Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Como estimar el valor de una empresa de hosting?

Estas en el tema de ¿Como estimar el valor de una empresa de hosting? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal, pues eso, simple y claro, tengo una pequeña empresa de hosting, está por cumplir dos años y por cuestiones personales estoy pensando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 10:48
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
¿Como estimar el valor de una empresa de hosting?

Que tal, pues eso, simple y claro, tengo una pequeña empresa de hosting, está por cumplir dos años y por cuestiones personales estoy pensando en venderla, aquí es donde surge mi pregunta, ¿Como se estima el valor de dicha empresa?

¿Por ingresos anuales?

¿Por base usuaria?

¿Una combinación de ambas?

El sitio en cuestión es http://gohostem.com/

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 17:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: ¿Como estimar el valor de una empresa de hosting?

Hola TMeister,

Lo más común que he visto es con base en los ingresos netos. Esto es, sumando todo lo que facturas mensualmente (si son planes con otra periodicidad los conviertes a mensual al hacer el cálculo) y restando los gastos directos. Por ejemplo y sin entrar en grandes detalles:

Facturas $1,000 dólares mensuales. Ese sería tu ingreso bruto.

Luego pagas $200 por el servidor. Otros $100 por impuestos. Otros $100 por administración del servidor. Y otros $100 en gastos varios. Allí serían $500 dólares mensuales.

Entonces tu ingreso neto serían $500 dólares.

Y los proveedores de hosting suelen pagar entre 4 y 12 meses normalmente esa cifra. Es decir que podrías recibir entre $2,000 y $6,000 por tus clientes.

Entre los factores que influyen en que sea menos o más están:

* El perfil de los clientes (los más baratos son más volátiles).
* La periodicidad del pago (mensual, trimestral, semestral, anual).
* La fecha de renovación (si muchos clientes pagaron por un año, hace un mes, y vendes hoy, el comprador se va a demorar mucho para comenzar a recibir pagos nuevamente).

Y otros factores ya de tipo logístico, como el panel de control que se está usando, el método de pago que usan los clientes, etc.

Espero que te sea útil esta información.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.