Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

Estas en el tema de ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Tenemos ahora mismo una web, más concreto una Zen-Cart, pero nos están terminando otra mucho más compleja. En principio tendrá unos requerimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

Hola a todos.

Tenemos ahora mismo una web, más concreto una Zen-Cart, pero nos están terminando otra mucho más compleja.

En principio tendrá unos requerimiento de 30Gb. de transferencia mensuales, 2.000 usuarios diarios y un FTP para subir archivos, que periodicamente se limpiará, pero no creo que utilicemos más de 10Gb.

Hemos estado viendo OVH, con unos precios bastante buenos, y que soporta sin problemas nuestros requisitos, pero mi duda es en el número de usuarios, ya que si tenemos en cuenta que puede haber conectados 200 usuarios al mismo tiempo, la página se ralentice en exceso.

Supongo que esto varía en función del tamaño de la página y como esté programada, pero con un hospedaje será suficiente o necesitamos otro tipo de solución.

También hay que tener en cuenta que muy probablemente estos requisitos aumenten bastante dentro de poco tiempo, incluso llegando a multiplicarse por cinco, o eso esperamos .

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 08:18
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

Pues en tu caso seria mejor contratar un servidor deciado ya que el rango de visitas que manejas es bastante amplio.

Un hosting compartido por muy bueno que sea no seria el mismo rendimiento a un servidor dedicado solo para tu proyecto.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 13:44
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 54
Respuesta: ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

¿Que tal un plan compartido de gran tamaño?

Puedes revisar aquí, en especial el último plan "Avanzado 3" que creo que es el que se acoplaría con tus requisitos, ovbiamente solo es una sugerencia. De otra forma te recomendaría un VPS de gama media, claro está, que sea administrado.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 14:37
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

2000 visitas diarias y solo 30gb de trasnferencia mensual? mmm nose, no soy matematico :) pero me parece muy poca transferencia, pensar en un host compartido me parece poco, pensar en un dedicado me parece mucho, pensast en un VPS?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 15:06
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

Concuerdo con PeruClic pero también hay que tener en cuenta si el script que usa requiere bastantes recursos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

Cita:
Iniciado por PeruClic Ver Mensaje
2000 visitas diarias y solo 30gb de trasnferencia mensual? mmm nose, no soy matematico :) pero me parece muy poca transferencia, pensar en un host compartido me parece poco, pensar en un dedicado me parece mucho, pensast en un VPS?
Lo he echo comparando los datos con la web que tenemos, ahora mismo unas 250/300 visitas diarias y 4 gb de transferencia, pero es solo una estimación, aunque al tener FTP para que los clientes puedan subir fichero seguro que aumentará.

También hemos estado viendo irnos a un servidor dedicado, pero en la empresa donde hemos preguntado nosotros tenemos que administrar todo el sistema, es decir, ellos nos ponen el equipo y se encarga unicamente del hardware, ¿esto ocurre en todos lo servidores dedicados?

Es que nosotros no tenemos ni idea de mantener un servidor, lo que queremos es estar como el hosting actual, que si hay algún fallo en la página tener un servicio técnico y despreocuparnos de cualquier problema.

¿Hay mucha diferencia entre un VPS y un dedicado?

Gracias a todos por vuestras respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:42
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Con un Hosting nos quedaremos cortos?

Saludos,

No todos los servidores dedicados o VPS son como dices, existen muchas empresas que te ofrecen administrar tu servidor, en todo caso si optas por un VPS o dedicado asegurate que sea manejado, hay otras empresas que te dan ambos servicios, otra opcion es que si manejas ingles sin problemas www.platinumservermanagement.com administra tu server por 29 dolares al mes adicional, pero bueno en cualquier caso tienes muchas opciones, en todo caso dependeria de que hagas buen calculo de lo que realmente necesitas.

No hay mucha diferencia entre un VPS y un dedicado, principalmente los recursos de el servidor y el precio obviamente, encontraras VPS desde 30 dolares promedio y dedicados desde 100 dolares promedio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.