Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como detecto el ancho de banda real de un sitio?

Estas en el tema de como detecto el ancho de banda real de un sitio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Como puedo testear la velocidad de un sitio web? esta pregunta viene porque tengo que cambiar unos dominios de hosting y una empresa me ofrece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 17:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
como detecto el ancho de banda real de un sitio?

Como puedo testear la velocidad de un sitio web? esta pregunta viene porque tengo que cambiar unos dominios de hosting y una empresa me ofrece 10mb y otra 100mbs, como puedo realmente saber si lo que me ofrecen es real? o al menos saber a que velocidad se conectan mis sitios?

GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 18:15
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno ... inicialmente puedes hacerle unos pings
desde varios lugares y/o traceroutes para ver cuantos ms. tienes.
(Hay varias paginas con looking mirrors y ese tipo de cosas desde donde puedes probar)
http://www.tracert.com/cgi-bin/ping.pl (ping desde varios lugares)
http://www.tracert.com/cgi-bin/trace.pl (traceroute desde varios lugares)

Generalmente, el ping/lag es un indicador simplemente ... esto no quita que un sitio con menos ping sea mas rapido que otro ...
Lo que si, si notas que el ping es alto ... pues no vayas con ellos, ya que probablemente tengan el ancho de banda saturado (esto hace que se eleve el ping)

Lo mejor de todo ... sería que tengas un archivo para bajar (digamos, que te den un "testfile" para download), y pues que bajes ese archivo del lugar mas rapido que tengas a mano.
Lo mas conveniente seria tener un lugar super-rapido como un isp o un servidor o una shell a mano ... pero bueno, si no tienes eso puedes probar desde un ADSL de 512kb o + a ver si baja a maxima velocidad. O quizas mejor aun ... juntarte con todos tus amigos que tienen ADSL (digamos ... 10?) ... y ponerse a bajar ese archivo al mismo tiempo a ver a cuanto le baja a c/u.
Por supuesto... todo esto si las empresas te dan un archivo para probar (de al menos 1Mbyte)

Saludos!! :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.