Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como están haciendo con la escases de discos duros?

Estas en el tema de Como están haciendo con la escases de discos duros? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Como ya sabrán, las inundaciones en Tailandia acabaron con una buena parte de la producción mundial de discos duros, como resultado cada día es más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 13:31
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Como están haciendo con la escases de discos duros?

Como ya sabrán, las inundaciones en Tailandia acabaron con una buena parte de la producción mundial de discos duros, como resultado cada día es más dificil adquirirlos y los precios se han duplicado.

Newegg por ejemplo solo vende un disco duro por persona y muchos de los modelos estan fuera de stock.

Esto afecta a los proveedores de hosting/vps/dedicados e invitablemente va a causar un alza en los precios de servidores.

Opiniones? estás siendo afectado por la escasez de discos? será el momento de los SSD?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 09:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

En realidad todo esto ha sido una gran conspiración, muy calculada, naturaleza incluida, para dar el salto definitivo a los discos SSD.

Tuve la oportunidad de conversar con directivos de un par de proveedores de hosting españoles y me comentaron que lograron aprovisionarse "lo suficiente" de antemano por parte de sus respectivos proveedores. Habrá qué ver si "lo suficiente" alcanza para un tiempo suficiente. :)
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 10:12
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

Menos mal que alguién respondió ya estaba comenzando a pensar que era el único afectado en el mercado hispano o los demás proveedores conocían la forma de vender servidores sin discos y yo no

Esto mínimo durará dos meses más pero leí en una entrevista con el ceo de seagate que el mercado se normalizará en el tercer trimestre del 2012

Debido a que los precios de discos siempre tendían a bajar dudo mucho que algún proveedor tenga existencias suficientes para más de uno o dos meses, aún se consiguen discos pero mas del doble de caros o modelos desktop (que algunos proveedores no tienen ningún reparo en colocar en servidores)

Por mi parte uso solo modelos WD Caviar Black y WD Enterprise RH4 mi proveedor los vende pero solo en cantidades de uno por pedido y no más de uno al día, esto es suficiente para mantener mi volumen de ventas pero es un fastidio y me retrasa la entrega de servidores nuevos, por mi parte ya he comenzado a vender dedicados con SSD (Intel 320) como equipo por defecto pero el cliente puede escoger un SATA como opción.

Ahora un intel SSD 120 GB cuenta lo mismo que un SATA II WD 500 GB el Sata es 4 veces más grande pero el SSD es 10 veces más rápido :)

Gracias por tu comentario Apolo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 13:31
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

No conocia de esta situación y justo ando casando unos discos de 1 TB pero para mi servidor personal.

Al menos aquí en México no he detectado ningún problema, al contrario se presta la cantidad para negociar el menor precio
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 14:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
justo ando casando unos discos de 1 TB
Invítame a la boda!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 04:36
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

GatorV, aquí en León se duplicó el precio de los discos, pero, lo peor de todo, es que no hay fecha de entrega, al menos con Grupo CVA, habrá que ver con otros mayoristas, pero dudo mucho que haya diferencia, basta darte una vuelta por la plaza de la tecnología.

Afortunadamente, cuando esto inició, conseguí un disco de 1 Tb usado, a mitad de precio de lo que me vendían uno de 500 Gb nuevo.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

Bueno aca en Argentina yo ya he detectado problemas para conseguir discos de 500GB y 1TB, desde ya el precio se ha disparado en algunos proveedores.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

Aqui en Mexico la situacion fue igual los discos duros se triplicaron principalmente los de 500 GB, pero no hubo la tal escasez, y curiosamente en este mes acaba de bajar y ahorita ya solamente cuestan el doble, todo indica que ya se esta empezando a normalizar el mercado, sobre los SSD pues no veo que lo esten aprovechando sinceramente no eh visto el esfuerzo por las compañias de SSD de sacar mas en producción y ofrecer mejor precio bueno aqui en Mexico no se ah visto eso y sinceramente si lo veo como algo que estan desaprovechando las compañias ya que tienen la oportunidad de hacer el gran salto a SSD.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 12:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como están haciendo con la escases de discos duros?

Los precios siguen bajando, acabo de comprar WD Caviar Black 500 GB por $129.00, los mismos discos los había comprado a $189 la semana pasada, pero se conseguían entre 69 a 79 antes de la inundaciones

Etiquetas: discos, duros, ssd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.