Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como comprimir con GZIP en dinahosting

Estas en el tema de como comprimir con GZIP en dinahosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, bueno, antes de nada comentar que me he leído muchos temas de este foro sobre mi problema y ninguno me lo ha resuelto así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
como comprimir con GZIP en dinahosting

Buenas, bueno, antes de nada comentar que me he leído muchos temas de este foro sobre mi problema y ninguno me lo ha resuelto así que lo comento a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo contratado en dinahosting el plan más básico de todos que no acepta php. No hay problema porque mi web no tiene ni un solo fichero php. Pero mis html ocupan mucho y he leído que comprimirlo con GZIP ayuda mucho a la carga de las páginas. Sin embargo, también he leído por aquí que no se puede comprimir si no es con php. Se me ocurrió buscar por otros sitios y hay quien explicaba que sí se puede hacer esa compresión sin php, pero lo he intentado y no me funciona.
La solución que me deban (sin php) pasaba por subir en mi directorio raíz del servidor un fichero htaccess con el siguiente código:

# Compressed javascript files
AddEncoding x-gzip .jgz
AddType application/x-javascript .jgz

# Compressed css files
AddEncoding x-gzip .cgz
AddType text/css .cgz

habiendo comprimido antes mis ficheros css y js con 7-zip (se genera un .css.gz y un js.gz) y cambiando estás extensiones por .cgz y .jgz.
Lo he hecho y mediante una herramienta de test de GZIP (http://nontroppo.org/tools/gziptest/) me sale como que no está comprimido, así que ya no sé que hacer.
La verdad es que me es bastante imprescindible así que agradecería mucho si ayuda.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 06:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: como comprimir con GZIP en dinahosting

Perfectamente puedes hacer uso de mod_deflate o gzip para comprimir al vuelo los ficheros estáticos CSS, HTML, etc de tu web. Prueba uno de estos dos códigos, antes borra el código que habías insertado por tu cuenta. Seguro alguno te funciona en el .htaccess de la raíz de tu web:

Código:
<ifmodule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript
</ifmodule>
Código:
<ifModule mod_gzip.c>
  mod_gzip_on Yes
  mod_gzip_dechunk Yes
  mod_gzip_item_include file \.(html?|txt|css|js|php|pl)$
  mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
  mod_gzip_item_include mime ^text/.*
  mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
  mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
  mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>
Esto te funcionará si dinahosting tiene los módulos gzip o deflate compilados.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 03:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como comprimir con GZIP en dinahosting

Buenas, gracias por la aportación, pero no me funciona :(
Probé ambos códigos y con ninguno me lo comprimió. Yo creo que no estoy haciendo nada mal: primero borré el htaccess que tenía y subí uno nuevo con el primer código que me pusiste. Mediante firebug comprobé que no enviaba comprimido nada. Hice lo mismo pero con el segundo código y tampoco.
El Apache que tengo contratado es el 2.2.13 que usa el módulo deflate así que el primer código tendría que haber funcionado, no?
Ayuda por favor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 10:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: como comprimir con GZIP en dinahosting

Cita:
El Apache que tengo contratado es el 2.2.13 que usa el módulo deflate así que el primer código tendría que haber funcionado, no?
Ayuda por favor...
Si, en teoría debería haber funcionado. En este momento si quieres agilizar las cosas, te sugiero que pidas soporte directamente a Dinahosting, ellos seguro podrán ayudarte más rápido y de manera más efectiva (al tener acceso al servidor) que las respuestas que obtienes del foro.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 19:40
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como comprimir con GZIP en dinahosting

He probado el codigo y tampoco me funciona...

Etiquetas: comprimir, dinahosting, gzip, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.