Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Como subir una pagina web con descargas

Estas en el tema de Como subir una pagina web con descargas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola todos, HE CREADO UNA PAGINA WEB SENCILLA, CON FRONT PAGE, CON LO BASICO LA ESTOY PULIENDO Y MEJORANDO, QUIERO SABER COMO HAGO PARA QUE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 15:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali,Valle, Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como subir una pagina web con descargas

Hola todos, HE CREADO UNA PAGINA WEB SENCILLA, CON FRONT PAGE, CON LO BASICO LA ESTOY PULIENDO Y MEJORANDO, QUIERO SABER COMO HAGO PARA QUE CUANDO LA SUBA AL SERVIDOR, ME PUEDAN DESCARGAR FICHEROS QUE YO HAYA ANEXADO ALLI, POR EJEMPLO DOCUMENTOS, ZIPS,ETC. COMO HAGO PARA CREAR MI SESION DE DESCARGAS EN MI PAGINA WEB???
MIL GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, podes poner todo en un mismo directorio y dentro de este, un html con 1 un link para cada zip, en el editor web tenes que poner por ejemplo el nombre del archivo que queres bajar y lo linkeas con, por ejemplo programa.zip, entonces directamente cuando haces click en el link automaticamente te pone la ventana de abrir o guardar este archivo en disco.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 18:21
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cromahost lo ha explicado super bien.

Antes de subir tu sitio debes de preparar toda la pagina para que te funcione a la perfeccion. En la pagina escribes por ejemplo el nombre del archivo, lo seleccionas y le aplicas el hipervinculo, seleccionando el que corresponda.

Ok suerte amigo
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hola!

y sabéis como se podrían poner descargas que solo sean accesibles a usuarios registrados en la web??

es decir que no pongas en el navegador:

http://www.miweb.com/descarga.zip

y baje el archivo y listo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:33
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Una vez hice unos intentos, espero que me comprendas, o que alguien lo haya realizado para poder ampliarte los pasos o procedimientos. Lo que hice fue proteger la pagina con nombre de usuario y password (desde mi control panel de mi espacio web), y cuando deseaba acceder a la misma me pedia los datos. Bueno es una solucion, diria yo, aunque talvez no la mas practica.

Solo le enviarias a los usuarios registrados los datos. (aunque lleva desventajas)
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ahi ya tendrias que hacer una pagina en asp o php con alguna base de datos, para que acepte soilamente a los usuarios registrados, y sino proteges el directorio con user y pass y solo entrarian los que vos le pasas esos datos.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
como dijo Cromahost, tendrias que hacerlo por el lado del servidor, tal vez un sistema de usuarios (recomiendo el de cluster...jej), habilitar descargas para dichos usuarios y todos contentos......

deberias pasarte por el foro de php (o asp)...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
a lo que iba es al php. Lo de proteger con password también es posible la verdad y más sencillo, aunque tiene desventajas de que se haga el pass publico, etc.

ya tengo funcionado la gestion de usuarios de cluster, que está genial, ya la he modfiicado un poco y funciona bastante bien. he encontrado un topic en el que explica más o menos como hacerlo, asi que en cuanto tenga algo de tiempo después de examenes me pondré a ello.

es este por si a alguien le interesase:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...ight=descargas

También quiere usar el script de cluster sobre una base de datos de un foro phpbb, que compartan la tabla vamos, para así solo tener que registrarse una vez en la web o en el foro y ya tener acceso a ambos sitios, asi que como veis aun tengo trabajo por delante, jeje.


Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 16:05
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si lo haces en PHP no tiene porque usar contraseñas, puede ser permiso de entrada por nombre de usuario, es decir, tú das permiso a un usuario en concreto o varios para que tengan acceso a ese apartado y así poder descargar, éste método es mucho más sencillo, cómodo y más seguro que usar pass.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.