Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como funciona el subdominio?

Estas en el tema de como funciona el subdominio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo una ignorancia total y quisiera si alguien por favor me esplicara, como funciona lo siguiente. Cuando compras un dominio ejemplo www.dominio.es , como activas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 19:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
como funciona el subdominio?

Tengo una ignorancia total y quisiera si alguien por favor me esplicara, como funciona lo siguiente.
Cuando compras un dominio ejemplo www.dominio.es , como activas y como funcina www.subdominio.domio.es .
Lo que quiero saber si el espacio subdomio es como www.dominio.es/subdominio?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 19:45
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
asi es ,

es una carpeta que se coloca delante para mayor comodidad y vista.
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 07:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Muchas gracias otra ved.

Puedes ser un poco mas esplicito, quiero saber si , tenemos que contratar nosotros con el isp de domonios para que el subdominio se redirija a esa carpeta y si el nombre que aparece entre www.espacio.domino.es es el que coje de la carpeta ?
osea que si tengo como dominio www.donio.es y contratado el subdomino , y en la carpeta tres htmL que se llaman raul , pepe, y juan , lo que pondre en el navegador sera WWW.PEPE.DOMIO.ES O WWW.JUAN.DOMIO.ES ETC .
gracias otra ved y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 10:56
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola rmonje, en principio, tu Hosting, debería tener la opción de crear subdominios desde tu panel de control, si no lo ves es porque hay empresas que no lo ofrecen si no pagas un cargo adicional.
Si es así, tendrás que contactar con ellos para que te activen esa posibilidad.

Cuando creas un subdominio, como bien ha dicho ElAprendiz, se crea una subcarpeta, con un comportamiento individual al dominio, FTP, cgi-bin, soporte FrontPage propios.

No hay que configurar redirección, a no ser que quieras que sea dirigido a una web externa.
Automáticamente al escribir la direccion, 'subdominio.dominio.com' será dirigido a esa carpeta.
Ten en cuenta que no es una carpeta en la que poner todos tus subdominios como paginas htm, sino que cada subdominio requiere una carpeta, de manera que para tener 3 subdominios llamados 'pepe.dominio.com', 'juan.dominio.com' y 'luis.dominio.com' tienes que crear los 3, y tendrás las carpetas 'pepe', 'juan' y 'luis', cada una distinta de otra y todas en el directorio raiz, ya sea 'www', 'publi_html', etc...

Espero que te haya aclarado más las cosas.
__________________
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 12:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gracias , pero tengo una dudilla mas

Cuando ,contratas el subdomino , entonces ya asignas un nombre , me esplico www.domio.es quiero subdominio , pepe www.pepe.domio.es y me pediran entonces el nombre? y me daran una carpeta en el alojamiento o me diran que lo rediriga... cada vez que quiera un subdominio otro como juan tengo que contratarlo?
Entonces , como hacen esta gente que regalan los subdomios, y ademas te lo hacen en el instante , por ejemplo los de www.da.ru pones www.unnombre.da.ru y la redicion y al momento lo tienes...
pensaba que leia un html o asp o lo que fuera y dentro de una carpeta ?
pues ahora si que estoy intrigado don esto de los subdominios gratuitos.
un saludo y muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 13:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
ejemplo y duda

www.terra.es/mipagina/index.html
osea www es una web terra es el dominio , mi pagina es la ruta del servidor o mejor dicho la carpeta y index fichero.
si en los subdominios tenemos que decir un nombre para declarar una carpeta y en esa carpeta un index.html es por que el hosting de domios no los quiere imponer para tener tu espacio reservado .
Solucion ?
para poder tener todos los subdomios que quieras sin poner carpetas?
un servidor supongo ?
estoy en un error ?
gracias y un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 17:46
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Veamos, para empezar, no deberías tener que contratar subdominios, ya que lo más normal es que te permitan la posibilidad de que puedas crearlos tú directamente sin tener que pagar más, (o al menos buscarte un Hosting que te entren subdominos en el precio).

Los subdominios, no tienen porqué llevar las 3 www, lo normal es 'pepe.dominio.com'


Respuestas:

- Cada vez que quieras crear un subdominio, si estos entran en el precio del espacio web o hosting, sólo tendrás que ir a tu panel de control del hosting y crearlo sin tener que solicitar nada.
Si no te ofrece subdominios:
O tienes que pagar por cada uno
O no te van a permitir tener ninguno.
Solución; Cambia de empresa de Hosting

- Los sitios que ofrecen redirecciones gratuitas, tienen scripts o aplicaciones que realizan esta tarea automáticamente, son servicios gratuitos, (que solicita mucha gente), frente a us servidor privado que sólo ofrece servicios a sus clientes..

- No tienes que crear un subdominio para crear una carpeta.
Ahora, si quieres que una carpeta tenga independencia con respecto del dominio, creas el subdominio.
Ejemplo: Yo tengo 'dominio.com', y quiero darle a mi amigo PEPE un espacio web, pero que no acceda al resto de las carpetas.
Pues creo el subdominio pepe.dominio.com, y así le asigno una cuenta FTP, de manera que cuando quiera subir su web, la suba a la carpeta PEPE, pero desde esta carpeta no puede acceder a las demás, o las que están por encima, que son las de mi sitio web.

- No creas subdominios sin crear carpetas del mismo nombre


Espero habertelo aclarado.
__________________
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 03:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
PUES CREO QUE CLARITO ME LO HAS DEJADO, GRACIAS

Solo una cosita, entonces tenemos empresas que te dan el subdominio , 1 , 20, los que ellos te den , si esta dentro del precio y creas tanto como puedas solo tienes que que poner el nombre del subdomio y puedes , reenviarlo a un hostin que tu quieras , osea si pongo pepe.midomio.com lo puedo reenviar a una ip distinta , a la de juan.midomio.com .
es esto?
verdad?
un saludo y muchas gracias, veras que soy un poco cabezon , pero cuando tengo una duda me gusta que me quede claro y te lo agradezco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 17:23
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto, a una IP, o preferiblemente a una direccion externa, ya que IP tendrían que ser dedicadas, (sólo para tu sitio), y eso es algo que se suele pagar aparte.
__________________
Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 02:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
GRACIAS

GRACIAS , UN SALUDO
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 11:28
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hosting gratuito para almacenar archivos

eso
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.