Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Estas en el tema de ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, me gustaria saber como crear mi propia empresa de servicios GameHost, sé lo basico, pero necesito ayuda y bastante se que hay que estar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Hola, me gustaria saber como crear mi propia empresa de servicios GameHost, sé lo basico, pero necesito ayuda y bastante se que hay que estar muy informado, mi pregunta es:

Si me compro un VPS, Como hago para asociarlo con los servidores de juegos por ejemplo yo en un principio tengo ideado crear servidores para SAMP y CS1.6 Y Asi ir creciendo mi empresa de hosting latino.. pero:

¿Cómo creo los panel de control para Encender/Reiniciar/Apagar los servidores, etc..?

Como administro todo eso y lo adapto y conecto el VPS a la WEB Para tener el panel de control web, enjaular usuarios para que no se slagan del lugar donde los tengo asignados su host en mi dedicado, por ejemplo..

¿Para crear el webhost que necesito o tambien se puede hacer webhost desde el mismo dedicado que alquilo, o hay que contratar un reseller?..

Porfavor necesito a alguien que tenga conocimientos sobre el tema y pueda atender mi pregunta , en realidad estoy motivado y quiero hacerlo y tengo una buena idea de los planes de contratación del hosting y tengo ya unas ideas de marketing y demas pero necesito informarme mucho mas, espero que aqui me puedan aclarar un poco las dudas...
Tambien:

¿Cómo creo el sistema de pagos por slots,facturación y eso?... Porfavor espero que me pueda ayudar algún experto.. Gracias de ante mano.
Y El sistema de registro de dominios en mi webhost..
El de registro de usuarios etc..


Espero que porfavor me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 16:13
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

La respuesta a esta pregunta es mas o menos "sencilla"... ¿Tienes el presupuesto para pagar a alguien o empresa con dichos conocimientos? Si la respuesta es si, cualquiera podría "ayudarte" ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2013, 16:37
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Que presupuesto tienes ?

Basicamente para comenzar, necesitas...
1) Servidor Dedicado (desde unos 80 dolares al mes)
2) Cpanel (otros 25 dolares al mes)
3) Cpanel Game Server add-on (gratis)
4) Una pagina web, y algun metodo de "orden/pago" ($ varia..gratis a $20 o $30 al mes pero no mas) el WHMCS te puede ayudar muy bien con esto, y sale unos u$s 15/mes.

Desde ya, necesitas alguien que configure todo esto, o tienes que hacerlo tu, no es dificil... pero si no sabes te llevara bastante tiempo.
Como te digo, con unos 120 u$s al mes, consigues todo (hard/soft), desde ya, segun tu presupuesto, podras contratar un servidor mas grande, para poder correr mas juegos, y necesitas como te digo, un administrador o alguien que te monte todo esto.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 00:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

cascompany , ¡Muchisimas gracias!, enserio me has ayudado mucho y me has despejado algo la mente, ahora estoy preparado para una inversión y me gustaria hacer la instalación de todo eso yo solo, en realidad lo hago porque me gusta el tema :), y tengo ideas originales de marketing y demas.. Ahora la pregunta es:

En realidad como tu dices si pago las licencias junto con el dedicado de VHMCS y CPanel y eso y lo instalo, ENSERIO NO VOY A TENER QUE PROGRAMAR NADA YO?, La pagina la estoy haciendo y por eso quiero salir de la duda.. y como hago para hacer el sistema de registro de dominios, ya que los servicios de GameHosting que pienso ofrecer son con pagina web incluida como hacen muchos.. En realidad gracias, y espero tu respuesta..

Aaah... y lo de el sistema orden/pagar si uso el VHCMS Me configura/programa sistemas de pago y facturacion en la pagina web? asi como por ejemplo:

Que el cliente no vaya a elegir un plan en especial y quiera elegir sus slots y sus opciones y le vaya sacando sola la pagina por ejemplo en un costado el precio del servicio USD $XXX Por así decirlo.. junto con las opciones de pago.

Y En el mismo VPS/Dedicado puedo alojar la web? o como?

Y el CPanel me configura el sistema en la pagina de registro de usuarios,login etc?.. o eso lo hago yo en la web con programacion?

Gracias :)

Lo del presupuesto no te preocupes, estoy dispuesto a hacer mi inversión y tengo posibilidades de pago mas fácil en mi país por servidores
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 00:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

cascompany , ¡Muchisimas gracias!, enserio me has ayudado mucho y me has despejado algo la mente, ahora estoy preparado para una inversión y me gustaria hacer la instalación de todo eso yo solo, en realidad lo hago porque me gusta el tema :), y tengo ideas originales de marketing y demas.. Ahora la pregunta es:

En realidad como tu dices si pago las licencias junto con el dedicado de VHMCS y CPanel y eso y lo instalo, ENSERIO NO VOY A TENER QUE PROGRAMAR NADA YO?, La pagina la estoy haciendo y por eso quiero salir de la duda.. y como hago para hacer el sistema de registro de dominios, ya que los servicios de GameHosting que pienso ofrecer son con pagina web incluida como hacen muchos.. En realidad gracias, y espero tu respuesta..

Aaah... y lo de el sistema orden/pagar si uso el VHCMS Me configura/programa sistemas de pago y facturacion en la pagina web? asi como por ejemplo:

Que el cliente no vaya a elegir un plan en especial y quiera elegir sus slots y sus opciones y le vaya sacando sola la pagina por ejemplo en un costado el precio del servicio USD $XXX Por así decirlo.. junto con las opciones de pago.

Y En el mismo VPS/Dedicado puedo alojar la web? o como?

Y el CPanel me configura el sistema en la pagina de registro de usuarios,login etc?.. o eso lo hago yo en la web con programacion?

Gracias :)

Lo del presupuesto no te preocupes, estoy dispuesto a hacer mi inversión y tengo posibilidades de pago mas fácil en mi país por servidores
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 00:57
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Si, basicamente en el WHMCS configuras todas las opciones y planes que quieras tener, (de hosting, dominios, o lo que vendas) es muy configurable se pueden poner opciones que creas tu mismo como cantidad de slots, con un precio por slot y cosas así, no porque vayas a comprar, pero fijate en mi pagina uso ese mismo para todos los servicios, viene incorporado un buscador y registrador de dominios que funciona con varios registrars, yo lo utilizo con enom, por ejemplo.
Luego, el plugin de cpanel para game server, se encarga de instalar una gran lista de juegos, entre ellos el CS 1.6 1.5 1.4.... y muchos otros mas, como el teamspeak para hablar y cosas así.
Y el cliente, lo puede manejar desde el mismo cpanel (arrancar o parar el juego y demas).

Desde ya hay varias cosas a tener en cuenta, yo te hice un super resumen...
y si, desde ya que puedes poner paginas web, simplemente con el cpanel hombre!
configuras el WHMCS --> Cpanel ... para crear cuentas de host automáticamente .... con paypal o tarjeta (2checkout) .... luego configuras el WHMCS --> Enom (u otro registrar) para que te registre solo los dominios y los clientes los puedan administrar desde el mismo billing.
Y luego (creo que no es automatico), configuras los planes de juegos y slots que quieres... nomas tendras que crearlos desde el WHM (cpanel admin root)... y asignarlos a cada cliente, previo el mismo hizo su orden por el WHMCS y pago con paypal o tarjeta.

El mismo WHMCS, que por defecto se ve así : http://www.cascompany.net/whmcs/inde...systpl=default

Puedes luego personalizarlo para tu web, por ej: http://www.cascompany.net/whmcs/index.php?systpl=casdef

Aunque parezca mentira, es el mismo software.
Y creeme, que este software se encarga del 95% del asunto... (clientes, pagos, creacion de usuarios cpanel en el server, administracion de los dominios, creacion de dominios con api en el registrar... en fin)....

Lo que no estoy seguro, creo que no hay, es un API para crear los servidores de juego automáticamente, pero bueno, son solo unos pocos clics.
Este es el add-on de Game Server del cPanel http://cpgs.cpanel.net/#screens

:))

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 21:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

cascompany , Men gracias, en realidad me has ayudado mucho, comenzare a armar el proyecto bien calmadito y a largo plazo, tus respuestas me abrieron mucho la mente debido a que estaba muy confundido y en realidad quiero hacer esto..

Otra cosa....

Hay algunos proveedores de VPS Que ví, por ejemplo, que dicen que te vienen con el cPanel incluído, eso quiere decir que no tengo que pagar la licencia de 15$ (Creo) del cPanel aparte?, osea solo tengo que comprar el VHMCS Para empezar a trabajar?..

Y hay otros que colocan VHM Es el mismo vhcms?
Todos los sistemas que dicen tambien ofrecen ayuda al gestionar cuentas FTP Para los usuarios por ejemplo que quieran subir archivos en FileZilla, y que usen su seccion del dedicado por ejemplo?

Y Tu que se ve que sabes tanto de eso, que empresas según tu experiencia recomiendas para la compra de VPS/Dedicados?

Gracias otra vez man :)

AAH Y Los Cloud Server que son? que vi un plan que tienen la moneda de mi país.. tiene caracteristicas de un dedicado, el Cloud Server es el mismo dedicado? xd

PostData: Perdona lo intenso y bruto xd, pero con esos sistemas de WMCHS puedo poner el clásico 'Carrito de compras' en la web? xd

Última edición por Ronaldsojo; 29/08/2013 a las 22:05
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 22:49
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Mira, primero que nada, si quieres ofrecer servidores de juegos, esto es muy "localizado", digamos si estas en venezuela, necesitas servidor alli, si estas en españa, pues en españa y asi. Ya que a la mayoria de ellos, les afecta mucho el "ping" o "lag" o "distancia hasta el servidor", a la hora de jugar. Es la razon por la que no ofrezco servidores de juegos, ya que mis equipos estan en USA, y hasta aqui (AR) o hasta otros lugares, el ping, aunque bajo e insignificante para el hosting, hace mucho en los servidores de juegos... de modo que buscaras montar un servidor lo mas "cerca" posible (algun lugar donde tu ping no supere los 50ms si es menos, mejor).

Por otro lado... los servidores de juegos, consumen sus recursos (cpu/ram), por tanto casi te diria que necesitas un dedicado, a menos que quieras correr... 1 servidor de juego o dos...
El cpanel en un VPS tiene un costo de unos 9 dolares generalmente, y si, es posible que algunos te den ya la licencia ya que la mayoria la usa, la incluyan en el precio, en un dedicado, el precio sera como de 25 usd al mes.

El cPanel en si, se encarga de todo lo referido al hosting (hospedaje, email, webmail, ftp, webdav, php, apache, ssh, etc.).
El WHMCS (es el unico nombre que tiene, hay otros, yo recomiendo este porque es el que uso y lo conozco, usaba el ModernBill antes, pero ya ni se en que version va, o que cosas trae...).
el "WHM" supongo es lo que dices, es en si el "cpanel"... (cpanel para el cliente... whm para el reseller o root)
Aqui https://cpanel.net/demo/
podras ver una demo tanto del CPANEL como del WHM, para que te des una idea de toooodo lo que hace.
Desde ya, para que tu servidor sea seguro y puedas brindar un buen servicio, realmente NECESITAS saber lo que estas haciendo... digamos que o consigues un administrador, o contratas un servicio 100% manejado, o te sientas 3 o 4 meses a aprenderte "linux administration" jeje... sino te toparas con un problema o un spammer, o algo y no sabras para donde disparar.
Ej... mi DB no funciona en phpmyadmin, pero si la veo y anda ... que es? .... puedo mandar, pero no recibo mail... que es? ... y así, los clientes quieren soluciones a esas cosas, a diario, y algunas de ellas requieren intervencion en SSH y conocimientos de lo que haces.

Los Cloud servers, son basicamente servidores virtuales, solo que en otra infraestructura...
Digamos... un VPS o Virtual Private Server ... es un "Servidor Privado Virtual", significa que es como un servidor, donde tienes acceso root, tienes tu OS, tus aplicaciones y todo... pero el "hardware" no es todo tuyo, es virtual ... como cuando en tu PC corres un VMWARE e instalas un linux u otro windows en una ventanita, es LO MISMO que eso.
Digamos, contrato un dedicado... le instalo vmware, o xen por ejemplo, y esto me permite dividir mi servidor en varias maquinas virtuales, y tendría... por decir 5 VPS dentro de mi 1 Server.

El Cloud, se basa tambien en tecnologia de virtualizacion, pero mas compleja, en un cloud real, basicamente los recursos que obtienes son redundantes (o deberian serlo), por ejemplo... en un Cloud, el almacenamiento del VPS (digamos los 20GB o 50GB o lo que fuera que te dan), deberian venir de SAN o Enterprise SAN (que es un sistema de almacenamiento iSCSI por ejemplo), donde hay cientos de discos, redundantes, con tecnologias RAID especiales para impedir la perdida de datos, y obtener alta velocidad, etc. Asi mismo, el CPU y la RAM, también no vienen de un servidor en particular, pueden venir de cualquiera de un "Farm" de servidores que se dedican a proveer la RAM y el poder de almacenamiento del "Cloud", supongamos hoy prendes tu cloud y estas en el Server 55... mañana quizas lo apagas y prendes y estas en el 123 ... no hay un servidor "fisico" ni tampoco un disco "fisico" único al cual pertenece o de donde funciona el "cloud".

Desde ya, no todo lo que brilla es oro... y muchos ofrecen Cloud que no es cloud... (o que por ejemplo, es un VPS, con almacenamiento SAN...) etc.
La diferencia en si... es que el VPS depende de 1 equipo, y si esta equipo "falla" digamos, se rompe la fuente... hasta que no se arregla, tu VPS esta down.
En el cloud, no dependes de 1 equipo, por tanto si algo falla, el cloud no pierde nada, simplemente busca el siguiente cpu para funcionar, se evita el "1" punto de fallo.

Y si.. el WHMCS basicamente es un "carro de compras" orientado a servicios web/hosting/servidores.
Desde ya, hay muchos programas similares, yo solo te doy mi opinion de lo que mas conozco.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 04:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Perdón por la intromisión, pero tengo una duda tonta respecto a esto. El index (inicio), de la página web donde se comercializan los servicios de hosting, ¿en qué la montais? Por lo que he visto la mayoría de la gente monta el WHMCS y el area de cliente en un subdominio, ¿no?

Yo he hecho pruebas, montando el index en un joomla, puesto que este CMS lo conozco bien, y además me gustaría tener una sección de blog, etc. Y luego poner el WHMCS en un subdominio. El problema es que ése Index con Joomla tarda en cargar unos cuantos segundos, y no da una buena imagen. Y hacerlo en HTML es demasiado rígido. Cada vez que quisiera cambiar un módulo, sería un rollo. Me gustaría hacerlo con joomla, pero no sé como acelerar la carga solo del index.
__________________
Relatos Pulp
Zona Pulp
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 07:37
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Si, generalmente se pone en un subdominio o carpeta (www.dominio.com/clientes ... www.dominio.com/billing ... o simplemente www.dominio.com/whmcs )
Asi mismo, es posible hacerlo funcionar desde root, y hay templates para ello también. (como por ejemplo, puedes ver aqui http://whmcstemplates.com )

En mi caso, uso tambien un CMS que es el MODX (http://modx.com), pero lo he integrado con un WHMCS practicamente en root, de modo que se pueda ingresar directamente al cart.php ej: http://cascompany.net/cart.php?gid=20 sin ningun directorio, pero esto no es en base a ningun template, mas bien todo hand coded :) ... no tengo idea si se puede hacer tal implementacion en joomla por ejemplo ... pero asi mismo.... el problema de la carga que mencionas... debe ser que, o bien tienes algun plugin o algo que lo hace andar lento (prueba deshabilitar todos e ir habilitando de a uno, y lo pruebas con alguna pagina de prueba de carga/tiempo) o bien es que el host donde estas anda lento (ya sea por el cpu, o la mysql, que hace que el joomla se demore en cargar).

Yo he hecho sitios muy pesados que cargan rápido... mira este (es wordpress) http://www.espaciofemenino.net fijate lo cargado que esta el home (montones de links a posts, con foto y todo, son cientos de consultas sql), y asi y todo solo tarda unos segundos en cargar.
Si haces una pagina para un host, seguramente sera mucho mas liviana, y deberia cargar aun mas rápido, o puedes usar alguno de los templates que te menciono, y solo usar algun CMS simple para la seccion de blog y/o noticias del sitio.
Algun modulo de cache, puede acelerar tambien la carga, así mismo el gzip si el servidor tiene cpu libre claro esta.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Ya estoy por el comienzo poco a poco a desarrollar conocimientos y demás, y en realidad me has despejado muchas dudas, gracias otra vez...

Por cierto, encontre esto por hay:

http://gamecp.com/

¿Qué opinas de eso?

Al parecer es como un cPanel pero directo para juegos (Creo yo) ¿Me sigues recomendando mejor el plugin de cPanel?..

Gracias otra vez :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2013, 22:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Gamecp te da muchísimas facilidades, es simple para usar y por sobre todo se especializa en gameservers.

Este panel trae sistema de tickets, billing y demás funciones para configurar el sitio a tu gusto.

Pero ojo, como dice cascompany, el tema de los juegos es muy localizado. Ademas deberías considerar NO servir los juegos y los sitios web desde el mismo servidor .

Por cierto, en lugar de whmcs podrías usar una alternativa libre y que ofrece casi las mismas prestaciones. El sitio es http://www.boxbilling.com/
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

¿Cual es la diferencia entre BoxBilling y WHMCS?, Por lo que veo BoxBilling es gratis, lo cual me gusta y parece ser muy interactivo :p


Mira este otro que me encontre:

http://gamepanelx.com/


Por cierto, yo puse esto en otro tema pero ahora que me repondieron..

¿Cual es la mejor empresa de VPS/DEDICADO que ofrezca un buen PING de gaming para latinoamerica?

<125 o algo asi, bien eficiente para latinoamerica..
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 00:24
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Estás abocado al fracaso. Si logras ponerlo en marcha, en poco tiempo dejarás tirados a los pocos incautos que te contraten.

Eso que propones está muy bien como pasatiempos, pero como proyecto empresarial
es un jodido chiste.

Y es que pretendes competir en un mercado con una competencia BRUTAL sin conocimientos, sin dinero y sin personal. Sí, sí: sin personal ¿O pretendrías dar tú soporte 24 horas al día, todos los días del año sin faltar un sólo día, sin ponerte enfermo.... y todo eso sin cobrar un centavo?

Mira, te propongo que montes una panadería. Total, si tampoco sabes hacer pan ¿Qué más da?

__________________
Be water my friend
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 01:00
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Estás abocado al fracaso. Si logras ponerlo en marcha, en poco tiempo dejarás tirados a los pocos incautos que te contraten.

Eso que propones está muy bien como pasatiempos, pero como proyecto empresarial
es un jodido chiste.

Y es que pretendes competir en un mercado con una competencia BRUTAL sin conocimientos, sin dinero y sin personal. Sí, sí: sin personal ¿O pretendrías dar tú soporte 24 horas al día, todos los días del año sin faltar un sólo día, sin ponerte enfermo.... y todo eso sin cobrar un centavo?

Mira, te propongo que montes una panadería. Total, si tampoco sabes hacer pan ¿Qué más da?

Pienso lo mismo
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

En realidad todo empezo como Hobby, pero igual no respondieron mi pregunta solo pregunte cuales son los dedicados/vps que ofrecen las mejores latencias para LatinoAmerica, pero e aprendido bastante estos ultimos dias, y creo que puedo llevarlo un poco mas aya, con tal es un proyecto a largo plazo...

Sobre la competencia:

Tengo muchas ídeas buenas para abrirme en el negocio con propuestas donde no hay competencia...

Entonces ¿Alguien sabe de algún servidor? , como por volver a la pregunta..
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Estás abocado al fracaso. Si logras ponerlo en marcha, en poco tiempo dejarás tirados a los pocos incautos que te contraten.

Eso que propones está muy bien como pasatiempos, pero como proyecto empresarial
es un jodido chiste.

Y es que pretendes competir en un mercado con una competencia BRUTAL sin conocimientos, sin dinero y sin personal. Sí, sí: sin personal ¿O pretendrías dar tú soporte 24 horas al día, todos los días del año sin faltar un sólo día, sin ponerte enfermo.... y todo eso sin cobrar un centavo?

Mira, te propongo que montes una panadería. Total, si tampoco sabes hacer pan ¿Qué más da?

Regionalmente (en Argentina) conosco casos donde trabajan 2 o 3 personas (una secretaria y el dueño (el cual hace TODO: soporte, ventas, cobro), pero son hosting que venden a empresas de diseño directamente. PERO, hay que tener consistencia, personalidad y saber vender... (y lleva tiempo formar clientela).

Con respecto al autor del tema...

O sea, si estuviera en tu caso lo que yo me preguntaria seria lo siguiente:
  1. ¿Tengo recursos suficientes como para mantenerme sin ganancias durante los próximos 6 o 12 meses?
  2. ¿Donde venderé mi servicio? ¿Por que medio? ¿Que tan competitivo es? ¿Podré posicionarme? (Buscador, vida real, televentas, etc)
  3. ¿Tengo una noción realista de cuan complejo es?
  4. ¿Tengo una noción realista de cuan dificil es vender?
  5. ¿Mis cuentas (para sobrevivir) dependerán de este proyecto?

Ponle un punto de vista muy pero muy racional. Vender en la vida real es tan dificil como posicionarse en la primera página de Google. Ninguno es facil. Entonces, si vender es dificil ¿como lo arás?
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 12:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Cómo creo mi propia empresa de GameHosting y WebHost? , ¿Qué necesito?

Cita:
Iniciado por Ronaldsojo Ver Mensaje
En realidad todo empezo como Hobby, pero igual no respondieron mi pregunta solo pregunte cuales son los dedicados/vps que ofrecen las mejores latencias para LatinoAmerica, pero e aprendido bastante estos ultimos dias, y creo que puedo llevarlo un poco mas aya, con tal es un proyecto a largo plazo...

Sobre la competencia:

Tengo muchas ídeas buenas para abrirme en el negocio con propuestas donde no hay competencia...

Entonces ¿Alguien sabe de algún servidor? , como por volver a la pregunta..
Si estás en Argentina, te puedo recomendar Solunet. El Housing (en Capital Federal) te saldrá más barato que cualquier dedicado. La conexión es buena y el downtime es bajo. Tuve con ellos un gameserver como por 3 años hace unos 2 o 3 años atrás.

Etiquetas: dominio, empresa, hosting, ip, propia, servidor, vps, web-hosting, webhost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.