Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como iniciarme en el negocio del hosting

Estas en el tema de como iniciarme en el negocio del hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, le llegado a este foro buscando informacion de como iniciar un proyecto, el cual trata de venta de planes de hosting, soy nuevo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 18:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación como iniciarme en el negocio del hosting

hola, le llegado a este foro buscando informacion de como iniciar un proyecto, el cual trata de venta de planes de hosting, soy nuevo en esto, no conozca casi nada, quisiera que me recomienden si debo empezar con un plan reseller o un dedicado y tambien quisiera que me aconsejaran proveedores a quienes pueda comprarle para revender. desde ya agradezco su colaboracion.

Saludos

Angilberto
Woofer
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 18:53
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola Angilberto. lo que yo te recomiendo es primero que aprendas de tecnologias web, por q vas a necesitar conocimientos solidos de como configurar servers, protocolos, etc.
Si ya lo sabes entonces trata de hacer las primeras pruebas con tu propio computador solo para practicar, ya que tengas bien dominado esto entonces es hora de probar más arriba e intentar un reseller en lo personal mi amigo Eboy me ha dado buenas opciones checalo con el en http://interalta.com haber que te dice.
Saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 19:26
Avatar de elalquimista  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Potosi - Bolivia
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
te cuento mi experiencia

Más que decirte que hacer o que no hacer, te cuento mi experiencia:

Despues de diseñar unos sitios basicos, algo de html, algo de diseño grafico, me anime a colgarlos en sitios gratuitos, cuando agarre confianza, ofreci mi trabajo a un club deportivo, para el cual diseñe su sitio, contrate el hosting y dominio en una empresa local, un plan basico el más chico, despues de conseguir mas clientes, ya me anime a contratar un hosting de mayor capacidad, y de ahi aprendi un poco mas de diseño web, y cuando ya estabilice con varios clientes permanentes, me anime a contratar un plan reseller. Aun no contrato dedicado porque la cartera de clientes no me da para eso, prefiero "quemar" todas las opciones reseller y recien pensar en un dedicado. Espero este resumen te sirva para cuando decidas empezar tu negocio
__________________
Desde el techo del mundo Potosi Bolivia. El Hosting de Bolivia http://www.mercuriohosting.com La nueva era del hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 21:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
si tienes dinero para un dedicado avisame de repente yo comparto contigo conocimientos en administrarlo y tu el costo y tambien porque no algo de costo en el pago.

No creo que viole la politica del foro pero si lo violo me avisan de una vez que edito el mensaje.
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 23:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Primero, no te recomiendo meterte en lo que no conoces así nomás. Te recomiendo que primero contrates varios hospedajes, en diferentes sistemas operativos, con varios paneles de control, configures mail, ftp, dominios, subdominios, para que te familiarices. Después de unos 6 meses de aprendizaje, yo creo que podrás elegir por ti mismo un proveedor para contratar un plan de reseller, mientras tanto en esos seis meses puedes irte consiguiendo clientes.

Ahora bien, si no sabes mucho de esto ¿Por qué deseas meterte en este negocio? ¿Qué es lo que te atrae?
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 04:49
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Si estás empezando y todavía no tienes muchos cliente, empieza con una cuenta reseller, te saldrá más rentable y evitas tener que administrar el servidor.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Agradezco sus consejos y comentarios, me tomare este fin de semana, para pensar sobre lo que haré.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.