Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como Configurar El Conector Odbc De Mysql Con Una Base De Datos En Un Hosting Remoto

Estas en el tema de Como Configurar El Conector Odbc De Mysql Con Una Base De Datos En Un Hosting Remoto en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Amigos, Tengo Un Problema Que No Se Como Solucionarlo, Quiero Configurar En Mi Maquina El Connector De Odbc De Mysql Pero Con La Base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Como Configurar El Conector Odbc De Mysql Con Una Base De Datos En Un Hosting Remoto

Hola Amigos, Tengo Un Problema Que No Se Como Solucionarlo, Quiero Configurar En Mi Maquina El Connector De Odbc De Mysql Pero Con La Base De Datos En Internet, Tengo Entendido Que Solamente Se Puede Usar Con La Base De Datos Local, Es Decir En Mi Misma Maquina. Como Podria Configurar Eso, La Idea Es Tener Mi Base De Datos Mysql En Internet Y Yo Poder Conectarme En Mi Maquina Para Exportar Datos A Excel Y Access Directamente En Linea, No Se Si Se Pueda Hacer, De Todas Maneras Muchas Gracias Por La Receptividad...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
En primera instancia, tu hosting debería habilitarte los permisos necesarios para que te puedas conectar a su MySQL remotamente.

Una vez esto, debes instalar el Driver ODBC para MySQL (lo descargas de la web de MySQL).

Después simplemente debes crear un ODBC con los datos que te pide el Driver de MySQL: Host (La IP de tu servidor a donde te quieres conectar), Usuario MySQL, Contraseña del usuario MySQL y el nombre de base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo administro una base de datos que tengo en mi hosting, para eso me conecto así:

Host: mysql.midominio.com
User: usuarios_Db
Pass: pass_db

mysql.midominio.com; puede ser tambien la IP (segun me han dicho), a mi me funciona a las mil maravillas.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 19:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por miguelr Ver Mensaje
mysql.midominio.com; puede ser tambien la IP (segun me han dicho)
Por supuesto.

De hecho es siempre la IP, que es el lenguaje que entiende Internet. Lo que sucede es que tuvieron que inventarse el sistema de nombres de dominio, pues es el lenguaje que entendemos (y recordamos) mucho mejor nosotros.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 19:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por mogotocoro Ver Mensaje
Tengo Entendido Que Solamente Se Puede Usar Con La Base De Datos Local, Es Decir En Mi Misma Maquina.
Que va...
yo puedo acceder a mi bbdd (que está en mi servidor) desde un front-end que tengo en mi pc...
el único "secreto" es que en MySql tendrás que añadirle privilegios para acceder a esas tablas desde la ip de tu máquina...
si no quieres complicaciones.. lo más rapido:
añádele como host: %
(y luego cuando acabes se lo quitas... con eso permites que se conecten desde cualquier sitio)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 20:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por javimoya Ver Mensaje
Que va...
yo puedo acceder a mi bbdd (que está en mi servidor) desde un front-end que tengo en mi pc...
el único "secreto" es que en MySql tendrás que añadirle privilegios para acceder a esas tablas desde la ip de tu máquina...
si no quieres complicaciones.. lo más rapido:
añádele como host: %
(y luego cuando acabes se lo quitas... con eso permites que se conecten desde cualquier sitio)
Bueno; en mi caso no necesito realizar nada especial, sólo en el panel de control de mi hosting creo una base de datos de MYSQL y un usuario y listo, el panel de encarga de realizar todo el proceso de permisos ... no le veo el secreto-.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.