Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como Crear Un Servidor Para Web Hosting

Estas en el tema de Como Crear Un Servidor Para Web Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. SALUDOS, TENGO INTERES EN SABER COMO PUEDO CREAR UN SERVIDOR PARA WEB HOSTING. QUE NECESITO? (LO MAS RECOMENDADO) Y COMO LO CONFIGURO O QUE DEBO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Crear Un Servidor Para Web Hosting

SALUDOS,
TENGO INTERES EN SABER COMO PUEDO CREAR UN SERVIDOR PARA WEB HOSTING. QUE NECESITO? (LO MAS RECOMENDADO) Y COMO LO CONFIGURO O QUE DEBO HACER DESPUES QUE TENGA EL EQUIPO.
GRACIAS ADELANTADAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:17
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Consejo de dos líneas:

1. Los servicios de Web Hosting no son un deporte.

2. Alquílate un servidor dedicado completamente administrado (manejado) con un buen proveedor, y así te concentras en el marketing y el desarrollo de tu negocio.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, y se que no es de deportes! pero tengo el $$$ para comprar el equipo que sea necesario... solo necesito recomendaciones y un mas o menos que debo hacer luego de que ya tenga el equipo!

Garacias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hace falta mucho más que "$$$ para comprar el equipo" y no se trata de un "mas o menos que debo hacer".

¿En dónde vas a ubicar el equipo?

¿Que tipo de conexión va a tener?

¿Qué sistema operativo vas a utilizar?

¿Dominas el tema de administración de servidores, seguridad y redes?

Estas son algunas preguntas básicas, básicas que deberían ya tener respuesta si estás pensando en este asunto. Pero claro, si tienes el "$$$" puedes pagar los servicios profesionales de un asesor.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 18:57
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Disculpa que me meta en este post pero me gustaria saber que significa un servidor dedicado manejado,eso de manejado es que la empresa en la que contratastes se encarga de todo,configuracion,seguridad,mantenimiento del server etc y yo solamente me encargo de vender el hosting,o sea las cuentas que yo cree,si no es eso por favor diganme es que he leido varios post de server dedicado y a veces suena sencillo y a veces complicadisimo,gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 19:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por lord_pinga
eso de manejado es que la empresa en la que contratastes se encarga de todo,configuracion,seguridad,mantenimiento del server etc y yo solamente me encargo de vender el hosting,o sea las cuentas que yo cree
El concepto de "manejo" y "administración" varía de compañía en compañía, pero lo que tú expones es el concepto que yo comparto: un servicio de administración total en el que sólo tienes que preocuparte por vender y nada más.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 19:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por prohostnetwork
Yo no te recomiendo que hagas todo eso... porque tenes que saber mucho y te va a salir mas caro comprarte las computadoras, pagar la conexion y etc... te recomiendo que te contrates un buen servidor dedicado que te va a salir mucho mas barato... por ejemplo en RackHispano tienes buenos precios yo te recomendaria el de: 135 €

INTEL CELERON 2.4GHZ
- 1GB RAM
- 80GB Disco
- 1200GB Tráfico
- Cpanel/Plesk7 Gratis

Es una muy buena maquina y encima en RackHispano te ofrecen un muy buen soporte tecnico las 24hs via tickets, mails, msn, etc...
los servidores son totalmente manejados haci que si no sabes nada no tienes ningun problema si contratas con ellos

y funcionan demasiado bien
o por lo menos a mi me funcionan bien los dos servidores que tengo con ellos...

bueno

pd: te deo la web por si no la sabes es www.rackhispano.com
Gracias!!! por las sugerencias vere que voy hacer con relacion a los servidores
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 20:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por s_santiago
Gracias!!! por las sugerencias vere que voy hacer con relacion a los servidores
Sólo ten cuidado con las recomendaciones que te hacen aquí.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 20:21
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por prohostnetwork
y funcionan demasiado bien
o por lo menos a mi me funcionan bien los dos servidores que tengo con ellos...
Que ridiculez. Otra vez tenemos a este señor recomendando como todo un experto.

¿Seguro que son "suyos" los servidores?

Me pregunto por qué la información (de red) que aparece en xoohosting es igual a la que aparece en rackhispano. Es que no le han cambiado ni una palabra...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 22:43
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
El post empezo con una pregunta y ya va por un problema personal,aqui estamos todos para aprender pq no creo que ningun moderador sea ningun experto,aqui nadie es experto y es posible que ese senor tenga unos servidores y se esta tratando de ganar la vida,el echo de que yo recomiende una web no quiere decir que sea mia.Ya dejen eso,no hay post que termine bonito,Personalmente pienso que los administradores deberian abrir un foro especificamente para que la gente se matara sola para ver si se limpian los demas foros,esa es mi humilde opinion,espero no haver ofendido a nadie puesto de que esto no va para nadie en particular..
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 00:27
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
pero si es el propio moderador el que mete caña.
La verdad es que da miedo intervenir en estos foros. Yo paso. Me voy a otra comunidad más útil.

Bye, chicos. Que os vaya bonito.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 04:25
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
cicinnati estoy contigo, aquí se a creado una monopolía de empresas, que si sales de ese perfil... el propio moderador te banea o te insulta. Creo que también voy a pasar.


Bai Bai
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 05:22
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Que yo sepa en este foro lo que precisamente no hay es prácticas monopolistas, si alguién es baneado es por algo, de ello se encargan los administradores y no los moderadores. Si entraran más por estos foros, sabrían de antemano que Eboy ha ayudado a muchas personas y solucionado muchos problemas, es una suerte que este foro cuente con él como moderador. Todo lo que ha dicho en este post Eboy es bajo el sentido común y de buena fé, el negocio de hosting no es una cosa fácil.

Suerte Señores.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 09:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por lord_pinga
El post empezo con una pregunta y ya va por un problema personal
Si esa es tu impresión, lo lamento. Si no se puede discutir con altura y se cree que todo es "pelea", entonces tenemos un problema de madurez.



Cita:
Iniciado por lord_pinga
aqui estamos todos para aprender pq no creo que ningun moderador sea ningun experto
Muy de acuerdo.



Cita:
Iniciado por lord_pinga
aqui nadie es experto y es posible que ese senor tenga unos servidores y se esta tratando de ganar la vida
Muy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en ganarse la vida con engaños, mentiras o verdades a media. Lo siento, pero es algo que no comparto.



Cita:
Iniciado por lord_pinga
el echo de que yo recomiende una web no quiere decir que sea mia.
¿ ? ¿Quién ha dicho algo al respecto en este hilo?



Cita:
Iniciado por lord_pinga
Ya dejen eso,no hay post que termine bonito
Por supuesto que hay muchos temas que terminan "bonito"... especialmente donde los atrevidos no meten la mano.

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 09:19
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por cincinnati
pero si es el propio moderador el que mete caña.
Si mantener a raya a los atrevidos es "meter caña", entonces mejor no tener Moderadores.

Este señor prohostnetwork lleva unos cuantos días con un proveedor, después entra a los foros a recomendarlos con toda el alma, otro usuario comenta algo negativo de ese proveedor y ya lo pone a dudar. ¿Es eso tener certeza y confianza verdadera en el proveedor?

Las "recomendaciones" de prohostnetwork en este foro han demostrado ser, cuando menos, irresponsables. Está apenas "ensayando" algo y al poco tiempo ya recomienda como todo un experto. No hace falta sino una lectura y un seguimiento detallado a sus infortunadas intervenciones para darse cuenta de que esto es así. Y puedo casi jurar que muchos otros usuarios están conscientes de esto mismo. Yo lo manifiesto porque no tengo pelos en la lengua y porque me parece importante, como parte de mi labor de moderación, que otros usuarios estén enterados.



Cita:
Iniciado por cincinnati
La verdad es que da miedo intervenir en estos foros. Yo paso. Me voy a otra comunidad más útil.
Que comentario tan inmaduro cincinnati. Y la verdad no se que te traes en contra mía, pero veo que no tienes ni la altura ni el ánimo de plantear tus diferencias para conmigo. Así fue tu última intervención en la que me criticaste por recomendar a un par de proveedores, pero no fuiste capaz de decir qué tenías en contra de ellos.

Alegar por alegar, sin sustento, es alegar inútilmente.

Saludos,
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 09:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por cHaN-5891
cicinnati estoy contigo, aquí se a creado una monopolía de empresas
La verdad me tiene harto este tipo de comentarios. Si esto fuera cierto, habría que empezar por enviar a la hoguera a hostingdelweb.com, que es donde se hospedan estos foros. ¿Y en dónde se menciona siquiera esta empresa? En toda mi vida de actividad en estos foros no he visto la primera manifestación o insinuación siquiera de favoritismo hacia ésta o hacia cualquier otra empresa por parte del equipo de Administración y Moderación de Foros del Web.

Creo que debes sustentar mejor tus argumentos antes de lanzar injurias de alguna clase.



Cita:
Iniciado por cHaN-5891
que si sales de ese perfil... el propio moderador te banea o te insulta.
¿De cuál perfil? Y en todo caso como soy el Moderador más activo de este foro me doy por aludido con su comentario. NO tengo potestad para banear usuarios y dígame por favor en qué momento lo he insultado a usted o a cualquier otro usuario de estos foros.

Son comentarios falaces como los que usted hace los que en verdad le restan altura a estos foros.

Saludos,
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación

Saludos, nunca pensé que el solo hecho de preguntar y pedir unas sugerencias se convirtiera en algo mas alla de ayudar a un usuario y menos pensé que el propio "moderador" se convirtiera en el eje de la controvercia que se esta creando por tan solo la recomendación de alguien.

A los que tan gentilmente dieron sus recomendaciones muchas Gracias!
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 13:35
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Pues una empresa de hosting no es facil y aproximadamente necesitas mas de $50,000 dolares, si los tienes que bien adelante

El costo al mes de un buen servidor es de alrededor $200 US al mes
Pago al administrador $500 US al mes, a negociacion
El soporte es de lo mas caro ya que a lo menos necesitas estar 18 horas todas los dias frente a tu computadora, lo que veo algo dificil, por lo que necesitarias contratar mas personas, o sea 2 turnos (gastarias unos $1400 US al mes)
Gastos Diversos

Al mes gastarias alrededor de $2500 Dolares

Ahora si tu vas a hacer los diseños (flash, y programas de diseño) y paginas necesitas saber todos los lenguajes dinamicos (asp y php) y bases de datos(mysql-acces) que tus clientes requieran

El webhosting es caro, y requiere mucho tiempo y esfuerzo.
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #19 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 14:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por s_santiago
Saludos, nunca pensé que el solo hecho de preguntar y pedir unas sugerencias se convirtiera en algo mas alla de ayudar a un usuario y menos pensé que el propio "moderador" se convirtiera en el eje de la controvercia que se esta creando por tan solo la recomendación de alguien.
s_santigo,

Siento sinceramente esta discusión fuera de tópico que ocurrió. Sucede que acabas de ingresar a estos foros y no sabes que el usuario prohostnetwork es ya reconocido en estos foros por su falta de conocimiento y por hacer "recomendaciones" a la ligera. Y precisamente la "recomendación que te hizo, hace referencia a una "empresa" que en estos momentos se encuentra en el ojo del huracán por proveer datos que no concuerdan. Hay precisamente otro tema antes del tuyo en la que se habla de ella. Podrías echar un vistazo y formarte tu propia impresión.

Saludos,
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 15:09
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,augustino no se en que pais estes pero 2500 dolares en estados unidos no pones ni una takeria.Un webmaster aqui cobra entre 20 y 120 dolares la hora,casi lo mismo para un administrador de cualquier sistema,el datacenter si es que tiene,las oficinas donde abrir por lo minimo 8 horas diarias para atender a tus clientes pq un buen hosting siempre tiene unas oficinas centrales con telefono,fax,email y toda la lata,todo esto sin mencionar la coneccion a alta velocidad que se necesita para tener un buen hosting,suma todo eso y sera muchisimo dinero que dudo que alguien tenga para esto,y si lo tiene no creo que se aventure en un mundo desconocido en que si no sabes lo basico no duras un mes con eso que quieres hacer,para mi la mejor opcion es una cuenta reseller alta o como dijo alguien en este post,un server dedicado si tu proyecto es mas ambicioso.En cuanto a la diferencia de opiniones en este post yo no creo que el senor eboy haya insultado a nadie,yo no tengo muchos post pero si llevo leyendo este foro en particular mucho tiempo y es muy dificil que un moderador te insulte o casi imposible.
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 15:32
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
aaa claro eso digo en que 2500 dolares solo te sirve para el servidor dedicado, administracion soporte tecnico, gastos diversos

Para poner un datacenter necesitas millones
Solo por hacer cuentas datacenter chafamex (o sea mediocre)

1 server $4500 dolares
1T3 $3000 al mes
segundo T3 $3000 MES

Pensando en COGENT y otro baratin jejeje olvidate de global

Salarios de 5 personas minimo como $7000 dolares
Switches, routers hasta $5000-$10000 dolares
Licencias es variable pero puede llegar a los $10000 o mas

Al mes hasta medio millon de dolares
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 06/11/2004 a las 15:56
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 15:47
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo contigo pero volvamos al tema que ya andamos muy lejo.Yo tengo una dudita que hace tiempo me viene picando.
Cuando tu te refieres a un server dedicado,un ejemplo pentium IV 512 mb ram y 80gb de disco duro,esos 80 gb son solo para ti y para los planes de tus clientes?
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 16:10
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Esa es la capacidad del disco duro, en donde estará metido como en cualquier ordenador normal y corriente todas las aplicaciones y sistema operativo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 11:26
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
augustino, server $4500? Que tipo de servidor es ese?

No te costará mucho encontrar Xeones por $1000, y con hardware de primera marca, te lo aseguro.

En cuanto a los $3000 de cogent son para colocation (cuenta que tienen que pagar el personal, el rack, los ups, el local...)

Pero si miras más a fondo en la web, la conectividad de 100mbps te sale por $1000, lo que no sé si la puedes emplear como host, teóricamente sí.




Bai Bai
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
No se olviden de un generador de energia de emergencia, un caterpillar con la suficiente capacidad para colgarle un datacenter el precio empieza en unos 10,000 dólares, claro que puedes comparar un plantita de emergencia de 200 dólares pero con eso tu datacenter si acaso aguantará para que apagues las máquinas (y creo que estoy siendo optimista), no hay que olvidar el equipo de clima artificial y sus cuentas de energía así como el equipo contra incendio.

Ni se le ocurra a nadie montar un datacenter sin un generador de energía de emergencia.

Saludos

Última edición por Elalux; 07/11/2004 a las 14:33
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 14:40
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Muy Cierto Elalux

Y yo me referia a $4500 dolares a un servidor con

Dual Xeon, 3 discos duros SCSI (Arreglo RAID 5), y de RAM minimo de un 1GB, Fuente de Poder Redundante por si acaso

Realmente $1000 se me hace muy barato no es por molestar ¿donde compras cHaN-5891? o a lo mejor es al comprar muy al mayoreo

En cogent si cuesta como $10 dolares el mb pero a partir de 100MB/S pero te da una conexion tipo fibra o sea no colocas tus servers en sus datacenters
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 07/11/2004 a las 14:55
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 15:20
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 170
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues por eso mismo, si vas sa montar un datacenter para que quieres colocar los servidores en la facilidad de Cogent?

Entonces no tendrás que pagar $3000 por 100mbps, ya que eso incluye todo el servicio de colocation. Tendrás que pagar solo la conexión, según el website, $1000. Entiendes?


A mi $4500 ese servidor se me hace muy caro.

Yo no compro en ningún sitio, ya que yo tengo servers alquilados, no los compro.

Pero sé que ese servidor te costaría unos $1500 o $2000 a lo caro. (si, hablo para unos cuantos servers, que sentido tiene montar un centro de datos para 1 server? )




Bai Bai
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 15:26
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Tienes razon yo tampoco pondria, un datacenter (es mucha responsabilidad), eso tambien lo digo para S_SANTIAGO quien inicio el post le sirva de orientacion todo lo que hemos aportado y para quien guste de leer los foros

Saludos a todos los foreros
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 07/11/2004 a las 15:30
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 12:56
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Como Crear Un Servidor Para Web Hosting

Cuando a nosotros se nos apagan los servidores por falta de electricidad, los conectamos a las baterias de los autos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.