Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Configurar DNS VPS

Estas en el tema de Configurar DNS VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes. Perdonad si ya existe un post similar, he estado buscando y no he encontrado ninguno respondiendo a mi duda. Acabo de contratar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2016, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Configurar DNS VPS

Buenas tardes.

Perdonad si ya existe un post similar, he estado buscando y no he encontrado ninguno respondiendo a mi duda.

Acabo de contratar un VPS en arubacloud no administrado al que le he instalado ServerPilot (versión gratuita). He leído que no es muy allá como empresa, pero estoy empezando y quería gastarme lo mínimo. Sé que si hubiera contratado uno con Dinahosting por ejemplo, configurar un hosting dentro del VPS es tan sencillo como seguir un wizard, pero por ahora el precio se me escapa a mis posibilidades. Realmente soy nuevo en el tema de administrar hostings y servidores, agradezco cualquier recomendación.

La cuestión es que estoy probando a configurar varios hosting en mi VPS y no consigo que un dominio contratado con otra empresa apunte a mi VPS.

Por ahora lo que he probado es a configurar las zonas DNS de tipo A del dominio a:
dns1.arubacloud.fr
dns2.arubacloud.fr

Pero tras esperar alrededor de una hora y comprobar que no se habían propagado (en https://www.whatsmydns.net) salvo en Turquía y Tailandia (que aun así no resolvían), he encontrado en el panel de control de arubacloud una "reverse dns" que tiene una pinta tal que:
hostXXX-XX-XX-XX.static.arubacloud.fr
Donde las "X" son la ip de mi VPS de forma inversa.

Acabo de probar a cambiar la zona DNS de tipo A del dominio de dns1.aruba... a esta reverse dns, pero lo he hecho a modo prueba y error, seguramente lo estoy haciendo mal.

¿Qué es lo que necesito para configurar diversos dominios a varios hosting dentro de mi VPS?

Dentro del VPS he instalado y configurado bind9 dnsutils siguiendo este tutorial:
http://crm.vpscheap.net/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=10

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2016, 21:40
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Configurar DNS VPS

La empresa de hospedaje debe de proporcionarte los datos para que utilices sus DNS o tú registrar los tuyos. Primero apunta los DNS en el panel de administración donde hayas registrado tu dominio y luego crea los zone files en tu servidor (cpanel lo hace por ti cuando creas una cuenta).
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 07:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Configurar DNS VPS

Cita:
Iniciado por carlillos Ver Mensaje
La empresa de hospedaje debe de proporcionarte los datos para que utilices sus DNS
Si tu compras un VPS no tienen porque ofrecerte nada de eso. Eres tu el encargado de crear en el VPS las zonas DNS, dar de alta los nameservers, etc. etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2016, 10:35
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Configurar DNS VPS

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Si tu compras un VPS no tienen porque ofrecerte nada de eso
Así es, por eso escribí:
Cita:
Iniciado por carlillos Ver Mensaje
o tú registrar los tuyos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 06:41
Avatar de albagarcia  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Configurar DNS VPS

Primero debes distinguir conceptos... En el hosting agregas un dominio al cpanel, usas las dns que te dan en la empresa y el dominio resuelve.

En un vps las dns que te dan no son para vender hosting, son para el uso del propio vps

Tienes que tener un panel del estilo vestacp o cpanel o plesk en el cual ya viene instalado un servidor de dns.

Además de un servidor de email y web.

Entonces, despues de instalarlo, lo configuras, creas los records de las dns para crear los servidores dns.
Y despues ya puedes agregar dominios.

Para que los dominios resuelvan tienes que usar las dns que creaste con el panel.

Ese proceso no tiene nada que ver con que estés en aruba o en otra empresa, en todos los proveedores de VPS seguirás el mismo sistema :)
__________________
BE SIMPLE
Soluciones en la nube para profesionales | [email protected]
☛ Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 06:59
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Configurar DNS VPS

Cita:
Iniciado por albagarcia Ver Mensaje
Tienes que tener un panel del estilo vestacp o cpanel o plesk en el cual ya viene instalado un servidor de dns.
Un apunte: No es necesario tener ningún panel de control para instalar un servidor DNS o crear zonas DNS. Se pueden crear perfectamente sin panel de control, al igual que todo se puede hacer sin panel de control.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 07:03
Avatar de albagarcia  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
De acuerdo Respuesta: Configurar DNS VPS

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Un apunte: No es necesario tener ningún panel de control para instalar un servidor DNS o crear zonas DNS. Se pueden crear perfectamente sin panel de control, al igual que todo se puede hacer sin panel de control.
Por supuesto, quería decir (me expresé mal) que supongo que él tendrá un panel de control en este caso, por lo que le es más fácil realizar la tarea :)
__________________
BE SIMPLE
Soluciones en la nube para profesionales | [email protected]
☛ Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar DNS VPS

Gracias a todos por las respuestas! y perdonad que no haya respondido antes.

En el VPS no tengo panel de administración, instalé manualmente ServerPilot, aunque parte de la configuración de nginx al final la he realizado a mano.

La solución que por ahora me ha funcionado es modificar la zona DNS tipo A de mis dominios para que apunten a la IP de mi VPS.
Después solo he tenido que modificar la configuración de nginx para que cada dominio apunte a la app correspondiente.

Gracias por todo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 15:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Configurar DNS VPS

Es una posibilidad siempre que se tenga otra zona DNS en otro servidor (como es tu caso).

Gracias por publicar tu solución. :)

Etiquetas: dns, dominio, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.