Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Cómo Transferir un dominio a otra compañia?

Estas en el tema de ¿Cómo Transferir un dominio a otra compañia? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, el dominio esta en LYCOS y me he encontrado el problema de que quiero que este en la cuenta donde tengo yo todos mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 13:29
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
¿Cómo Transferir un dominio a otra compañia?

Hola, el dominio esta en LYCOS y me he encontrado el problema de que quiero que este en la cuenta donde tengo yo todos mis dominios... mis dudas el como hacerlo y como funciona un poco ya que nunca me ha surgido el caso este... :s
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 22:37
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola Axo,

Supongo que cuando hablas de "la cuenta donde tengo yo todos mis dominios" te refieres a otra empresa distinta a Lycos.

Todo lo que debes hacer es iniciar un proceso de transferencia (transfer a domain name) en la empresa con la cual tienes todos tus dominios. Al hacer esto, se enviará un correo electrónico a quien figure como Contacto Administrativo del dominio en el cual solicitan la autorización para transferirlo. Es posible que también recibas un correo de Lycos en el que pidan que confirmes tu deseo de realizar la transferencia.

Una vez hayas realizado las respectivas aprobaciones todo lo que debes hacer es esperar. El proceso de transferencia en sí puede tomar hasta siete días. No debería haber ningún downtime de tu sitio web durante ese proceso, es decir que tu dominio debería continuar resolviendo apropiadamente.

Durante la transferencia se añadirá un año más de registro a tu dominio. Es decir, si el registro vence, por ejemplo, en noviembre de 2003, al transferirlo la nueva fecha de vencimiento será noviembre de 2004.

Ten encuenta que no puedes transferir dominios que tengan menos de 60 días de haber sido registrados, y ten en cuenta también que si transfieres un dominio que haya sido renovado en los pasados 45 días, no se añadirá un año más de registro. Por ejemplo, si hace quince días renovaste ese dominio, la fecha de vencimiento en estos momentos debería ser en 2004, pero si lo transfieres en este momento (es decir, sin haber dejado pasar 45 días desde la fecha de renovación) la fecha de vencimiento seguirá siendo 2004.

Creo que más claro no se puede

Saludos,

Eboy
_______________
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 05:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Aparte de lo que te ha explicado muy bien Eboy, tendrás que escribir directamente a Lycos y contarles el caso, es decir, no es automático (que debería ser siempre) con esta gente realizar transferencias o les escribes y se lo comentas o el proceso nunca se completará pues no responden a los emails automáticos.

PD. te lo digo por experiencia porque me lo han contado varios clientes ya y así te ahorras el esperar mas de la cuenta.

PD 2. Se te renueva un año mas (o los que pidas) pero claro abonando al nuevo registrador, a lycos no hay que pagarle nada pues ya has pagado todo tu periodo el primer día de contratación.

Saludos

Última edición por DanielHYD; 19/10/2003 a las 05:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 07:18
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Perfecto, muchas gracias tendia una ligera idea de que fuera así pero por si acaso pregunto primero no vaya a ser que las cague :s. Mas dudas, el trasnferir el dominio consiste en que pase a ser mio, pero una dudilla cunaod se transfiere las DNS y todo lo configurado se quedará = sin que el sitio sufra ningun cambio hasta que yo cambie esas DNS. ¿es asi no?
Muchas gracias a todos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 09:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
cunaod se transfiere las DNS y todo lo configurado se quedará = sin que el sitio sufra ningun cambio hasta que yo cambie esas DNS. ¿es asi no? [/B]
Exacto, la configuración del dominio se mantiene intacta durante la trasferencia y en el cambio de dns pues tambíen porque si no es uno es otro siempre llevarán a donde lo tenias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
claro, pero eso teniendo en cuenta que no dependas precisamente del tiempo en que te caduca por ejemplo el alojamiento, porque si puede darse el caso que se te quede el sitio off.
Lo suyo es tener los archivos en los dos servidores mientras dura el traspaso, y una vez hecho el traspaso y cambiadas las DNS, entonces borrar los archivos del servidor antiguo o cancelar la cuenta o lo que quieras.
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 15:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Si, eso ya lo pense pero lo que mas me preocupaba es los correos del cliente que no los perdiera, despues ya cuando este acabaqda la web se le diria que se perderian.... Porque no hay manera de pasar el correo del servidor de lycos al mio. ¿No? :s
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 15:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
hombre, si los miras a traves de web, estan en el servidor, pero lo normal es que te los descarges en tu cliente de correo.
en cuanto al correo en un cambio de servidor, hasta que no se cambian las DNS siguen llegando al servidor antiguo, puede ser que esten llegando a los dos servidores, y debas mirarlo en los dos servidores a la vez durante un par de dias para no perder ninguno.
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 16:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
si la cuestion es que no sean los entrantes sino los que estna ya almacenados !! Bueno, a ver q tal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 16:41
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Bueno, antes de dar el gran paso quiero estar seguro y tenerlo todo claro . A ver le di a trasferir el dominio y me pone un formulario con los siguietnes campos a rellenar:

Supongo que estos cmapos son del nombre del cliente, es decir, el nombre al que está registrado el dominio:

Name or Company:

Address:

City:

State/Province:

Zip/Postal Code:

Country:
--------------------------------
Y estos otros de los administradores del dominio:

Email Address (Administrative):

Phone (Administrative):

Si bien no me equivoco el mail de los adminisradores de lycos españa es: [email protected].

¿Es todo correcto? Mi otra duda es, cuadno yo rellene el formulario ese, con quien contactaran los administradores de lycos? O contacto yo con ellos directamente para pedirle la petición esa? Agredeceria que me dieras mas detalles DanielHYD sobre como lo hicistes tu, si esa, la primera vez .
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No te puedo decir con exactitud porque nunca lo he hecho yo directamente, solo hablo de lo que me han comentado algunos clientes al transferirme su dominio y que lo tenian en lycos.

Ellos iniciaban la transferencia desde mi web pero no les llegaba el mail automatico ni nada parecido, entonces pasaban los dias y a la peticion de transferencia no contestaba nadie y se paraba logicamente. Entonces ellos tuvieron que escribir a lycos directamente (no se que correo seria) y decirles "oye que quiero transferir un dominio" entonces iniciabamos de nuevo el proceso de transferencia y como lycos ya estaba avisado lo aceptaba.

Escribeles, eso fijo. y diles que tendran una peticion de transferencia de un dominio tuyo, que cuando les llege la acepten y tu futuro registrador ya te avisara cuando se complete. Pero si no les escribes ya puede iniciar 20 procesos de transferencia que nanai :-p

Suerte :)

Última edición por DanielHYD; 23/10/2003 a las 16:50
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 09:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja pues debe de ser eso, realizare otra vez el formulario a ver si esta vez puede ser...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.