Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Como contratar a alguien para q te maneje el server y no te copie las webs?

Estas en el tema de ¿Como contratar a alguien para q te maneje el server y no te copie las webs? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy pensando en buscar a alguien para que me eche de vez en cuando una mano con los servidores. Pero hay un problemilla que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 17:54
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Exclamación ¿Como contratar a alguien para q te maneje el server y no te copie las webs?

Hola, estoy pensando en buscar a alguien para que me eche de vez en cuando una mano con los servidores. Pero hay un problemilla que no me gustaria que tenga acceso a las webs... como se puede evitar esto xq si necesita manejar el server necesitara ser root y si es root tiene acceso a todo...

Nose, pero supongo que debe de haber algo que eviete esto, como el crear un user con permisos restringidos en los que se pueda hacer lo que comento arriba ¿no?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
No se puede.

Para administrar un server es necesario que la persona que lo haga tenga acceso como root.

El usuario root simplemente puede acceder a ABSOLUTAMENTE TODO en el server.

NADIE que no tenga los permisos de root puede administrar eficientemente el server, los demás usuarios podrán mover una cosa aqui y otra allá, pero administrarlo como debe ser, solamente el root.

Para copiarte las web no necesita ser adminsitrador, cualquier visitante con un simple navegador te baja cualquier página, al menos el diseño .

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/03/2005 a las 18:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 23:35
Avatar de -JP-  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Te recomiendo que busques una compañia o sistema de administrador que te sientas en confianza, es una desicion dificil si no quieres que te copien el web pero es un riesgo que tomas de todas formas. A veces pagar un poco mas vale la pena pero lo mas importante es que te sientas satisfecho con el servicio que te vallan a proveer.
__________________
JP Andino
daWsi InC. - Especializados en alojamiento para Windows, eCommerce, ASP.NET y mucho mas.

www.afuego.com - Ofrenciendo portales de foros, galeria de fotos y blogs de GRATIS en ASP.NET.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 05:27
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Elalux

Para copiarte las web no necesita ser adminsitrador, cualquier visitante con un simple navegador te baja cualquier página, al menos el diseño .

Saludos.
Te hablo de portales con una media de 15.000 visitas al dia... evidentemente no estan hecho a html y tienen una programacion bastante golosa, por eso lo digo. Es una decision bastante dificil... ¿Alguien ha escuchado hablar de alguna empresa buena y que sean serios?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 05:32
Avatar de Juanzo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Por lo general, las empresas que ofrecen alquiler de servidores dedicados, ofrecen un extra por administrartelo, si es que son "self-managed". ¿Ya consultaste a la tuya? Si ellos no lo ofrecen, realmente no conozco empresas serias que puedan administrar servidores de terceros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Yo no creo que el dueño de eNom sea el que administra el server donde estan las claves de los dominios.

  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 20:32
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Anarko
Yo no creo que el dueño de eNom sea el que administra el server donde estan las claves de los dominios.

Yo pienso que debe de haber algo que limite la copia de las BDs y las Webs... los accesos a esas carpetas... para eso exiten los grupos de usuarios en linux noo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 21:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Yo pienso que debe de haber algo que limite la copia de las BDs y las Webs... los accesos a esas carpetas... para eso exiten los grupos de usuarios en linux noo?
Entiendo tu preocupación, pero no por ello deja de parecerme irracional. Si necesitas una mano, tendrás que tener confianza en esa mano...

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:09
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Entiendo tu preocupación, pero no por ello deja de parecerme irracional. Si necesitas una mano, tendrás que tener confianza en esa mano...

Saludos,
Estoy deacuerdo contigo, x eso estoy buscando buenas referencias, mientras tanto intento solucionarlo yo y aprender al mismo tiempo... Ya que se lo dje a alguien en sus manos me gustaria saber que son buenas..
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
tenes q hacerlo firmar algo... una especie de contrato de confidencialidad y algo mas...
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:47
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por jargon
tenes q hacerlo firmar algo... una especie de contrato de confidencialidad y algo mas...
Cierto, esto al menos se lo pensara y se moderara en caso de que quiera hacer algo con los datos que pueda obtener de los sitios hospedados...

¿Sabes de algun modelo de contratado?
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
te aconsejo que contactes a la empresa que te da el alquiles del servidor, ellos por lo general cuentan con tecnicos que te pueden dar una mano. Lamentablemente no queda en otra que confiar en las personas, ya que cualquiera te puede robar los websites como te mensionaron ateriormente. Ademas tambien los administradores del datacenter pueden entrar a tu servidor y robarte todo lo que quieran. No hay que tanta desconfianza.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 09:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Buenoh ahora tengo dos en managed.com pero pronto posiblemente me cambien a otro para probar si van mejor que estos. Muchos salen echando peste de managed.com por ahora a mi no me han ido mal...
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 09:51
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

Yo creo que por mas que te digas y aseguren que tu informacion estará a salvo, nunca podrás estar tranquilo, así que te recomendaria que busques en quien confiar.

Es que si el servidor no lo tienes fisicamente en tu poder.. por mas clausulas y compromisos que te hagan, el 100 % de seguridad no lo tendrás nunca.

Por otra parte para tu manejar un servidor Windows podrías darte alguna maña, pero si el servidor es LINUX, tienes la cosa mas complicada para administrarlo, lo mismo si es UNIX, te lo digo como administrador UNIX que soy desde hace mas de 9 años, NO ES FACIL la cosa.

Yo creo que en realidad el tema de derecho de autor y de copia de imagenes y demas.. deberia preocuparle a tus clientes y ellos tomar los recaudos legales que hagan falta, pero no a ti.. no conozco ninguna empresa de hosting que se preocupe por si a la web de un cliente alguien le ha robado el diseño, ademas piensa un poco.. las imagenes podrian robarla los mismos navegantes desde el Internet Explorer sin necesidad de ser administradores, o root o lo que sea.

Es mi opinion... Suerte
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 10:20
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Hola chiaravel, el problema es que mis clientes (el de los servidores) son mis webs... es decir, que en esos servidores tengo las webs propias mias para sacarme un dinero extra.

Las webs de mis clientes las tengo en una cuenta reseller de una empresa de hosting seria y consagrada en el mercado.

Lo que me preocupa mas que nada es el robo de las BD's... el codigo php ya no tanto aunque si pero bueno... sabiendo ya a lo que nos exponemos si cogo a alguien serio y que tenga fama no creo que mis webs sean una tentacion para el puesto que habra tenido posibilidad de otras en fin que tp es tan malo pero eso de pegarte horas delante del pc para que venga un listo y te lo quite al instnate... como no mola mucho....

Respecto a los derechos, no creo que haga mucho pero asusta al admin un poco pienso yo. Por todo lo demas si quiere cogerlo esta claro que lo va acoger sin problema alguno...

Saludos !!
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 10:29
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bienvenido a INTERNET, quien esta a salvo acaso ?

Las grandes companias tienen o sus propios Servidores o contratan DataCenters de miles y miles de dolares mensuales con replicacion de datos y todo en seguridad.

Pero para proyectos de mediana embergadura creo que no te queda otra que relajarte, ya que seguramente tanto tu bolsillo, como el mio y como el de muchos aqui, no da para un OutSourcing profesional.

También evalua QUE ES LO PEOR QUE PUEDA PASARTE ? que te roben datos de que tipo ? otra que te queda es alojar en ese servidor las webs y los datos en algun servidor tuyo y que se conecten remotamente. pero debes pensar en montar un servidor propio aunque sea solo para la BD.

Yo tengo mi sitio en un DataCenter de EEUU y acceden a BD de SQL SERVER de otro DataCenter de aqui Argentina, asi que solo te comento esto para que veas que fisicamente la conexion es viable.

Mucho mas no creo que puedas hacer... pero si pudieras dejar tus datos a tu lado y la web en un servidor remoto eso seria fantastico para ti.

Suerte
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
La única forma mas o menos segura que veo es que tu administres personalemte el servidor, una vez asiganada la cuenta root, le cambias lo contraseña y solo tu la conoces, y tu personalemente te encargas de la administración.

De otra forma siempre habrá alguien además de ti con acceso al server.

Saludos.

Última edición por Elalux; 31/03/2005 a las 19:49
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:14
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Estoy con vosotros, tp es tran grave mi caso la verdad... peor seria que los datos fueran de clientes, datos personales o fiscales etc... por ahora no tengo ese problema.

Esta claro que siempre en esta vida va haber alguien que pueda más que tu, en este caso los admins de los servers o dataccenters.... pero bueno tp es tan grave mi caso ahora que lo miro desde otros ojos (vuestros ojos).

Lo de la BD remota ya lo pense, es una buena idea pero creo que estamos un poco en los mismo... sabiendo la pass root podria mirar las pass de la mysql y estamos en lo mismo. Ên fin, buscare a alguien en equien pueda confiar y mientras pueda intentaré aprender yo mismo, pues mejor que nosotros no nos va hacer las cosas nadie en esta vida... eso si, tienes que saber hacerlas primero xDDD.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.