Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cómo cambiar de hosting

Estas en el tema de Cómo cambiar de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hace apenas un mes, siendo muy novata, contraté un paquete de hosting con un proveedor español, además del dominio, gratuito durante un año. Me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cómo cambiar de hosting

Hace apenas un mes, siendo muy novata, contraté un paquete de hosting con un proveedor español, además del dominio, gratuito durante un año.
Me ha resultado muy difícil montar mi página, porque tiene scripts preinstalados pero todos son de una versión antigua y me he visto incapaz de actualizarlos yo sola. Los templates de Mambo o de WP son terribles...Total, que no me gusta mucho, sobre todo después de ver otros hostings americanos por ahí.
Mi pregunta es:
1-Yo pago mensualmente. Puedo cancelar mi hosting en cualquier momento? Ponen muchas pegas? Qué es lo que puedo hacer?
2-¿Qué ocurriría con mi dominio, que me lo han regalado por un año?
3-En caso de querer trasladar el dominio a otro hosting, ¿es muy complicado?

Gracias.
__________________
Saliendo Adelante
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 05:26
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Las preguntas que haces son sobre las condiciones del contrato que firmaste con la empresa. Así que debes acudir a ella para resolver tus dudas.
En cuanto al traslado del dominio no tiene porque ser necesario, si está a tu nombre o tienes la posibilidad de administrarlo simplemente tienes que cambiar las dns del viejo servidor por las del nuevo servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 16:19
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
lo mejor es que preguntes a la empresa donde contratastes. por cierto mira bien si el dominio era gratis si contratabas con ellos un año y no un mes, quizas te obliguen a pagarlo si te marchas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 21:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
En el mejor de los casos, tendrás que comprar una transferencia (recomiendo godaddy.com) y correr por una serie de trámites para tomar el control del dominio, para lo cual es necesario que tu actual hosting coopere, ya que se les pedirá la(s) autorización(es) para la transferencia.

Los templates que vienen con mambo son horribles, independientemente del hosting. Yo los compro en www.konze.de, y estoy más que satisfecho.

También vale la pena considerar si tienes mucha información cargada o no y que tan dificil te será llevarla al nuevo host.

Afortunadamente sólo me he cambiado un par de veces y nunca he tenido problemas.


Si quieres saber más de mambo, con gusto te puedo apoyar.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:47
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Comentarte que si actualmente tienes el control de tu alojamiento web con cpanel, entonces contrates en otra compañia con el mismo panel te costara menostrabajo el traslado para pasar tu fullbackup de un servidor a otro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 22:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
mmmm., primero, para poder hacer todo lo mencionado anteriormente, debes de tener las claves de tu dominio, sin esto es imposible que lo puedas hacer tu sola, si te han dado el dominio gratis, entonces, si te sales de un hosting , tendras que pagar el dominio a tu proveedor, cancelando lo del hosting, por mes, fijate si tu contrato es de mes o anual con pago mensual.
Una vez con las claves del dominio , puedes hacer lo que desees, contratar el hosting que desees, es decir, con las claves del dominio, puedes ingresar a la pagina de la empresa donde se saco y direcconar los dns,si no puedes hacer esto, asesorate con alguien que conozca, es comun que no entreguen las claves del dominio, pero si pagas, puedes pedirla y exigirla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.