Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como dar alojaniento con mi propio servidor

Estas en el tema de Como dar alojaniento con mi propio servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que se necesita para dar un servicio de alojamiento propio a mis clientes. Es decir una vez compro el servidor que es lo que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Como dar alojaniento con mi propio servidor

Que se necesita para dar un servicio de alojamiento propio a mis clientes. Es decir una vez compro el servidor que es lo que necesito tener..

Necesito tener a un profesional para el mantenimiento? o puedo gestionar cou un panel tipo plesk los diferentes paquetes...

Alguien me podria decir como va la cosa......gracias amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 16:27
Avatar de SilveraR
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

Vamos a ver, que no he entendido bien la pregunta. A ver:

- 1). Quieres comprar un servidor en algún distribuidor de tu estado para tenerlo en tu casa.

- 2.) Quieres comprar un servidor en algún datacenter de U.S.A.

La mejor opción es sin duda, la 2.).

Algunos datacenters te ofrecen las licencias gratuitas de paneles de control como cPanel y Plesk.

Desde ya, cPanel y Plesk incluyen paquetes mínimos como Apache, php, mysql, sendmail, dns, etc.

Puedes optar por servidores manejados, es decir, fully managed, que contienen administración de sistemas, monitorización, etc. Ó, optar por un unmanaged si sabes administración de sistemas.

Realiza esos pasos primero, cuando lo tengas, puedes seguir preguntando. .

Un Saludo,
Nicolás
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 03:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Hola SilveraR!

Estoy valorando la posibilidad de comprar mi propio servidor y tener mi propio data center...en mi empresa.
Veras quiero darle alojamiento a mis propios clientes y no sepor que razon tendroia q comprarselo a un tercero. Mi idea es comprerlo listo para dar alojamiento, es decir actuar como administrador con panel de control general como si de un servicio de reseller se tratase...

Para q tanto rollo de datacenters ni tanta leche.....¿a caso no me pueden vender e instalar un servidor listo para poder trabajar?..


Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si se puede hacer, pero el coste mensual que va a tener va a ser desorbitado. Si tu empresa tiene mucho dinero, muchos clientes y personal muy apto en el tema de redes, perfecto. De todas formas, si no tienes unos conocimientos avanzados del tema como parece que indicas en tu primer post, yo es una opción que descartaría de inmediato. Y en cualquier caso, si contratas en un datacenter no propio, asegúrate de tener un buen administrador.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 05:53
Avatar de SilveraR
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Robotics
Hola SilveraR!

Estoy valorando la posibilidad de comprar mi propio servidor y tener mi propio data center...en mi empresa.
Veras quiero darle alojamiento a mis propios clientes y no sepor que razon tendroia q comprarselo a un tercero. Mi idea es comprerlo listo para dar alojamiento, es decir actuar como administrador con panel de control general como si de un servicio de reseller se tratase...

Para q tanto rollo de datacenters ni tanta leche.....¿a caso no me pueden vender e instalar un servidor listo para poder trabajar?..


Un saludo.
Hola,

Lo mejor es que lo compres en un datacenter, por recomendarte Liquidweb.com, brindan servicios fully managed pero debes de pagar la licencia de cPanel.

Ahora bien, cuando lo compres, ellos se encargarán de la actualización de software del servidor, monitorización, seguridad, entre otras cosas, pero nunca de la administración de tu negocio. Esto lo aclaro, porque muchos creen que al ser fully managed la empresa le configura las cuentas, los clientes, entre otras cosas. El mantenimiento de tu negocio, tendrás que encargartelo por tu parte.

Tu servidor vendrá con dos datos más, una IP, y una contraseña (desconozco si liquidweb te da acceso root) con el que podrás además administrar tu servidor por SSH con un cliente para el mismo. Yo te recomiendo en ese caso que elijas Putty, es gratuito y para Windows.

Cuando tengas tu servidor, deberás de manejar tus cuentas, tu servidor, además en el panel de control que hayas elegido. Si elegiste WHM, tendrás que acceder a tu panel por el navegador web tipeando:

http://tuip:2086 (sin puerto seguro)
http://tuip:2087 (con puerto seguro)

En fin, hay muchas otras cosas más que deberás de planear a la hora de tener una empresa. Aunque me parece exagerado comenzar desde un servidor dedicado. Lo mejor es que comienzes con un reseller, sigas con un VPS ó servidor dedicado, así verás y aprenderás a manejar a tus clientes y tu negocio.

Mucha Suerte,
Nicolás
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:33
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por Robotics
Para q tanto rollo de datacenters ni tanta leche.....¿a caso no me pueden vender e instalar un servidor listo para poder trabajar?..
El problema es que el servidor es lo de menos. Si en tu empresa tienes:
* Varios proveedores de acceso a Internet, por redundancia, y suficiente velocidad de acceso.
* Sistemas de alimentación ininterrumpida, por si se va la luz.
* Repuestos para sustituir en cuestión de horas cualquier parte del servidor que falle.
* Personal experto en administración de servidores disponible 24/7.

Entonces si puedes montarlo por tu cuenta y olvidarte de los datacenters...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias Nicolás...es una buena reflexión la tuya...y por supuesto la de todos vosotros...

Última edición por Robotics; 20/03/2006 a las 15:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.