Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como configurar mi dominio con Cpanel + wordpress

Estas en el tema de Como configurar mi dominio con Cpanel + wordpress en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos dias a todos, estoy haciendo una instalacion de wordpress en mi servidor, la carpeta de wordpress la he ubicado en /public_html/wordpress y acceso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Como configurar mi dominio con Cpanel + wordpress

Buenos dias a todos, estoy haciendo una instalacion de wordpress en mi servidor, la carpeta de wordpress la he ubicado en /public_html/wordpress y acceso a ella mediante midominio.net/wordpress/, lo que quiero es poder accesar desde midominio.net al sistema que se encuentra en /public_html/wordpress.

el motivo es que quiero en un futuro proximo, tener esa instalacion de wordpress funcionando, luego añadir un foro y otros sistemas, Pero tenerlos bien organizados, osea:

/public_html/wordpress
/public_html/foro
/public_html/proyectos
/public_html/loquesea

y no esta que conozco y ya he utilizado pero no me agrada

/public_html/archivosdewordpress
/public_html/archivosdewordpress/foro
/public_html/archivosdewordpress/proyectos


pero necesito saber si es posible esto, y como hacerlo, preferiblemente por mi cuenta, para no tener que preguntar por esto nuevamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como configurar mi dominio con Cpanel + wordpress

Si es posible hacerlo, en la raiz tienes que crear una regla de redirección para que www . tudomino .com/ lo rediriga silenciosamente a /wordpress
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar mi dominio con Cpanel + wordpress

Gracias por responder, por ahora lo he hecho creando un index.html que redirige a midominio/wordpress, asi consigo tener mi instalacion de wordpress en un directorio y no en la raiz del sitio, el index se encarga de hacer la redireccion... Mi pregunta es:

¿esta es una tecnica correcta o es algo rebuscado?
¿es algo que se aplica comunmente?
¿No puede hacerse a travez de una redireccion o algo a travez del mismo servidor?

en instalaciones locales de apache, por lo general se edita el document root para que la direccion por defecto no sea el index que nos dice "Its work", sino una carpeta especifica /var/misitio, que es basicamente lo que quiero conseguir, algo que funcione por configuracion del servidor, y no por mi de forma rebuscada...

asi cuando escribimos localhost en la barra de navegacion, este ya sabe que debe abrir lo que hayas especificado en el document root.

Lo que todavia no me agrada, es que aunque consigo que se comporte como quiero no lo hace como creo yo deberia ser, a la final me redirige y se ve midominio/wordpress y no la direccion de dominio principal (midominio).

Agradezco la ayuda, esto para mi esta siendo muy instructivo.

Última edición por Szchmausser; 19/03/2009 a las 10:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 12:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Como configurar mi dominio con Cpanel + wordpress

Lo ideal hubiera sido una redirección por .htaccess, no recomiendo cambiar el document root de tu virtual ya que seguramente afectaría al resto de las cosas, y todo finalmente quedaría colgado bajo la carpeta "wordpress" una vez más, que es lo que quieres evitar segun los ejemplos que comentabas.

De esta forma que lo haz hecho si cumple tus expectativas, supongo está bien.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.