Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Estas en el tema de ¿como os trato el hosting al ser hackeados? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Hace poco hackearon una de mis web y se cayo el server compartido, el hackeo fue "culpa mia" (en el fondo de hacker, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Buenas,

Hace poco hackearon una de mis web y se cayo el server compartido, el hackeo fue "culpa mia" (en el fondo de hacker, pero a nivel práctico y realista mio) por no tener las ultimas versiones instaladas.

Como es logico el proveedor me dijo que o actualizaba inmediatamente o se cerraba la cuenta, algo que veo logico ya que por "mi culpa" no se van a arriesgar a que vuelvan a tirar el server y para lo que pago yo que tengo un plan bajo-medio pues no se van a arriesgar, logico completamente.

No he estado en muchos hosting (este es el segundo jeje) me gustaria saber las experiencia de otros en este tipo de caso, ¿os la cerrarón inmediatamente? ¿os dieron algun plazo? ¿ofrecieron su ayuda para algo? ¿os dieron información exacta del ataque? etc etc, en definitiva, vuestra experiencia.

También estaría muy bien que los reperesantes de hosting cuenten su politica en estos casos, gracias.

Nota: el hosting me dio un tiempo prudencial para actualizarlo.

Gracias

Última edición por jorgejgm; 09/07/2008 a las 14:35 Razón: añado nota
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Hola Jorge,

Lo normal es avisar y si en un plazo prudencial (24-48h) no se ha actualizado el script, suspender la pagina.

Si hay mucho peligro, lo primero se suspende la pagina para evitar males mayores.

Un script no actualizado puede crear muchisimos problemas en un servidor, incluso en la red (ataques DoS).

Es importante la conciencia de seguridad, y entender que hay que mantenerlos siempre actualizados.

Generalmente los hosters tienen sistemas como mod_security, que filtran los ataques mas comunes a los scripts, pero no vale con todos los ataques, ni funciona con todos los scripts.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:13
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: ¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Realmente creo que no es culpa tuya el hackeo del servidor; talvez sea tu culpa que hallan hackeado tu sitio web, pero de allí a que seas culpable del problema de todo el servidor, no lo creo.

Más bien creo que es una excusa de ellos para lavarse las manos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 02:36
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Realmente creo que no es culpa tuya el hackeo del servidor; talvez sea tu culpa que hallan hackeado tu sitio web, pero de allí a que seas culpable del problema de todo el servidor, no lo creo.

Más bien creo que es una excusa de ellos para lavarse las manos.
Creo que nunca se menciona que el servidor fué hackeado, se menciona que uno de sus sitios fue hackeado, y que luego éste ocasionó la caída del server.

Es culpa de él que hayan hackeado el sitio, es pura responsabilidad de cada wembaster mantener al día sus aplicaciones.

Lo normal es lo que han hecho, te han avisado y te dan un plazo para que actualices la aplicación vulnerable.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Hola webtech,

cuantos proveedores en su panel de cliente con fantastico tienen autoinstalables que no son las ultimas versiones? ¿Responsabilidad compartida?,

Puede que un valor añadido para proveedores pudiera ser facilitar esta tarea de algun modo (la de actualizar aplicativos comunes: phpbb, wordpress, etc de forma "semidesatendida). Seria un beneficio tanto para el cliente como el proveedor por los problemas que se evitaria. Facil o costoso no se si es, pero marcaria una diferencia entre proveedores importantes.

Última edición por jorgejgm; 10/07/2008 a las 03:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 13:12
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿como os trato el hosting al ser hackeados?

jorgejgm,

Fantástico te permite actualizar los scripts automáticamente, eso si, luego no te quejes que algo se te rompió pues es MUY estándart su método de actualizaciones, y te tira toda personalización que tengas en el CMS.

En nuestro caso se brinda Fantástico como herramienta extra para ayudarles en la instalación (que ya es una gran ayuda para quienes no saben instalar todo a mano) pero es imposible que ayudemos al webmaster a actualizar SUS aplicaciones, podemos enseñarle una vez como ejemplo, darle esa asistencia, pero no cada vez que necesite actualizar, pasaríamos la mayor parte del día actualizando sitios de clientes, en vez de ocuparnos de lo que realmente importa, brindar un buen servicio de Hosting, estar sobre los servidores, atender consultas, etc.

Vamos, que más hace falta, ¿que le subamos el sitio por FTP y le diseñemos la página? Hay un claro límite entre lo que es un brindar un buen servicio de hosting, y lo que son webmasters cómodos o abusivos (estoy hablando en general como ejemplo, nada sobre ti).

Va en las políticas de cada empresa, en la nuestra es algo que no se realiza por lo que anteriormente expuse.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿como os trato el hosting al ser hackeados?

Hola,

Gracias por responder

Cita:
Vamos, que más hace falta, ¿que le subamos el sitio por FTP y le diseñemos la página? Hay un claro límite entre lo que es un brindar un buen servicio de hosting, y lo que son webmasters cómodos o abusivos (estoy hablando en general como ejemplo, nada sobre ti).
Hasta ese extremo no , pero entiendo el por que de este ejemplo tan extremista.

Desde aqui propongo que por un precio económico los proveedores saquen un servicio de actualización de scripts (Bajo petición de cliente y por script claro esta). Más de una pagariamos por no hacerlo, (por vagos o por no saber).

saludos.

Última edición por jorgejgm; 10/07/2008 a las 14:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.