Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cómo funciona Buydomains.com?

Estas en el tema de ¿Cómo funciona Buydomains.com? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Espero que alguien pueda aportar algo a esta duda. El caso es el siguiente: Queriamos registrar el dominionombrepueblo.net y cuando vamos a registrarlo vemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Cómo funciona Buydomains.com?

Hola

Espero que alguien pueda aportar algo a esta duda. El caso es el siguiente:

Queriamos registrar el dominionombrepueblo.net y cuando vamos a registrarlo vemos que ha sido registrado en las últimas 24 horas por buydomains.com. Lo mismo había sucedido meses antes con dominionombrepueblo.com.

¿Cómo sabe esta gente los dominios que se buscan?¿A través de su web?

¿Qué valoran para registrar un dominio?. Sinceramente no creo que nadie les vaya a pagar $100 por dominionombrepueblo.net (siendo un pueblo de 2000 habitantes). Antes registrarán i-dominionombrepueblo.net........

¿Cómo saben que existe ese pequeño pueblo en España?

Si alguien puede aportar algo de luz a como funcionan este tipo de empresas, quedaría agradecido.

Saludos
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 21:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por netcom
Si alguien puede aportar algo de luz a como funcionan este tipo de empresas, quedaría agradecido.
Voy a iluminarte un poco.

Debes tener en cuenta que existen herramientas para analizar el tráfico que puede tener (o haya tenido) un dominio, y estas herramientas son las que usan precisamente los domain brokers (los "corredores" o comerciantes de dominios). Por supuesto, esto para el caso de dominios ya registrados.

Ellos también pueden analizar los dominios .com que se encuentran registrados, pero que su respectivo .net se encuentra disponible. Y con mayor razón si es al contrario: aquellos dominios .net que se encuentren registrados y cuyo par ".com" se encuentre disponible.

En tu caso particular, ten en cuenta que si se trata de un nombre geográfico (un pueblo, una ciudad, etc.), es un dominio bastante apetecido. Dudo mucho que hasta el dominio que lleva el nombre de la población más olvidada del mundo, no esté registrado ya.

Saludos
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 20:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Ellos también pueden analizar los dominios .com que se encuentran registrados, pero que su respectivo .net se encuentra disponible. Y con mayor razón si es al contrario: aquellos dominios .net que se encuentren registrados y cuyo par ".com" se encuentre disponible.
Gracias por tu respuesta Eboy.

Lo que no me queda claro es como han podido registrar el dominio 6 o 12 horas antes de intentar registrarlo nosotros. Es como si tuviesen acceso a las búsquedas que realiza un usuario antes de registar un dominio. Con lo cúal me pregunto: ¿alguno de los whois más usados (whois.sc, freewho.com...) será suyo y pueden analizar lo que busca el usuario en los mismos?

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 21:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Bueno, si scripts como DRAMS permiten registrar todas aquellas consultas Whois que se realicen a través de él, no veo por qué un sistema Whois basado en web deje de hacer lo mismo.

¿En dónde consultaron la disponibilidad del dominio?

De todas maneras no creo que ni whois.sc ni freewho.com estén involucrados, pues el primero registra para HostWay/AAAQ y el segundo lo hace para DirectNexus.

Saludos
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.