Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Conoceis Hosteca o Preica?

Estas en el tema de Conoceis Hosteca o Preica? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy buscando alojamiento para mi web y he visto dos lugares que me interesan: Preica.com y Hosteca.com. Sus precios me parecen demasiado baratos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 17:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Conoceis Hosteca o Preica?

Hola, estoy buscando alojamiento para mi web y he visto dos lugares que me interesan: Preica.com y Hosteca.com. Sus precios me parecen demasiado baratos para tantos servicios que ofrecen. Alguno teneis alojada la web con ellos? Que tal son?

Edelin
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hay un refrán en España que dice "nadie da duros a pesetas"
Los duros eran unas monedas que costaban 5 pesetas.

Si quieres un buen soporte, un servicio de backups diarios en condiciones, conectividad redundante, etc... tiene un límite de rentabilidad. Yo no me fío del mejor hosting por 2 euros/año (por decir un precio cualquiera) y que encima me da trasferencia ilimitada (cosa que no me lo creo).

Es bueno que se busque un buen precio, pero pagar un poco menos puede que te vaya a dar más de un dolor de cabeza en el futuro. Busca referencias y que te den garantías por escrito.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 03:45
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
sobre el tema de backups, el cliente deberia preocuparse de hacerlos el mismom, aunque tambien la empresa que los aloja lo haga.

mas vale prevenir que curar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 08:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta gente no ofrece transferencia ilimitada o espacio ilimitado, pero aun asi 25euros/año por 250 MB de espacio y 3GB de transfer, cpanel, etc me parece muy barato, he visto que la mayoria de compañias no ofrece eso por menos de 100 euros al año.

Supongo que son compañias recien creadas que buscan hacerse un hueco en el mercado. Las compañias medianas o grandes pueden permitirse el lujo de poner precios mas altos a sus clientes. Ese parece ser el problema, si quieres una empresa fiable, que ya lleve un tiempo en este tema, hay que pagarlo. Hay muchas ofertas de empresas muy pequeñas, pero nunca sabes si les va a ir bien o de repente desapareceran y te quedaras tirada.

Lo que me gusta de estos es que tienen una prueba de 30 dias y si no estas satisfecho te devuelven el dinero (lo harian de verdad o sera un truco publicitario??)

Un saludo,
Edelin
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Uf... el tema de los backups es complicado... está claro que cuantos más mejor, pero yo llevo una política: Si YO tengo todos los backups estoy tranquilo y si mi cliente también los hace mejor para él.
Donde yo trabajo tenemos siempre 5 backups:
1.- 1 mes de antigüedad (en cinta)
2.- 15 días de antigüedad (en cinta)
3.- 2 días de antigüedad (en un disco separado)
4.- 2 días de antigüedad (en la misma máquina)
5.- 1 día de antigüedad (en la misma máquina)
Además los clientes se pueden bajar el suyo con un clic a su ordenador.

Esto es caro y por eso no se suele hacer, pero las "catástrofes" pasan! y cuando pasan nos echamos las manos a la cabeza... nos llama el cliente "han perdido mis correos! mis bases de datos! mis estadísticas! mis aplicaciones!!" Está claro que si él tuviese un backup no habría pasado, pero así estamos todos tranquilos.
(No voy a decir donde curro para que nadie me acuse de spammer, estoy en este foro por razones personales y no comerciales)


En lo que respecta a "25euros/año por 250 MB de espacio y 3GB de transfer"
Pues como posible, es posible! Pero a mi me suena a servidores con discos IDE de 80GB al 95% para poder sacar rendimiento económico de cada servidor.
¿puedes hablar con ellos por teléfono?
Prueba a enviarles un mail el sábado por la tarde, a ver cuándo te contestan.

(vaya ladrillo que he vuelto a soltar )
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo juzgar porque no las conozco pero casualmente hace poco en una web (www.eshock.cc) que pone en la portada un sistema SMS de estos para que la gente ponga chorradas se puede leer esto :

YA SOMOS MAS DE 200 ALOJADOS en el servidor de >> http:www.HosTeca.com << visitanos y pregunta lo q quieras. Tu dominio a 8 euros.

No se, cuanto menos cutre cutre cutre :O Todos en el mismo servidor ahí .

Yo lo tendria nitido men
__________________
Eterno Rony
---------------
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 05:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Preica no lo conozco, en lo que respecta a Hosteca.com, se que son administradores de sistemas, contratan servidores dedicados de buena calidad ( en la sección de Noticias aparece cuando contratan un servidor nuevo y donde ) y como máximo utilizan el 60% garantizado. incluso desde tu panel de control puedes ver la capacidad usada en el servidor global que estas alojado y el % de memória usada. Tambien tienen sección de alojados, donde tienes la posibilidad de visitar a algunos de sus clientes y preguntarles directamente. no se.. yo lo veo bastante transparente..

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 07:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Josete2,

¿Cuánto tiempo llevas con ellos?
¿Cómo sabes que son administradores de sistemas? Quienes son?
Parece que sabes mucho sobre ellos y te conoces bien la web...

La página de las instalaciones... son suyas?
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 07:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Sobre Preica puedo decir que netcom creo que tiene algo que ver con ellos, es usuario activo de estos foros y parece un tipo serio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 24/7
Hola Josete2,

¿Cuánto tiempo llevas con ellos?
¿Cómo sabes que son administradores de sistemas? Quienes son?
Parece que sabes mucho sobre ellos y te conoces bien la web...

La página de las instalaciones... son suyas?
Bien 24/7,

pues apenas llevo 2 semanas con ellos aunque más de un mes que estoy en contacto con ellos. Si no dije mi web antes es porque no la tengo acabada, pero dado el caso, es : comunidadpc.com , (en construcción)
si se tanto de ellos es porque hablo casi siempre con ellos a traves del chat online de su web, ya que me estoy montando una tienda virtual y ellos me configuran y dan soporte con todo lo relacionado con la pasarela de pago por visa de mi web. contratatcion de SSL, ip dedicada, instalación de SSL.. ect..
solo tienes que hablar por el chat y te dejan bien claro que por supuesto, las instalaciones no son suyas, que ellos solo contratan, hacen acuerdos con el datacenter y administran los servidores dando soporte en castellano.
Bien cuando acabe la web ya diré si realmente va todo perfecto..

byez
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
En este post tengo poco que decir y es lo siguiente:

Para cualquier duda y/o pregunta tenemos varias formas de contacto en nuestra web. Así que si alguién está interesado en conocer algo de nuestro servicio (servidores, sistema de backups, si respondemos los email los sábados por la tarde....) ya sabe

Saludos
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 16:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Genial!
Los soportes por chat siempre suelen ser síntoma de gente que sabe al otro lado, de lo contrario queda fatal!

He echado un ojo y me he llevado una sorpresa con el soporte, es un sistema muy abierto lo que me parece estupendo y recomendable
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.