a esta compañía. Hasta ahora me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 02:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Exclamación ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Hola: Alguien sabe ¿cómo cambiar las DNS en un dominio registrado en Strato? Necesto asignar un hosting externo a esta compañía.
Hasta ahora me fue mal y las referencias y FAQ, son poco claras.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 05:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Parece que en la Faq......
Si que parece claro.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 07:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Lauser, gracias pero esa información que nos pasas está obsoleta, el backoffice cambio un poco. Lo habíamos probado. Si el tema es que te ponen una lista de registros y pone "A", pero espacio para solo un DNS. Lo pusimos, y no pasa nada. Y todavía el bendito servicio técnico no responde. Se están ganando un artículo de prensa pero vamos. Todavía estamos esperando respondan ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 07:19
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Has probado a colocar la ip, en vez de la ns?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 10:33
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Strato no permite modificar los NS de sus dominios, solo modificar la zona DNS. Solo por esa política, lo odio como proveedor. Podrá tener buenos servicios (que lo desconozco) pero esa manera de "secuestrar" a sus clientes no me parece de nada correcta.

De hecho es la única empresa que conozco que tiene esa extraña política que incluso está al margen de la normativa que tiene la ICANN al respecto.

Por lo cual, le deberás de pedir a tu empresa de hosting su dirección IP y asignar un registro A desde el dominio (y desde las www si quieres) a la IP de tu proveedor, luego modificar los registros MX (si quieres tener correo con esa empresa) a los valores que también te tienen que dar ellos y modificar además el resto de valores necesarios (IMAP, SMTP, POP3, etc. etc.). Un verdadero coñazo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 12:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Franciscomarin: Más claro que el agua, se agradece tu genial aportación. Ahí estaba el problema.
Vamos a seguir los pasos que indicas y me sumo a calificar de alto riesgo y de pésimo servicio a Strato. Son unos caraduras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2015, 16:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Envié un reclamo a ICANN y a Nic.es, a ver si me hacen caso. Al final de Strato respondieron esto:

Le informamos que puede modificar las DNS de sus dominios en su área de cliente, siguiendo los pasos: Tu paquete -> Dominios -> Administrar -> Configuración de DNS.

*Debe tener en cuenta que los NS, CNAME no pueden modificarse en los dominios de Strato, sólo en los subdominios. Si desea realizar una redirección externa del dominio, necesitará una IP propia para modificar el registro A-Record o realizar una redirección sencilla por URL.


Así que están avisados ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 04:37
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Pasarán de ti. En otro hilo hace algunos meses publique el punto exacto de la normativa de ICANN donde obliga a los registradores a que el cliente pueda modificar libremente los campos del whois donde además de la información personal se encuentran los NS.

Pero Strato tiene esa particular forma de atar a sus clientes, eso es una molestia y la mayoría prefieren contratar el hosting con ellos que tener que hacer configuraciones "raras".

Anda que no es una putada que acabes de registrar un dominio com ellos y te encuentres que no puedes usar tu hosting porque a ellos no les da la gana y, claro, no puedes transferirlo a otro proveedor porque no tiene la antigüedad necesaria. La mayoría de usuarios inexpertos pues al final se resignan y contratan el hosting con ellos, ese es su beneficio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 09:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Finalmente logré insertar las DNS de mi empresa de hosting en el panel de Strato. Ahora voy por el paso 2: Intentar cambiar los registros MX, para lograrlo me escribieron lo siguiente:

Para introducir dicho valor MX una vez lo obtenga, simplemente acceda a su área de cliente, y allí a Tu Paquete--> Dominios --> Administrar--> Configuración de DNS--> Administrar (en MX-Record)-->Servidor de Mail propio y allí introduzca el valor DNS, sin olvidar introducir un punto al final.

Lo que no entiendo aún es lo del "punto".

De todas formas, me parece pésima la forma de actuar, al igual que 1and1, Piensasolutions y en su momento las caídas tontas de Abansys.

(No llamé por teléfono al 911 de ayuda al cliente porque seguro me clavarían con un dinero similar o superior al valo de un dominio).
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 09:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Ejemplo de Registro MX que piden:

mail.su_dominio.com.1xx.2xx.3xx.4xx.

Es muy importante que para que resulte se incluya el punto al final del todo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 09:49
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

El 911 (si ese es el prefijo) no es un teléfono de tarificación adicional, es un número de Madrid que en cualquier tarifa plana de llamadas a fijos está incluida.

Los telefonos de tarificación adicional es 90X u 80X (salvo el 900 y el 800 que son teléfonos gratuitos).
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2015, 09:10
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Yo creo que no merece la pena gastar tanto tiempo con Strato. ¿No te planteas cambiar a un proveedor normal?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 07:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cómo cambiar DNS en Strato

Bueno, caso cerrado, gracias por los aportes. Lo de Strato fue casi que por obligación y luego claro, nunca está demás conocer los procedimientos de los registradores de peso. Con esta gente no volveré a trabajar nunca.

Etiquetas: strato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.