Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Configurar cron job en 1&1

Estas en el tema de Configurar cron job en 1&1 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Estoy tratando de configurar una tarea periódica utilizando los cron jobs. He estado mirando mucha información pero no consigo hacerlo funcionar. Después de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 08:00
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Configurar cron job en 1&1

Hola

Estoy tratando de configurar una tarea periódica utilizando los cron jobs. He estado mirando mucha información pero no consigo hacerlo funcionar. Después de mi fracasado intento me puse en contacto con 1&1 pero su respuesta ha sido esta:
"Lamentablemente desde 1&1 no ofrecemos soporte a la programación de los scripts de nuestros clientes por lo que no podemos asesorarle al respecto."
(por si a alguien le interesa, no dan soporte ni a esto ni a nada. Os lo digo por mi experiencia)

así que no me queda más remedio que tirar del último recurso, pedir ayuda aquí a ver si alguien tiene más experiencia sobre el tema y sobre dicho servidor.

Os comento lo que he hecho:
- He accedido al servidor mediante una conexión ssh tal y como indican en mi servidor de hosting.
- he utilizado el comando "crontab -e" para abrir el vi colocar la tarea correspondiente.
- dentro del fichero he escrito al final lo siguiente:
#comprobar cada minuto los emails en el servidor de impresoras
* * * * * /kunden/homepages/11/d439535786/htdocs/cron_pedidos.php

Pero no conseguí nada. También probé esto:
#comprobar cada minuto los emails en el servidor de impresoras
* * * * * /usr/bin/php /kunden/homepages/11/d439535786/htdocs/cron_pedidos.php

- se trata de un archivo php que está en la raiz de mi server y que hace una comprobación de la bandeja de entrada del correo. El script en si funciona, porque cuando lo ejecuto directamente funciona.

Un saludo a todo y gracias por prestarme atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 10:10
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Configurar cron job en 1&1

Somos muy pocas las empresas de hosting que damos soporte sobre temas de programación, desde luego en algo tipo 1and1 no me extraña lo más mínimo, ni eso, ni la calidad del soporte técnico.

Prueba con:

* * * * * php -q /kunden/homepages/11/d439535786/htdocs/cron_pedidos.php

También podrías probar con curl, si lo tienes habilitado.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 02:32
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Configurar cron job en 1&1

gracias stormy. He hecho lo que me indicas y ya funciona correctamente. Realmente me has ayudado mucho.
un saludo a todos

Etiquetas: 1-1, cron, job, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.