Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Comprar hosting + obtener beneficios

Estas en el tema de Comprar hosting + obtener beneficios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una duda hace mucho tiempo y que en ningun foro me an solucionado. Me encantaria formar una empresa pero por falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Comprar hosting + obtener beneficios

Hola a todos:

Tengo una duda hace mucho tiempo y que en ningun foro me an solucionado.

Me encantaria formar una empresa pero por falta de dinero no puedo.
Tengo las ideas claras de lo que me gustaria formar.

Por lo que veo aqui hay mucha gente que tienen sus hosting dedicados y creo que estaran sacando algun ingreso. Pero mis preguntas son las siguientes:

Si yo comprase un hosintg dedicado y obtuviese ingresos hasta que punto es legal?

Se que existe la ley LSSI pero.. ¿Hasta que punto me podria afectar?

Me afectaria si yo comprase un servidor en EEUU que creo k no existe ninguna ley d ese tipo.

¿Que puedo hacer?

Sinceramente tengo un cacao mental muy grande y no se por donde empezar

Espero que me ayudeis y mas o menos os hayais enterado.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 13:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Yo añadiría una pregunta más:

¿Tienes conocimientos en cuanto a servicios de hosting se refiere?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si si llevo 5 años en el mundo de internet. He colaboradoen varias comunidades web entre ellas con servicios de hosting y soy diseñador web y sinceramente me encanta todos estos temas no hago mas que visitarme webs de empresas de hosting mirar caracteristicas etc etc etc aunke reconozco ke me kedara cosas k aprender pero como a todo el mundo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 15:34
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Antes de meterte en un servidor, planteate un plan reseller, sino estas acostumbrado a trabajar con el procedimiento de administracion de servidores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 15:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Aja ok gracias yo antes de meterme en nada me estoy informando bien de todo, caracteristicas etc etc... asi todo si alguien me podria contestar a esas preguntas se lo agradeceria.

Un saludo

Última edición por Xray; 06/10/2004 a las 16:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 16:11
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Exacto. Creo que podrías empezar con un plan tipo reseller o multidominio, en el que contratas un gran espacio y hospedas allí los dominios que ya tengas más los que preveas hospedar en un futuro cercano.

Puedes comenzar haciéndo el cálculo del espacio que vas a necesitar, hacerte un presupuesto, y allí sí buscar un proveedor de hosting que pueda terminar de orientarte.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 03:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 172
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Preguntas que si obtienes beneficios hasta que punto es legal? Pues bien, si tienes beneficios desarrollando una actividad -sea la que sea, y el hosting también es una actividad empresarial- deberás ser empresa. Desde autónomo -y todo lo relacionado como comunidades de bienes- o pasar de ser persona fisica a juridica como una SL.

Pagar cuotas de SS, impuestos empezando por el 20%, local -aunque para el hosting no es estrictamente necesario yo no confiaría en nadie que esté establecido en la habitación de su casa- pagas también el IAE ... y un largo ETC.

Es curioso como la gente cree que en Internet se puede ganar dinero de forma más fácil que en la vida real -entiendase trabajo físico-, pero no, es LO MISMO Y SE PAGAN LOS MISMOS IMPUESTOS.

A mi me extrañan este tipo de preguntas. Voy a montar una empresa de hosting pero no tengo idea de como hacerlo. Pues bien, yo lo hago y si dentro de 2 meses viene hacienda y me da por culo que le den por saco a mis clientes.

ufff, me estoy quemando mucho por lo que lo dejo.

Saludos y suerte!

Mi consejo, ves a una asesoría fiscal y que te asesoren. Es barato, y estarás 100% seguro de todo lo que te hace falta.

Última edición por cirkus; 07/10/2004 a las 03:26
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 06:00
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Como ya te han dicho empieza con un plan reseller, y ademas que tengan un buen soporte, (aunque no tengas mucho espacio al principio), asi, mas adelante podras entrar en planes grandes, mas baratos, y que apenas tendras soporte.
Mas adelante, antes de coger un dedicado, coge un VPS, que te costara menos y es muy similar.
__________________
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 09:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Desacuerdo

Joder esta gente me repatea, dejar estos negocios para los profesionales q se juegan el sustento de su familia en ello, y no intentar montar una cosa sin tener ni idea joder. Desde luego q yo tb me voy tener q callar porq me pongo malo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 09:40
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
¿Tienes conocimientos en cuanto a servicios de hosting se refiere?


Examina a fondo donde te vas a meter... que el hosting no da tantos beneficios como parece. Y si los da es que se ofrece una buena atención al cliente o precios muy competitivos. En lo segundo... es casi imposible competir con empresas grandes, y en lo primero... pues lo que comentó Eboy.




Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 09:56
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Te contesto a tus preguntas:

Cita:
¿Tienes conocimientos en cuanto a servicios de hosting se refiere?
Esta no la has hecho tú, sino que te la sugiere eboy. Esta pregunta es la más importante y sólo tú te la puedes contestar.
Si consideras que tienes conocimientos suficientes adelante......! de otra forma, lo único que vas a lograr es quemar el mercado, dar una mala experiencia a tus clientes y meterte en problemas.

Cita:
Me encantaria formar una empresa pero por falta de dinero no puedo.
Tengo las ideas claras de lo que me gustaria formar.
Bueno, me parece fenomenal que tengas las ideas clara, eso es importante, pero debes considerar que iniciar una empresa requiere un gasto inicial y debes contemplar que los primeros meses serán muy duros (bajos o muy bajos ingresos) y gastos, muchos gastos, porque debes hacer publicidad, etc.
No esperes empezar a cobrar ganancias rápidamente.

Cita:
Por lo que veo aqui hay mucha gente que tienen sus hosting dedicados y creo que estaran sacando algun ingreso.
Cierto, pero debes distinguir entre los que son profesionales como la copa de un pino, que tienen una empresa, quizá pequeña, pero que se esfuerzan, luchan y dan el mejor servicio posible, y los "niñatos" que ven una forma fácil de sacarse un dinero extra para gastar el fin de semana y contratan un plan reseller o se montan un servidor en casa.

Cita:
Si yo comprase un hosintg dedicado y obtuviese ingresos hasta que punto es legal?
Es completamente legal siempre que te des de alta en autónomos o constituyas una sociedad, pagues tus cuotas a la Seguridad Social, emitas facturas a tus clientes y declares impuestos.
En este aspecto no hay diferencia alguna entre tu y cualquier otra PYME, fuera cual fuera su área de negocio.
Aparte, si cuentas con página web (lo cual es obvio) debes cumplir con las especificaciones de la LSSI en cuanto a identificación de la empresa, es decir, poner bien clarito los datos fiscales (CIF,NIF), nombre, dirección, etc. tener un área de "información legal", "política de privacidad", etc.

Cita:
Se que existe la ley LSSI pero.. ¿Hasta que punto me podria afectar?
Pues no creo que te afecte en nada. Quizá te refieres a la LOPD (protección de Datos). én este caso, si compras los servidores en USA, a quien afecta la LOPD es a tus clientes ya que si alguien pone una base de datos con información personal, etc. pues está violando la LOPD.
Para evitar esto:
Contrata el servidor en la Unión Europea
ó Algunos Data Centers USA y Canadá están "Homologados" por así decirlo y no habría problema.
ó Alójalos en cualquier servidor USA pero advierte a tus clientes de ello porque te aseguro que si ellos reciben una denuncia, te verás envuelto en el ajo.

Cita:
Me afectaria si yo comprase un servidor en EEUU que creo k no existe ninguna ley d ese tipo.
Ya te comenté en que te afectaría.

Cita:
¿Que puedo hacer?
Bueno, pues busca información, asesórate (navegar en forosdelweb es bueno para ello), y decide si estás preparado para ello.

Te comento que una empresa de hosting no tiene diferencia con otras empresas salvo por la cuestión de:
1º.- Es más difícil abrirse mercado en internet que en el mundo "real"
2º.- Hay una gran competencia y no sólo local, sino internacional, ya que tus clientes pueden buscar dentro y fuera de España un proveedor de hosting.
3º.- La mala práctica comercial de algunas compañías, las tendencias agresivas de otras y la inexperiencia de otras, han llevado a una guerra de precios que está destruyendo este mercado.
No se puede permitir que esto siga así porque hay mucha gente honesta que come de esto.
Te digo esto para que no busques en la competencia y si tienen a 2,95 €, tu pongas de precio 2,90€. Ese no es el sistema, porque luego vendrá otro y lo pondrá a 2,85 y así sucesivamente, hasta que reviente el mercado.

Bueno, por último, entiendo que tengas un cacao mental. Analiza tus posibilidades y lo que quieres conseguir. Te deseo suerte si decides seguir adelante.

A todos los demás, perdonad el rollo patatero que le he metido a Xray.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si primero te diria que compres un plan reseller de alguna empresa y que veas como se manejan las cuentas.

Ser administrador de un servidor no es nada facil, salvo que lo administre el dattacenter


Hay muchos buscadores de hosting en castellano
www.buscandohost.com
www.buscandohosting.com
www.buscahosting.com

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 12:40
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola mc2,

Yo no lo veo rollo patatero, lo has explicado muy bien.
Creo que le será muy útil a Xray


Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 15:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias "mc2" por aclararme las ideas.

Solo decir que solamente me estoy informando, que por que haya dicho ke me encantaria hacer una empresa no significa que la vaya hacer.... tambien me encantaria que me tocase la loteria pero no toca, "esto va para los que se queman tanto con gente como yo" Y buena suerte a los ""PROFESIONALES QUE TIENEN QUE DAR DE COMER A SUS FAMILIAS"" (como si los demas no tenemos que darles de comer) pues eso gracias otra vez.

Última edición por Xray; 07/10/2004 a las 15:26
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 07:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola Xray,

Si quieres te puedo comentar como esta el sector, la problemática de montar una empresa de hosting y las ventajas. Si quieres enviame un privado y hablamos por el msn.

Saludos.
__________________
¿Quieres participar en un proyecto de hosting?. ¿interesado?
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 17:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Si quieres te puedo comentar como esta el sector, la problemática de montar una empresa de hosting y las ventajas. Si quieres enviame un privado y hablamos por el msn.
saludos hostito.
Sería mejor que pusieras tus comentarios aquí y no en un MP, así sirven para todos.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 20:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por mc2
Sería mejor que pusieras tus comentarios aquí y no en un MP, así sirven para todos.
Opino lo mismo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.