Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como hacer un servidor

Estas en el tema de Como hacer un servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Por favor nesesito consejos por favor Tengo un maquina con win Xp Tengo una coneccion de 512 Adsl Quiero que esta maquina sea un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 09:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Como hacer un servidor

Por favor nesesito consejos por favor
Tengo un maquina con win Xp
Tengo una coneccion de 512 Adsl
Quiero que esta maquina sea un servidor que tengo que hacer

esta maquina solo estara para que lean archivos por medio de internet solo leeran archivos de video que nesesito hacer ayudenme por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 09:29
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Para instalar un servidor lo que tienes que hacer es instalar uno de estos programas de servidor ya sea el IIS o el APACHE, y luego lo que tienes que hacer es redireccionar tu dominio a la ip de tu ordenador.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Un buen firewall no vendría mal para que no te ataquen la máquina. Además esos 516 seran escasos y el nivel de transferencia muy chungo.

Pero yo me preocuparía más que por la velocidad por la seguridad
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 11:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Ya lo tengo

Ya lo tengo instalado lo unico que quiero es que puedan leer archivos de tipo Real video nada mas
Mi web esta en un server pero nesesito un link desde mi pagina oficial y que puedan cargar archivos de tipo real video no nesesito nada mas y no quisiera que haga nada mas es por eso
Que servicios debo detener o activar veo muchas cosas en el apache server y no se que hcer ayudenme gracias
ayudenme
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 11:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
como asigno un carpeta para poner los videos y que solo esa carpeta sea vista por los usuarios y no puedan ver el resto de mi contenido y como le asigno el link de mi pagina principal a este carpeta y puedan ver los videos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Si lo que hiciste fue instalar Apache como servidor, tienes que abrir el archivo httpd.conf y hacer algunos cambios alli.

Primero busca:

## DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "c:/Archivos de programa/nusphere/apache/htdocs"

Y modificalo con la ubicacion donde quieres tener tus archivos alojados, esta es una ubicacion en tu PC.

o bien puedes crear un alias en

<IfModule mod_alias.c>

#
# Note that if you include a trailing / on fakename then the server will
# require it to be present in the URL. So "/icons" isn't aliased in this
# example, only "/icons/"..
#
Alias /icons/ "c:/Archivos de programa/nusphere/apache/icons/"
Alias /jdbc_doc/ "c:/Archivos de programa/nusphere/mm_mysql_jdbc/doc/mm.doc/"
Alias /nsbase/ "c:/Archivos de programa/nusphere/"

Solo copia la linea Alias /nsbase/ ..... con la ubiacion de tus archivos.

Esto es lo basico para servir documentos en el apache, pero tienes que hacer un buen de modificaciones al archivo httpd.conf para que funcione bien el servidor.


COMO SIEMPRE REALIZA ESTOS CAMBIOS BAJO TU PROPIO RIESGO Y SIEMPRE TEN A LA MANO UN BACKUP DE TU ARCHIVO.

En IIS no tengo idea de como hacerlo.

saludos.
__________________
Bombin for peace
is like
fucking for virginity...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola en relacion a la respuesta de linkses

Para instalar un servidor lo que tienes que hacer es instalar uno de estos programas de servidor ya sea el IIS o el APACHE, y luego lo que tienes que hacer es redireccionar tu dominio a la ip de tu ordenador.

Parece muy facil pero lo que realmente no entiendo como hacer es el como redireccionar mi dominio a la ip de mi server, es necesario tener en mi servidor web tambien un servidor con unas dns?, o eso es algo externo a mi servidor. Gracias. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.