Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Configurar mis DNS: dns1.*.com y dns2.*.com de mi Ubuntu Server

Estas en el tema de Configurar mis DNS: dns1.*.com y dns2.*.com de mi Ubuntu Server en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas horas, Tengo instalado mi ubuntu server corriendo Ok con Virtualmin que me permite administrar multiples servidores virtuales ... Tengo un par de dominios en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 20:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar mis DNS: dns1.*.com y dns2.*.com de mi Ubuntu Server

Buenas horas, Tengo instalado mi ubuntu server corriendo Ok con Virtualmin que me permite administrar multiples servidores virtuales ... Tengo un par de dominios en godaddy que eh redireccionado a mi hosting casero (los apunto a mi hosting poniendoles el ip de mi servidor) y todo OK va muy bien ... Ahora tengo otros dominios en punto.pe los cuales me piden los dns del servidor del hosting, pero no se como generarlos si mi hosting es casero ... Eh leido de BIND9 y aca mi duda se que se configuran zonas y que dentro van unas lineas como dns1.dominio.com y dns2.dominio.com pero basta con cambiar aca y poner esos en el panel de administracion de mis dominios de punto.pe ???? .... GRACIAS

PD: algo me dice que tengo que crear dos subdominios en mi panel de godaddy como dns1 y dns2 que apunten al ip de mi hosting y aca como esta corriendo BIND9 resolvera los dominios ... y luego usar estos subdominios en el otro panel de miotro proveedor de dominios ... va por alli ??? AYUDAAAAA!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 16:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Configurar mis DNS: dns1.*.com y dns2.*.com de mi Ubuntu Server

Hola,

Sí, en el panel de control de tu dominio, en donde lo registraste, debes crear los servidores de nombre dependientes junto con las respectivas IP del lado del servidor. Si tienes una sola IP, puedes asignarla a los 2 servidores de nombre. GoDaddy le llama a esta función "Host Summary".

Pero si quieres una solución más fácil y rápida, puedes usar un servicio DNS externo, que los hay gratuitos y de pago. Le asignas a tus dominios los DNS de ese proveedor y desde el panel que te suministren podrás apuntar todos los registros DNS que desees.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 00:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar mis DNS: dns1.*.com y dns2.*.com de mi Ubuntu Server

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hola,

Sí, en el panel de control de tu dominio, en donde lo registraste, debes crear los servidores de nombre dependientes junto con las respectivas IP del lado del servidor. Si tienes una sola IP, puedes asignarla a los 2 servidores de nombre. GoDaddy le llama a esta función "Host Summary".

Pero si quieres una solución más fácil y rápida, puedes usar un servicio DNS externo, que los hay gratuitos y de pago. Le asignas a tus dominios los DNS de ese proveedor y desde el panel que te suministren podrás apuntar todos los registros DNS que desees.
Gracias Apolo por tu tiempo ... quieres decir que debo agregar en Host Summary los 2 subdominios de mis servidores dns apuntando al ip de mi servidor BIND ... es decir ns1.dominio.com y ns2.dominio.com al IP de mi hosting casero y si quiero apuntar un dominio X ponerle en los dns estos?? ... gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 10:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Configurar mis DNS: dns1.*.com y dns2.*.com de mi Ubuntu Server

Sí, de manera resumida así es.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Etiquetas: bind9, dns, hosting, web-hosting, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.