Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como un pulpo en un garaje...

Estas en el tema de Como un pulpo en un garaje... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un "ligero" despiste con esto de los dominios y demas... Tengo que registrar un dominio y buscar un hosting no muy ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como un pulpo en un garaje...

Hola a todos:

Tengo un "ligero" despiste con esto de los dominios y demas...

Tengo que registrar un dominio y buscar un hosting no muy caro con php y en un futuro cercano mysql, pero tengo infinidad de dudas, ya que es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.

Van preguntas:

1.- ¿Cómo sabes si un dominio esta libre? ¿Siempre deben registrarse desde el hosting? ¿Y si no estoy conforme con el hosting y me quiero pasar a otro, que pasa con el dominio? ¿El precio del dominio es el mismo para todos los hostings?

2.- Es una pagina que no ocupa mucho, ni tiene prevision de crecer demasiado, porque es publicitaria, mas concretamente para una casa rural, por tanto tiene muchas fotos, un poquito de php, para enviar mails, y es posible que en breve una parte dinamica, o sea, va a necesitar bases de datos. Necesito saber que hosting me recomendais, que no sea muy caro y en español, para dar facilidades al usuario en primer lugar y a mi en segundo lugar

3.- La cuenta de correo ¿es por defecto la del dominio? Es decir, si yo registro el dominio www.sgafo.es, ¿como dispongo de una cuenta del tipo [email protected]?

Perdon por las preguntas tan novatas, pero necesito que alguien me aclare esto.



P.D: Kaiowas, ya vi la direccion pero como ves, sigo con dudas.
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 13:59
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
el dominio lo puedes registrar con cualquier empresa de dominios, no hace falta que sea con el hosting. Supongo que si lo cocges con el mismo hosting, en caso de que te no gustase, deberías esperar a que acabase el contrato para poder contratar de nuevo el dominio.

un servidor bueno, con php, y bases de datos es aruba yo lo utilizo y me va muy bien. Cuesta 25 € al año y regalan un dominio. Contratar bases de datos mysql cuesta 7 € más. (www.aruba.it)

y la tercera pregunta... si contratas un dominio dispones de todos los nombres que quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Otra vez yo

Para saber si el dominio esta libre tienes que buscar en whois de un registrante el nombre de dominio. Te dara los datos si esta ocupado o libre y si esta ocupado te da los datos de dueño del dominio.

Te puedes registrar el dominio en enom , goodady, etc. al registrarlo te daran acceso a un panel de control desde donde podras dirigir el dominio hacia el hosting que tu contrates, por lo tanto , cuando quieras cambiar de hosting solo tienes que redirigir las dns hacia el otro proveedor de hosting , tu tienes el control de tu dominio en todo tiempo.

Los dominios se compran por separado del hosting y estos oscilan desde 6 dlls 9 dlls etc.

Un hosting que te recomendaria pues lo he utilizado es cascompany.com tiene buen soporte y precios buenos en tu caso desde 3.95 dolares el mes. El panel de control esta en español igual que el soporte.

La cuenta del correo podria ser asi como tu mencionas o de otras maneras , depende cuantas cuentas de correo te proporcione el plan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Continuamos...

¿Todas estas gestiones las debe realizar "el cliente" o yo en nombre del cliente? Es que se de un caso que causo problemas al programador...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.


Última edición por sgafo; 01/04/2003 a las 14:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Tu , en nombre del cliente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
y sigo... ¿cuanto cuesta un dominio y como se gestiona desde el hosting que la cuenta de correo sea del tipo [email protected]?

Y me dices que busque en un registrante si el dominio esta libre. Por ejemplo en un hosting que me recomendo un forero si se que sta libre en .com, pero el usuario lo prefiere como .es ¿que es mejor? porque yo suelo buscar siempre .com, no .es

Siento hacer tantas preguntas...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
cuando es .es esta denotando que es para uso de españoles , ademas de la diferencia de precios. Esto tiene que ver con la percepción que se deba de tener del sitio.

El registrar un .es te cuesta 72,12 euros y en cambio un .com en godaddy.com 8.95 dlls .

La cuenta de correo se gestiona en el panel de control del hosting en "añadir cuentas de correo"
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Informare al cliente a ver que quiere hacer... al fin y al cabo es su dinerillo

Volvere para preguntar mas cosas...

Muchisimas gracias Yared...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Recordarte también que las reglas para registrar un .es son muy estrictas. Es necesario que el nombre de la empresa o marca registrada sea igual, o muy pareceido al dominio que quieras registrar. Para los dominios .com no tendrás ningun tipo de problema de este tipo.

Saludos,
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
¿empresa? ¿marca registrada? nonononooo

esto es mucho mas modesto... supongo que los que no sean españoles no sabran lo que es una casa rural, pero es, digamoslo asi, un "hotelito en el campo", asi que se parece mas a una pagina personal que a una profesional

pero muchas gracias, otra cosa mas que no sabia

__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 15:46
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Entonces definitivamente te conviene el .com.
Más barato que el .es y sin tanto lío.

Puedes ver si está libre desde cualquier WhoIs y luego busca con quién registrarlo y dónde hospedarlo.
Creo que la mejor opción y para no andar complicándote la vida, es que compres dominio y hosting con la misma empresa.
Si eres nuevo en esto, te aconsejo busques una empresa que te brinde un buen servicio técnico y te ayude en estas cuestiones, aunque sea un poco mas caro.

Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con mc2, lo mejor seria que comprases el dominio y el hosting con la misma empresa. De este modo ellos realizarán la gestión del registro del dominio y se encargarán de que funcione con tu cuenta de hospedaje. Quizás te salga el registro del dominio un par de euros más, pero desde luego te olvidas de lios.

Ya nos contarás que tal!
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Aconsejadme primero vosotros algun hosting bueno, bonito y barato

Kaiowas me aconsejo este: www.tuwev.com

Saludoss
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #14 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo que busques en www.buscahost.com
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 20:00
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Tienes muchas opciones, pero para no ir muy lejos puedes ver algo en este foro:
www.forosdelweb.com/showthread.php?s=&threadid=123643
Parece que tienen buen precio y se preocupan por sus clientes.

Además, Indauweb siempre anda por estos foros y da buenos consejos.

Puedes echar una miradita en www.buscahost.com como te comentó indauweb.

Ahí creo que puedes buscar por país, precio, etc.

Pero OJO!!!! recuerda que nadie da duros a dos pesetas.
Así que desconfía de quién te ofrezca el "Oro y el moro" por cuatro perras.

Te deseo mucha suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 01:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Volvi...

Hola de nuevo:

A ver que os parece esto: www.acens.com

En principio seria el Plan Linux Premier, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los servicios que proporciona (ademas de que eso de "Plan Linux" me tiene asi )

Gracias, niños...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #17 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 01:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Acens no esta mal pero los hay más baratos y hasta mejores. No obstante, no es mala opción.

Por otra parte yo quería recomendarte una cosa: si vas a comprar el dominio por tu cuenta, hazlo en una empresa que te deje tocar los dns... que hay por ahi alguno que te cobra luego por cambiarlos. Te recomiendo para el dominio godaddy.com o namecheap.com (yo uso este último)
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
apastor: olvida por un momento el numero de mensajes que hay bajo mi nick, y explicame que inconvenientes tiene el hecho de que no pueda tocar los dns a posteriori.

Ademas, dado que mi experiencia en esto es 0, me aconsejan otros foreros que de de alta el dominio desde el mismo hosting, y por lo que tu comentas acens no permite tocar los dns.

Otro hosting que me recomienda el cliente: www.empresas.tiscali.es

Cuantos mas hosting me dicen mas me lio...
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #19 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 13:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
puedo contestar yo igual o es pregunta exclusiva :(
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Yared... ¿tu que crees?

... esperando respuesta
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #21 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 15:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo no digo que Acens no te deje. No se si deja o no.

En empresas como namecheap.com o godaddy.com tienes un panel de control donde puedes cambiar los dns del servidor. Esto es muy util si quieres cambiar de host pues algunos host (y no digo que Acens haga esto, de echo supongo que no lo hara) tardan en hacerlo por fastidiar.

Los dns son del tipo ns1.tuproveedor.com y ns2.tuproovedor.com. Si te permiten cambiar esto en donde registres, cambiar de host es muy facil. Vas al panel de control y pones lo que te ha dicho tu nuevo host.

Recomendación: si vas a un host, preguntale que politica tienen con respecto a cambiar tus dns si no estas contentos con ellos. Puede que no les guste la pregunta pero es en muchas ocasiones apropiada. No obstante, lo normal es que los host no te pongan problema a la hora de cambiartelos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacerla que aquí estamos para ayudarnos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:08
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
El principal inconveniente si no puedes tocar los DNS es que si cambias de hosting tienes que solicitar a la empresa que te registró los dominios que te cambie las DNS.

Los DNS son las "llaves" que conectan tu nombre de dominio con el alojamiento. Por lo tanto si cambias de servidor o quieres dirigir tu dominio hacia otro hosting, deberás cambiar las DNS anteriores por las nuevas.

Por ello, es bueno que tu tengas acceso a realizar estos cambios personalmente, sin depender de la buena voluntad de otros ni de un posible cobro por este concepto.

Sería bueno que alguien más te amplie esta información y sería mucho mejor que entre los grandes "maestros del web" hicieran un tutorial sobre estas cosas y se publicara en alguna sección de este foro. y dicho esto, paso a proponerlo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Me ayudais mucho todos...

Mc2: eso que dices de un tutorial sobre estos temas me extraña bastante que no este hecho ya, o una especie de guia... es mas, suponia que me iba a responder muy poca gente debido a la simplicidad de mis preguntas y a que posiblemente muchos otros antes que yo ya las han hecho.

Recapitulando en lo tocante al dominio:

adquirirlo por separado o en un hosting que me lo proporcione todo siempre y cuando no me toque los cataplines a la hora de mandarles a tomar vientos si no estoy contenta con su servicio (el ultimo hosting que os indique creo que proporciona un mes de prueba), ya sea por el cambio de dns o por otros motivos.

... os aviso... seguire preguntando
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

  #24 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:28
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Efectivamente Sgafo. Creo que lo has recapitulado muy bien.

Por lo de las preguntas, nadie nace enseñado y es bueno preguntar. Yo he llegado a preguntar muchas tonterías y casi siempre me han ayudado, por eso, cuando puedo yo aportar algo lo hago.

Lo bueno de esta comunidad es que todos nos ayudamos. ¿verdad?

Respecto al tutorial, tras haberte respondido a tí hace un momento, lo publiqué como "nuevo tema" ya que me pareció buena idea.

Un saludo
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Un consejo: Preguntale a la empresa donde vayas a registrar el dominio si te indicarán a ti como registrante y si te permiten, cuando quieras, traspasar el dominio con otra empresa. Hay una "empresa" bastante conocida por ahi que pone muchas pegas a sus clientes para traspasar sus dominios. De hecho, querian hacerle pagar un dinero al cliente por dejarle traspasar el dominio. Asique, andate con cuidado...

Saludos y suerte
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:56
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Indauweb
¿de qué empresa se trata?
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 17:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Te lo he mandado por mensaje privado, prefiero no publicar este tipo de cuestiones en publico
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 17:20
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias Indauweb
Te felicito por tu discrección con estas cosas. Otros gozarían el momento de publicar el nombre de "esa" empresa.

Nuevamente gracias por tu envío
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De nada hombre, hacemos lo posible por echar un cable..

Saludos y buenas noches a todos
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 00:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.288
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Indaweb... me puedes enviar a mi tambien el nombre de esa empresa???

Gracias
__________________
"... era precisamente la fina hermosura del dolor humano... que al parecer sólo la música sabe expresar." - Cuentos imprescindibles, Anton Chéjov.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.