Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cómo cerrar una empresa de hosting

Estas en el tema de Cómo cerrar una empresa de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos a todos. Un conocido mio tiene una empresa de diseño web y ofrece el servicio de hosting y dominios a sus clientes. Yo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 16:35
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cómo cerrar una empresa de hosting

Saludos a todos.
Un conocido mio tiene una empresa de diseño web y ofrece el servicio de hosting y dominios a sus clientes.
Yo he trabajado con él en el área de diseño de algunos proyectos. (Básicamente le echaba una mano con esto)
El caso es que hoy me sale con que le va muy mal (cosa que yo ya sabía) y que va a cambiar de negocio, es decir, va a cerrar la empresa de diseño, hosting y dominios.

No, no os preocupeis porque es una empresa muy pequeña y con toda seguridad nadie de los que entra en estos foros tiene una cuenta de hosting ahí, ya que sus clientes son principalmente pymes.

Calculo que tendrá entre 100 y 150 clientes más o menos.

El hombre no sabe qué hacer (y yo no sé como ayudarlo), porque va a respetar todos los compromisos adquiridos, es decir, ninguno de sus clientes se va a quedar sin el servicio que contrató y pagó.
Sin embargo no renovará los servicios cuando se vayan venciendo (hosting y dominios)

Quiero ayudarlo porque es buena persona, tan sólo le han ido un poco mal las cosas, sin embargo no sé como hacerlo.

Me ha propuesto que me encargue de sus clientes sin embargo esta opción no la puedo aceptar porque son personas acostumbradas a pagar poco y a dar muchas molestias.

Habíamos pensado que cada cliente recibiera una notificación de que tiene que transferir su nombre de dominio y hosting a otra empresa gestora antes del vencimiento anual y para facilitarle la labor habíamos pensado añadir una lista de posibles empresas para que cada cliente las contacte y elija la que mas satisfaga su necesidad.

También se han contemplado otras opciones que más adelante os comentaré.

¿Qué otra cosa se puede hacer?
Eso es lo que os pregunto.

¿Es factible dejar al cliente con esta responsabilidad, cuando se trata de clientes que no tienen ni idea de lo que es un servidor, un dominio, FTP, etc.?

¿Consideráis ética esta forma de actuar?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 16:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, lo ideal en estos casos, si es que quieres seguir con el negociuo del hosting, es que te compres un paquete reselller en alguna empresa, aca encontraras varias www.buscahost.com y que vos te tomes el trabajo de bajar por ftp todos los sitios de los clientes y se los subas al nuevo server, tambien pedir un listado de mails y contraseñas a cada cliente para que puedas crearselas, una vez que tenes todo subido al nuevo server, les pasas los datos de las nuavs ips y dns, como asi tambien los datos del panel de control de cada dominio, y le solicitas a cada uno que haga la delegacion de sus dominios.
Seguramente tendras que dar alguna explicacion del caso y ver como lo manejas.

Pero lo importante es que al cliente no le delgues ninguna tarea, pues el no tiene la culpa de lo que paso, tendras que hacer todo vos, si decis que son unos 150 dominios, tendras una ardua tarea.

Yo por lo menos haria eso, espera que te sirva mi ayuda.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 16:48
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
mc2 contacta con nosotros, te compramos la empresa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Correcto, seguro que hay muchas empresas interesadas en obtener esos clientes.

Puedes pedir una comision por pasarselos, ellos transfieren todos los dominios, todas las cuentas, y todo el mundo sale ganando.

Saludos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 18:04
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
eso es lo que buscamos, contactanos.

y ya contaremos al foro como ha ido la cosa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 18:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias por vuestras respuestas.

LIRIK0 lo de las comisiones es buena idea jejeje, pero no. Tan sólo trato de hacer un favor a un amigo y no quiero ganar en ello.

Yo hablaré con él mañana y le comentaré las opciones que me deis.

Respecto a lod e vender la empresa, creo que esa opción ya la contempló pero no sé porqué razón la deséstimó. A ver qué averigüo al respecto.

Respecto a lo que dice Cromahost de:
Cita:
Hola, lo ideal en estos casos, si es que quieres seguir con el negociuo del hosting, es que te compres un paquete reselller en alguna empresa, aca encontraras varias www.buscahost.com y que vos te tomes el trabajo de bajar por ftp todos los sitios de los clientes y se los subas al nuevo server, tambien pedir un listado de mails y contraseñas a cada cliente para que puedas crearselas, una vez que tenes todo subido al nuevo server, les pasas los datos de las nuavs ips y dns, como asi tambien los datos del panel de control de cada dominio, y le solicitas a cada uno que haga la delegacion de sus dominios.
Yo no quiero hacerme cargo de ellos porque como digo no tengo tiempo ni ganas de meterme en más lios de los que ya tengo. Por ello no quiero que me los "ceda" jajaja. Lo que si estoy 100% de acuerdo contigo es que al cliente, cuantas menos molestias se le den mejor. Por eso mismo yo le empujé a que estudiara otras alternativas y me "ofrecí" a buscarle algunas opciones (tonto de mi por bocazas).

Os tendré al tanto.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 21:08
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En este caso nada mas tienes de dos sopas
1) trasnferir los clientes a otra empresa mediante un convenio comercial de mutuo acuerdo.

2) cambiar de provedor de infraestructura tecnologica (es decir de provedor de servidores) para hacer el negocio mas redituable.

Si piensan transferir a los clientes a otra empresa, sería altamante recomedable que los los refieras a una empresa local, ya que si son clientes con conocimientos muy básicos la atención telefonica es vital, no los vas a poner a pelearse con el correo electronico o un panel de soporte si a duras penas saben usar windows.

En fin, si te interesa transferirlos publica tus terminos y condiciones, eso sí , investiga a quien se los transfieres.

Última edición por futilidad; 27/03/2005 a las 23:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo también considero que la opción de transferir los clientes es la más adecuada pero creo que por una parte debe haber un acuerdo de la empresa que adquiere los clientes para garantizar los servicios que tenía el usuario anteriormente, y por otro lado consentimiento de los clientes, es decir transferir únicamente los clientes que dieran su visto bueno. Para el resto de clientes que no dieran su consentimiento sólo quedaría la opción de mantener el servicio hasta fin de contrato.
La verdad es que el hosting es un mercado con bastantes barreras de salida :/, buena suerte para tu compañero.
__________________
A pesar de mi rabia sigo siendo una rata enjaulada
~~~ingravidez ~~~
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 05:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
En este mercado es bastante comun que pase esto. Mucha gente cree que puede montar una empresa, consigue unos pocos clientes y despues de un tiempo ve que no le sale rentable y tiene que dejarlo.

Lo que se suele hacer en este caso es vender los clientes a otra empresa. Hay algunos que en vez de esto dejan a sus clientes tirados y es una de las razones por la que hay mucho temor cuando uno tiene que contratar hosting.

Segun todo lo que has explicado yo creo que lo mejor en tu caso es vender los clientes. Mandame un mensaje privado con mas informacion sobre los clientes (numero de clientes, cuanto pagan, cada cuanto pagan, ubicacion de los clientes, linux o windows, caracteristicas del alojamiento, etc) y estudiaremos si nos interesa comprarte los clientes. En caso de que nos interese nosotros nos ocupariamos de todo.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Lo normal es que se venda la empresa. Conozco muchas empresas que han "crecido" a base de comprar micro empresas.

Y por lo que veo en este post compradores no le van a faltar.

Eso si tiene que ser "vendida" a una empresa con planes similares porque si estan pagando 10€ al año por x y la nueva empresa les cobra 25€ muchos cambiaran de empresa.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 06:18
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Habria que conocer donde esta ubicada la empresa , y como mencionan anterioremente que precios pagaban. Si te interesa podes escribirme tambien y platicar con respecto a los precios que pagaban y ver como se ajustan a los que uno personalmente tienen. Te enviare un privado mas tarde
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 09:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias a todos por vuestro ofrecimiento.
Mañana hablaré con esta persona y le pondré al tanto de mis averiguaciones.
Si se decide por la venta, tened por seguro que os lo haré saber a todos a través del foro.
Sin embargo yo no quiero meterme más en ello, ya que tan sólo me ofrecí a buscar algunas alternativas.
En caso de que se acepte la venta os facilitaré los datos para que vosotros os pongais en contacto y llegueis a un acuerdo.

Dicho por Futilidad:
Cita:
Si piensan transferir a los clientes a otra empresa, sería altamante recomedable que los los refieras a una empresa local, ya que si son clientes con conocimientos muy básicos la atención telefonica es vital, no los vas a poner a pelearse con el correo electronico o un panel de soporte si a duras penas saben usar windows.
Muy cierto!!!

Dicho por andres-rf
Cita:
En este mercado es bastante comun que pase esto. Mucha gente cree que puede montar una empresa, consigue unos pocos clientes y despues de un tiempo ve que no le sale rentable y tiene que dejarlo.
Además que sí. Hay que tener buenos conocimientos y algunos recursos para ello, sin embargo esto la gente no lo hace y abren empresas de hosting como si fueran churrerías.
En mis planes a futuro esta el montar una empresa de hosting, sin embargo es algo muy a futuro porque ahora no tengo ni la capacidad económica para ello ni los conocimeintos necesarios.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 15:06
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Novedades al respecto

Saludos. Tengo algunas novedades que comentaros.
Cómo comenté anteriormente al dueño de la empresa no le hacía mucha gracia lo de la venta, pero por supuesto era una posibilidad y yo le comenté que podría tener éxito al venderla.

Al parecer ha decidido ceder el negocio a su hermano, el cual quiere ampliar opciones etc.
Bueno, parece que este va a ser el enfoque.

Os agradezco a todos vuestra ayuda y ofrecimientos.

Pienso que al ser "cedida" o vendida o lo que sea el acuerdo al que hayan llegado, es lo mejor que podían hacer.

Saludos a todos
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 15:24
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno pues nada, dale suerte de mi parte al colega!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.