Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como transferir dominios

Estas en el tema de como transferir dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. registre domios con varias empresas. y nunca tuve dudas sobre la posiblilidad de transferirlos de unas a otras. pero despues de leer en varios sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
como transferir dominios

registre domios con varias empresas. y nunca tuve dudas sobre la posiblilidad de transferirlos de unas a otras. pero despues de leer en varios sitios sobre "dificultades" o incluso que resulte imposible la transferecia pues la empresa donde se adquirio no lo "suelta".
me planteo ..
1-¿esto es nomal?
2-¿cual suele ser el proceso para cambiar de registrador?
3-¿solicitarselo al nuevo directamente?
4-¿cuanto tiempo suele llevar este proceso?
si lleva dos meses habría que hacerlo mucho antes de su vencimiento, pues de lo contrario tendriamos una situacion rara, tendriamos que renovarlo con el antiguo registrador y luego esperar 60 dias antes de poder transferirlo.
5- en el caso de que una empresa se niegue, lo retrase o ponga dificultades, ¿cuales son los pasos a seguir? supongo que habra una instancia superior para solicitar que el dominio se transfiera. (no puede estar todo en manos del registrador)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 12:40
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
1-No es normal que no se pueda transferir, eso solo pasa cuando trabajas con unos petardos como proveedores.
2-Despues de comprobar si el dominio esta "activo" o "bloqueado", (si esta bloqueado, hay que activarlo antes), inicias la transferencia desde otro registrante, (suponiendo que seas tu el contacto administrativo).
3-Exacto
4-El proceso suele durar entre 3 dias y una semana, hay veces que en 2 dias esta listo.
Normalmente puedes registrarlo no antes de 60 dias de haberlo registrado, y aconsejable con al menos 15-30 de su finalizacion, (por si acaso)
5-Puedes interponer recursos ante la ICANN, pero esto si que te va a tardar, bastante mas tiempo, la ley esta muy niña aun, y en estos temas, no hay casi nada tajante.
__________________
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 19:42
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo acabo de transferir un dominio que tenía con una empresa de hosting en la que tengo también la web y el proceso ha durado unos 3 días, del Viernes a hoy Lunes (bueno, ayer Lunes). Por suerte la empresa en cuestión es muy seria y totalmente profesional y no solo no me han puesto ninguna pega, sino que me han mantenido informado del tramite en todo momento y han sido ellos mismos quienes han desbloqueado el dominio y validado la transferencia. Lamentablemente y por lo que he leido en estos mismos foros, no todo el mundo actua con la misma seriedad. Parece que hay gente que tiene un particular concepto de la "fidelización del cliente".
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 18:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
muchas gracias a ambos "dos". oks, me dejais mas tranquilo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.