Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como cambiar las DNSs??

Estas en el tema de como cambiar las DNSs?? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Confieso que estoy algo pez en este tema y ademas no quiero meter la pata: quiero probar con otro servidor pero no sé qué DNSs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
como cambiar las DNSs??

Confieso que estoy algo pez en este tema y ademas no quiero meter la pata:
quiero probar con otro servidor pero no sé qué DNSs debo cambiar para empezar con la semana de prueba,

en el panel de mi servidor actual aparece:

Select new DNS record type
Record type: A NS MX CNAME PTR ADD

dominio. NS ns. dominio REMOVE
ns. dominio A xxx.xxx.xx.xx REMOVE
dominio A xxx.xxx.xx.xx REMOVE
webmail. dominio A xxx.xxx.xx.xx REMOVE
ftp. dominio CNAME dominio REMOVE
mail. dominio CNAME dominio REMOVE
www. dominio CNAME dominio REMOVE
dominio MX 10 mail. dominio REMOVE
xxx.xxx.xx.xx/xx PTR dominio REMOVE

en mi whois aparecen:
- NS15.server-actual.COM
- NS16.server-actual.COM

me indican que debo poner las siguientes del servidor de prueba:
- DNS primaria: ns5.server-prueba.com IP: xx.x.xxx.xxx
- DNS secundaria: ns.server-prueba.com IP: xx.xx.xx.xxx
y modificar también las zonas ftp, mail y www apuntándolas a la IP del hosting,

¿qué DNSs cambio y cómo?, ¿debo sustituirlas o basta con añadir las nuevas?,
gracias de antemano
jose
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 16:36
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Busca en tu panel de control donde aparezcan las dns
- NS15.server-actual.COM
- NS16.server-actual.COM

y sustituyelas por las que te dieron.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sobre el teclado, muchas noches
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Estás mirando los registros del servidor DNS.

Mira las opciones de tu nombre de dominio, donde escoges los servidores que gestionarán el dominio en concreto.
__________________
Rubén Vidal
OVH Hispano
www.ovh.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 03:37
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dinos qué dominio es a ver si te digo dónde y quien es el que tiene que cambiar los DNS a tu dominio.

Lo tendrás que hacer en una registradora o a través de un mayorista de dominios, dinos que dominio es a ver si te podemos ayudar más.
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 18:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
cambio de DNSs / hosting

Mi dominio es semer.org, está en server-spain y quería probar con dinahosting, donde al final me han comentado que cambie las DNSs yo. El caso es que me siento cautivo. Registré el dominio con server-spain, quiero probar otro servidor pero no sé como hacerlo.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 19:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: cambio de DNSs / hosting

Cita:
Mensaje Original por jossxx
Mi dominio es semer.org, está en server-spain y quería probar con dinahosting
Pues dicho dominio ha sido registrado ante OnlineNIC. Me temo que tendrás que pedirle a server-spain que le asignen a tu dominio los servidores de nombre (DNS) que mencionaste. Ahora bien, si tienes acceso a algún panel de control para administrar tu dominio, podrías hacerlo tú mismo. Sólo es cuestión de buscar detenidamente.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 01:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias

gracias Eboy,

tengo acceso al panel donde debo cambiar las DNSs primaria y secundaria por:
- ns5.server-prueba.com IP: xx.x.xxx.xxx , y
- ns.server-prueba.com IP: xx.xx.xx.xxx respectivamente,

pero me aparecen 9 DNSs de 6 tipos distintos: A NS MX CNAME PTR ADD, y aparte de modificar las zonas ftp, mail y www apuntándolas a la IP del hosting

la cuestión es: ¿cuales son esas DNSs y cómo las cambio?,
gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 08:44
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: gracias

A ver jossxx, vamos por partes. Esto que mencionas...
Cita:
pero me aparecen 9 DNSs de 6 tipos distintos: A NS MX CNAME PTR ADD, y aparte de modificar las zonas ftp, mail y www apuntándolas a la IP del hosting
... en realidad se trata de "zonas" DNS. ¿En realidad estás viendo todo esto en el panel de control de tu dominio? Te lo pregunto porque según entiendo estás utilizando los servidores de nombre de tu proveedor de hosting, entonces, si el registrar te permite acceder a la zona DNS, ésta sólo funciona si utilizas los servidores de nombre del propio registrar.

Como llevas varios días en este asunto, si te parece bien, envíame en un mensaje privado la información de acceso a tu dominio y yo con mucho te hago los cambios que requieres y después cambias tu contraseña.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 10:42
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como bien ha dicho Eboy , una opción es que pidas a ServerSpain que te haga un cambio de los DNS, ya que la empresa en la que tienen tu dominio registrado es de mayoristas (no te dejarán cambiar tus DNS a menos que lo pida el mayorista)

Otra opción es que hagas un cambio de entidad registradora y que así te puedas manejar tú mismo tu dominio, pero esto es algo más complejo. (pero es una opción)

La parte en la que tienes los registros A, CNAME, MX... eso no lo toques, puede que fastidies el correo o la web entera!
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 03:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
He estado mirando en OnlineNIC y parece que se puede gestionar el dominio desde allí; la cuestión es asegurarme que efectivamente es ahí donde está registrado, en el Whois aparece Registrant ID:ONLC-723538-4, significa eso OnlineNIC?.

La alternativa es pedir al hosting actual las DNSs, .. pero ultimamente ya no contestan a los mensajes, o que alguien se meta en el panel por mí, pero allí solo aparecen las DNSs que indiqué más arriba, nada de primaria o secundaria,

Con todo este tema me he dado cuenta de que los dominios son volátiles, están fuera de nuestro control y pueden perderse en cualquier momento, ¿hay alguna forma de controlarlos directamente?
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 08:33
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Para averiguar cuál es el registrador a través del cual se registró un dominio .org tienes que consultarlo directamente en el registro, que en este caso es PIR (www.pir.org). Efectivamente tu dominio fue registrado a través de OnlineNIC, pero ellos sólo le venden y le dan acceso a resellers, por lo que dudo mucho que podrás hacer modificaciones tú mismo desde allí.

De todas formas vuelvo a insistirte que si me proporcionas los datos de acceso (por supuesto, en un mensaje privado), yo con mucho gusto echo un vistazo para tratar de ayudarte.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
DESASTRE TOTAL!!!

HA DESPARECIDO MI WEB!!!, www.semer.org, de la Sociedad Española de Médicos de Residencias, ahora aparece otra, Mirror Team BOx, con la siguiente frase:

Homem que consegue controlar totalmente sua mente, estará
capacitado para tomar postura de qualquer coisa que ele venha desejar !

[email protected]

¿Qué es esto? ¿me han robado el dominio?, todavía puedo entrar por ftp y los ficheros están ahí, también puedo entrar al panel,
¿qué hago?, ¿cómo es posible?
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
No te alarmes, en el dominio figuran tus datos.

Me temo que tu sitio web/servidor ha sido hackeado y han reemplazado el archivo index de tu sitio web. Revisa o pon de nuevo el index por defecto que tenías.

Si estoy en lo cierto, y tu sitio ha sido hackeado, será mejor que saques cuanto antes tu sitio web de ese servidor/empresa. Su seguridad deja mucho que desear...

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 15:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
dime donde

dime donde te mando el acceso, a ver si puedes echarme una mano, se han cargado el sitio entero, todas las páginas,...
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 15:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Con mucho gusto puedo intentar darte una mano. ¿No has utilizado nunca los mensajes privados? Inténtalo haciendo clic en el botón "MP" que aparece en cualquiera de mis mensajes. Si definitivamente no logras enviarme un mensaje privado, entonces escríbeme directamente a [email protected]

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 17:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola jossxx,

Con sólo ver el URL que me enviaste en el mensaje privado descubrí lo que me imaginaba: que se trata de un panel de control Plesk y que es desde allí donde estás tratando de cambiar los servidores de nombre (DNS) a tu dominio. Aunque en principio puede hacerse, no te lo recomiendo, porque estarías "apoyándote" en los servidores de tu proveedor actual, que por lo visto, y según tus comentarios, no es muy bueno que digamos.

Definitivamente tienes que pedirle a ellos que le asignen a tu dominio (desde el registrador) los servidores de nombre del nuevo proveedor. Otra opción que puedes explorar es transferir de una vez tu dominio a otro proveedor/registrador y de esta manera podrías volver a tener control sobre tu dominio. Lo malo de esta opción es que, como se trata de un dominio .org, necesitarás un código de autorización de transferencia que de todos modos tendrás que obtener a través de tu actual proveedor.

Intenté de todas maneras acceder a tu panel de control, pero al parecer tú estabas en él y esa versión de Plesk (la 5) no permite que dos usuarios entren simultáneamente con la misma clave/usuario.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 05:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
esto va regular

Esta vez server-spain contestó y rápido, encontraron "el problema" y me iban a cambiar de servidor; también me respondieron a un correo de hace dias diciéndome que arreglarían las estadísticas esta madrugada, pero nada, allí sigue el intruso, esos ficheros no puedo borrarlos. Lo que está resuelto es porque lo he hecho yo: subir la web y reinstalar el foro. He hecho una consulta en OnlineNIC hasta ahora sin respuesta. Mi pregunta es: ¿como puedo tener control directo y total de mi dominio?. ¿en donde?; parece que lo que yo creía que eran las DNSs,son las zonas DNSs, no las DNSs de nombre, ¿es correcto?. Entonces, ¿en que hosting o en qué registrador puedo tener control directo sobre ellas?, ya estoy harto de esta historia, estamos pagando por algo sobre lo que no tenemos control, esto no tiene sentido...
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 11:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: esto va regular

Cita:
Mensaje Original por jossxx
parece que lo que yo creía que eran las DNSs,son las zonas DNSs, no las DNSs de nombre, ¿es correcto?.
Correcto. Estabas teniendo acceso a la zona DNS desde tu panel de control Plesk.

Te repito que le insistas a server-spain para que hagan la modificación en los servidores de nombre, para que le asignen a tu dominio los de tu nuevo proveedor. Y pídeles de una vez que te suministren el código de autorización para poder transferir tu dominio a otra empresa. Es lo primero que debes hacer... y si te dicen que no tienen ni idea de lo que les estás diciendo, diles que visiten este sitio: http://www.pir.org/faqs/top_5#b

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 14:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 225
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Perdona que pregunte tanto, pero en estos temas ando bastante despistado, ¿es necesario que cambie de registrador?, ¿no basta con cambiar de hosting?, ¿no existe la opción de, por ejemplo, controlar el dominio directamente desde algún panel del registrador, OnlineNIC en este caso?, ...
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 16:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por jossxx
¿es necesario que cambie de registrador? ¿no basta con cambiar de hosting?
No, no es necesario que cambies de registrador. En condiciones "normales" tu puedes tener tu dominio con una empresa y el servicio de hosting con otra. En este caso te lo estoy recomendando porque, según tus mismos comentarios, han sido incompetentes hasta para cambiar unos simples servidores de nombre. Entonces, ¿para qué dejar tu dominio con una empresa así?

Cita:
¿no existe la opción de, por ejemplo, controlar el dominio directamente desde algún panel del registrador, OnlineNIC en este caso?, ...
Claro que existe la opción, siempre y cuando el revendedor/empresa te suministre dicho acceso.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.