Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como poner un servicio de Hosting ???

Estas en el tema de Como poner un servicio de Hosting ??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola , yo soy de mexico , y actualmente me envian trabajos de new york, la persona que me ha ayudado es un viejo amigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 06:44
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Exclamación Como poner un servicio de Hosting ???

Hola , yo soy de mexico , y actualmente me envian trabajos de new york, la persona que me ha ayudado es un viejo amigo de origen Hondureño.

yo le realizo paginas web, pero en todo este tiempo hemos tenido mucha comunicacion , y el trataba de poner un servidor ftp , para que yo subiera ahi los archivos. entonces yo realize mi ftp , y fue muy sencillo , para eso utilize el programa "Cerberus FTP Server" , la verdad esta sencillisimo de utilizar, solo creas los usuarios.

el tiene su dominio y almacenamiento en su casa , y su router lo tiene casado con ese dominio , entonces por "ente" , el dominio lo redirecciona directamente a su servidor.. entonces se me ocurrio , que podemos comprar dominios , y redireccionarlos a su carpeta , esto ya es mas sencillo , solo hace una sub pagina en donde tiene su index , por ejemplo www.dominio.com/enigma ... y mi dominio www.enigma.com , redirecciono los dns al amacenamiento ... y por default a mi me leeria sin ningun problema , mi pagina www.enigma.com , sin que se dieran cuanta los clientes que es una sub pagina no ???? ... (este fue un ejemplo)

esto es sencillisimo , como para vender dominio y almacenamientos ... pero la gran duda que tengo ... es como resolveria los dominios las direcciones de correo. como hago que el mismo servidor envie y reciba correos. ??

esta es una duda sencilla y mal echa , ya lo se ...

cual es la forma de hacer lo correcto ?? ... compro mi conexion a t1 , un buen servidor en linux o windows server 2003 , pero la gestion , como la hago , ??? que programas utilizo ????

me gustaria saber como hacer un servicio de hosting ... ? para referencias a futuro.

hoy voy a tener en linea mi servidor ftp : ftp://[email protected] (18-agosto-05)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 09:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Para dar servicio de hosting a varios clientes es mejor que instales un panel de control en tu máquina, busca en google.

Si lo que quieres es dar un servicio profesional hazte distribuidor de una empresa seria y tendrás muchos menos problemas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 13:47
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Distribuidor ???

Distribuidor ???... eso es facil ... yo quiero saber como montar un servicio asi de hosting. de los aparatos no hay problema , monto un rack , meto un servidor dell , y contrato mi conexion t1 ...

mi pregunta es : como lo gestiono ... con que programas ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Saludos.

PAra hacer lo que pides a grandes razgos debes hacer lo siguiente, es necesario instalar un servidor de DNS para poder configuara el trafico dentro de la zona.

Esto es, dentro de tu server cada dominio será una zona de DNS ok? tu servidor de DNS es el que decidirá a donde enviar el trafico de cada dominio, por ejemplo:

Tu tienes en tu server el dominio misupermagapagina.com, obviamente deberás estar corriendo en tu maquina un servidor de correo, ahora bien, para que los correos que van hacia cuentas del dominio misupermagapagina.com lleguen a sus destinatarios es necesario que en el servidor DNS configures el registro MX del dominio y lo apuntes a la dirección del servidor de correo, lo mismo para los otros servicios a sus respectivos registros DNS, FTP, HTTP, TElnet, etc. etc.

Te parece complicado? pues creeme que lo es mucho mas de lo que te imaginas, por eso no te recomiendo que metas los sitios de tus clientes en tu propio server si no hasta que tengas los conocimientos suficientes para configuararlo y administrarlo.

Te recomiendo que utilices tu server por ahora para fines de investigación y aprendizaje y alojes a tus clientes con algún buen hosting profesional, donde no te tendrás que preocupar de los complicadísimos aspectos técnicos.

Programas de DNS para LInux
BIND http://www.isc.org/index.pl?/sw/bind/

Servidor WEB para LInux
Apache www.apache.org

Servidor de Correo para Linux
Exim www.exim.org/

Programas todo lo anterior para windows
Viene incluido con el paquete, revisa la documentación de tu windows.

Hacer lo que quieres es mucho, muuuuuuuuuucho mas que montar un dell, un rack y contratar un T1.

El conocmimiento y la experiencia en redes, administración de DNS y servidores son los primeros requisitos. Al contrario de lo que muchos piensan, el hardware y el ancho de banda son los útimos pasos para montar un servicio de Hosting, NO LOS PRIMEROS.

Invertir los factores es como empezar a construir una casa por el techo.

Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
me gustaria saber como hacer un servicio de hosting ... ? para referencias a futuro.
Lo primero es leer bastante, podrias empezar por las FAQS de este foro y hacer búsquedas sobre los temas que te llamen la atención.

algunas recomndaciones para leer:

http://www.amazon.com/exec/obidos/AS...574563-5799968
http://www.amazon.com/exec/obidos/AS...574563-5799968
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg...glance&s=books

Una vez mas, para todo lo anterior en Windows revisa la documentación del paquete.

Saludos.

Última edición por Elalux; 18/08/2005 a las 20:50
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
Distribuidor ???... eso es facil ... yo quiero saber como montar un servicio asi de hosting. de los aparatos no hay problema , monto un rack , meto un servidor dell , y contrato mi conexion t1 ...

mi pregunta es : como lo gestiono ... con que programas ?
Si dispones de unos $250,000 dolares como mínimo podrás plantearte el poner una EMPRESA de hosting si no pondras un servidor conectado a internet con tus clientes para darles un mal servicio.

Ten en cuenta que tienes que tener:
Conexión con 3 o mas proveedores de internet (redundancia)
Por lo menos dos router principales y un par de secundarios
Al menos 4 servidores de altas prestaciones.
2 UPS
1 Generador
y sobre todo personal cualificado para poner todo en marcha y mantenerlo.

El software te puede costar entre $2,000 y $10,000 por servidor dependiendo el tipo de servicio que vayas a dar....

Creo que con esto ya te puedes hacer una idea...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.