Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como perder un dominio.....

Estas en el tema de Como perder un dominio..... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Gente, les comento algo que le acaba de pasar a un cliente con su dominio y la empresa registrante GKG.NET El cliente olvido pagar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 18:53
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Desacuerdo Como perder un dominio.....

Gente, les comento algo que le acaba de pasar a un cliente con su dominio y la empresa registrante GKG.NET

El cliente olvido pagar la renovacion de su dominio, GKG coloco el dominio el stand by, y le informo a mi cliente de una multa de 105u$s para poder volver a reactivarlo o esperar a que el dominio fuera a Pending Delete y quedara liberado.

Mi cliente prefirio esperar y volver a pagar los 10u$s tradicionales, pero aqui paso lo raro.

Ayer segun GKG el dominio estaria disponible para nuevo registro (el ahora ex dueño del dominio, venia controlando los whois cada 20 minutos en la pagina de GKG....) de golpe lee que su dominio fue comprado, hace 3 dias por una empresa Kenyata.... o sea que supuestamente fue comprado mientras todavia lo tenia gkg.net

El reclamo a gkg.net obtuvo como respuesta que "LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS HACER NADA" quizas hubo un error en la informacion, que ellos trabajan con informacion de actualizacion en linea y que son responsables en todos los procesos y todo el bla bla bla.

Cerrando, mi cliente se quedo sin su dominio. Lo mas gracioso es que la empresa que lo compro, automaticamente coloco el dominio a la venta y contacto a mi cliente para revenderselo a una buena cifra..... piden 6 ceros.

Espero que esta informacion sirva y a nadie mas les pase lo mismo.

Saludos.
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
uf se complica ah?

O sea es cosa de tener un contacto, ver cuando caduca tal o cual dominio comprarlo y venderlo al mismo ex-dueño?. Eso es una mafia de Dominios. Es como si a www.almacenjuanito.com es un sitio que tiene cierto valor y que va en subida (+visitas, comercio, etc) alguien se aviva, pasa el dato y ya esta adios almacenjuanito.com y de seguro .net.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
lo que a lo mejor paso es que esta otra empresa hizo un backorder de ese dominio y apenas quedo libre lo tomaron enseguida por lo cual la empresa que antes lo registro no puede hacer nada. Esto pasa muchas veces y cuando menos te lo esperas, porque te confias que nadie va ha tomar el dominio y lo dejas expirar y cuando piensas que esta libre para registrar tenia un backorder ese dominio y el hombre que lo realizo esta primero en la lista para comprarlo.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 22:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
A quien se le hacen las "back order" ?.

Cómo puedo saber si un dominio tiene BackOrder?.

Tiene precio?.

Salu2!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 01:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Efectivamente dudo que GKG hiciera nada malo. Parece un backorder. En cuanto salió el dominio a la vente hubo gente mas rapida que tu cliente.

La vida es dura.

Esto solo nos enseña una cosa: no olvideis renovar los dominios.

Es completamente legal y GKG no tiene porque tener nada que ver en esta historia. Es mas, es probable que ni este registrado a través de GKG (o si).

Lo de los 3 dias es un poco raro pero es que fiarse de ir mirando a mano cuando esta libre un dominio es demasiado arriesgado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 06:44
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Conozco casos similares, pero se les aviso de la posibilidad de un Back Order, no hicieron caso y prefirieron esperar a que se vencieran todos los plazos y el dominio quedara en libertad. Ante su asombro ya habia hechos back orders de sus dominios y eso que eran dominios rarísimos sin interés para practicamente nadie. Las cosas son así, hay que estar pendiente al venciemiento da cada dominio y avisar a los clientes con tiempo suficiente para que se den cuenta.

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 07:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
En efecto el fallo ha sido del usuario, no de la empresa. Es muy arriesgado hacer eso, pero tampoco sería muy importante el dominio cuando habéis tenido la web offline un buen tiempo hasta que quedase libre de nuevo.

Si fuese importante no habríais esperado, no??

__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Piden 6 ceros? Estamos hablando de euros? vaya tela ........... ¿que dominio es? Y una cosa, si el dominio es tan importante para que pidan 6 ceros por él ¿no pudo pagar los 105$ del redemption period?

En fin, comparto la misma opinión, la culpa fue del cliente, no por no pagar los 105$, fue culpa suya por no renovarlo y luego por no pagar los 105$ si realmente el dominio era como para pedir 6 ceros.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 16:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
O sea amigos, yo poseo un .com que vence en mayo del 2005, preguntas;

1.- alguien ya podria hacer un back order o no?
2.- is la respuesta es si, puedo hacerlo yo mismo que soy el dueño.


desde ya gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 16:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
edudw, de todas maneras tu tendrias preferencia a la hora de renovar el dominio, y quien hizo el backorder solo entraria en juego una ves que tu no lo renoves, pero por lo regular, antes de expirar el dominio te envian un correo electronico informandote del suceso... (Todo esto, suponiendo que tu gestionas el dominio, al menos como un tipo de contacto)...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ok, gracias. Una ultima cosa que pasa si mientras tengo el dominio la empresa que me lo registro desaparece?
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 16:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por edudw
ok, gracias. Una ultima cosa que pasa si mientras tengo el dominio la empresa que me lo registro desaparece?
Depende de dónde o a través de quién lo hayas registrado. Generalmente la administración de tu dominio pasará al nivel "superior". Es decir, si lo hiciste a través de un reseller, el registrador toma el control y seguramente te asigne otro reseller. Si es el registrador quien desaparece, la ICANN asignará los dominios a otro registrador.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.