Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Cómo es el proceso para obtener DNS propio?

Estas en el tema de Cómo es el proceso para obtener DNS propio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos Una consulta que alguien con más experiencia tal ver pueda ilustrarme. Contrate un hosting y ofrecian DNS propio, ya saben dns1.midominio.com, dns2.midominio.com, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cómo es el proceso para obtener DNS propio?

Hola a todos
Una consulta que alguien con más experiencia tal ver pueda ilustrarme.
Contrate un hosting y ofrecian DNS propio, ya saben dns1.midominio.com, dns2.midominio.com, como sabia que mi register tenía opciones para crearlos en mi panel de control, cree los 2 y listo se activaron y funciona perfecto.
Mi ignorancia es porque los debo de crear en el register y también tiene que haber algo en el hosting (y como se llama) para que funcione bien, y porque esto no es automático, porque estaran de acuerdo que es mas presentable que el whois de mi dominio diga dns.midominio.com y no el del proveedor de hosting.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 14:17
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Los DNS se deben registrar como tales en el registrador de dominios porque es ahí donde hay que hacerlo (si no, sería imposible darles una IP). No es automático porque no lo es, y porque no todo dominio necesita tener servidores DNS delegados. En el hosting, evidentemente, deberás crear y configurar servidores DNS (lo cual no tiene nada que ver con registrarlos como DNS en el registrador). En cuanto a la "presentabilidad"... es cuestión de gustos.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por stormy
Los DNS se deben registrar como tales en el registrador de dominios porque es ahí donde hay que hacerlo (si no, sería imposible darles una IP). No es automático porque no lo es, y porque no todo dominio necesita tener servidores DNS delegados. En el hosting, evidentemente, deberás crear y configurar servidores DNS (lo cual no tiene nada que ver con registrarlos como DNS en el registrador). En cuanto a la "presentabilidad"... es cuestión de gustos.
Excelente resumen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 16:25
zippovengador
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Desde ya que es mucho mejor si revendes hosting que le des a tus usuarios tus propios DNS, eso hace a tu imagen.

Un abrazo y suerte con tus proyectos.

Un zippo es un amigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 00:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Desde ya que es mucho mejor si revendes hosting que le des a tus usuarios tus propios DNS, eso hace a tu imagen.
eso mismo iba a decir.......pero, solo en el caso de que lo revendas y quieras "conservar" tu imagen. En mi caso por ejemplo, tengo una cuenta reseller, pero como no la uso, digamos con fines comerciales, sino, webs mias o de amigos (que buenos, se, algo se les cobra:D.........hay q pagar la cuenta reseller eh!)......pues....para que quiero dns propios?.....ak no tener empresa, no hay imagen que "conservar".

ahora, no se cual sera tu caso, y como bien dijo Stormy, es cuestion de gustos:D


Saludos, Mauro
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 12:05
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje hola

Bien, hay 2 maneras. Una teniendo un server dedicado o servicio de co-location contarás con un rango de IP´s (comunmente 8 IP´s) de las cuales 5 son usables (las otras 3 son para uso interno: gateway, broadcast, etc).
Bien deberás contar con un dominio .com registrado (por ejemplo en godaddy.com) y luego allí en el panel de administración de godaddy deberás generar los NS1.tudominio.com y NS2.tudominio.com, asignandole 1 ip a cada uno y esperar que se dispersen los cambios en 24-48hs.
Con esto ya estan generados tus DNS propios (logicamente luego deberás terminar de configurar tu server (/etc/resolv.conf, Bind y demás para que funcione todo ok).

Por otro lado si sos reseller de una empresa de hosting deberás hacer el mismo paso en la entidad que tengas registrado el dominio .com y asignarle las ip a los mismos (las cuales te proveera tu servidor de hosting por un costo adicional) y luego una vez que tengas los cambios hechos deberás decirles a ellos que agregen tus DNS al server para que resuelvan en tus dominios.

Saludos
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 19:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Estudio Hosting
Bien, hay 2 maneras. Una teniendo un server dedicado o servicio de co-location contarás con un rango de IP´s (comunmente 8 IP´s) de las cuales 5 son usables (las otras 3 son para uso interno: gateway, broadcast, etc).
Esto me parece un poco extravagante.

Para tener DNS "personalizados" ni siquiera es necesario tener IP's "propias", y estoy casi seguro que no es lo que el usuario preguntaba. En mi opinión, la respuesta de stormy fue lo más certera y sencilla que podría ser.

Me pareció imaginarme a alguien preguntando una cuestión física sencilla y alguien le sale con la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 10:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
A que se refiere Stormy con servidores DNS y servidores DNS delegados
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 14:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Si hay que registrar su ns.dominio.com en tu Registrar (ej: register.com) luego configurar los DNS en tu server, debes tener 2 ips uno para ns1 y otro para ns2, ahora ya hace un tiempo con un servidor utilize los IPs del mismo ISP. Evidentemente no estaba bien pero funciono, si alguien pudiera explicar que tipo de conflictos causaba esto estaria bien porque ese server funcionaba al igual que los que tenian sus propias ips.
Aqui esta lo que hice con ese server en particular, (no es recomendable debes tener tus propias ips y crear tu propio servidor DNS)

Cree los ns1.dominio.com y ns2.dominion.com en el registrar,
Luego en vez de crear y configurar el DNS en el servidor simplemente apunte en el registrar ns1.dominio.com y ns2.dominio.com a los ips de los servidores DNS del ISP. Funciono. claro que el servidor no es estaba administrando los DNS.
La manera correcta si tienes un server es que actue de servidor DNS al mismo tiempo. Si tienes varios puedes usar uno y crear un red interna, o lo mejor es 1 server con DNs primario y otro con DNs secundario y luego si quieres utilizas otros DNS del IPS como backup DNS 3 y 4.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 09:40
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
holas

Si claro, me olvidé de mencionarlo , tampoco es obligatorio tener IP propias sino usar las shared.
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo es el proceso para obtener DNS propio?

Entonces.. Les parece logico crear en el Registrar las dos zonas ns1 y ns2 y asignarles las ips del dns que te da el ISP?
__________________
Servicios de desarollo Web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.