Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Estas en el tema de Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, en mi empresa disponemos de un "plan de hosting avanzado" de hostalia, pero estamos migrando nuestra página web a django y resulta que aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 6 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Hola,

en mi empresa disponemos de un "plan de hosting avanzado" de hostalia, pero estamos migrando nuestra página web a django y resulta que aunque hostalia da soporte a python, no nos permiten hacer uso de djando, con lo cual nos vemos en la necesidad de cambiar de proveedor. Para lo cual estamos estudiando Alwaysdata y Webfaction, tirando más hacia el segundo por su "creo" mejor soporte en inglés.

El caso es que es muy importante que la migración sea "indolora" puesto que mantendremos el registro de nuestro dominio con Hostalia, y al realizar la redirección al nuevo proveedor no nos podemos permitir la pérdida de correos electrónicos.

Por lo tanto, mi idea es:

- Contratar el nuevo plan de hosting y a la vez mantener el hosting de hostalia sin dar de baja.

- Posteriormente recrear las mismas cuentas de correo en el nuevo proveedor.

- Seguidamente realizar el cambio de dns en hostalia.

De esta manera, supongo que no debería haber pérdida de emails, ya que durante el tiempo que tarden en propagarse los cambios de dns, los email deberían llegar bien a un servidor o bien al nuevo. ¿Estoy en lo cierto?

¿Algún consejo más para evitar en mayor medida la pérdida de servicio/correos durante la redirección?

También consultar se veis bien la elección de hosting compartido que he hecho con alwaysdata o webfaction, he estado leyendo bastante y parece que están entre lo mejor dentro de lo poco que hay en compartido que soporte django.

Un saludo.
Y muchísimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 10:50
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 6 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Efectivamente cuando se termine el cambio de DNS, tendréis que acceder por la IP del servidor de correo de hostalia para recuperar el correo que aún le llegaba.

Si tu web tiene bastantes inserciones a la base de datos, durante el tiempo en que las cachés DNS se actualizan habrán movimientos en los 2 proveedores. Así que yo te recomiendo poner una página de mantenimiento en hostalia, para que los usuarios que todavía no tienen las cachés actualizadas no puedan interactuar con la web antigua.

Respecto al proveedor de hosting no te puedo decir, yo con django siempre lo he puesto en dedicados por la flexibilidad que me dan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 6 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Muchas gracias por tu respuesta conekia.

Con la web no hay problema ya que no hay problema si está algun tiempo inactiva puesto que pocas visitas.

Mi gran duda está con la migración del correo. Supongo que tal y como he dicho de hacerlo no tendremos mucho problema, mis pasos son los correctos a dar verdad?

En cuanto a las cuentas de email, no debería haber ningún problema por que actualmente estemos accediendo a ellas usando pop3 y en el nuevo servidor vayamos a usar imap. Eso únicamente influye a la recuperación de los email en el cliente y no debería intervenir en la migración para nada. ¿Cierto?

En webfaction me han recomendado usar http://imapsync.lamiral.info/ pero no lo conocía así que voy a echarle un ojo, pero hostalia no soporta imap así que no se si servirá.

Muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 12:48
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Tus pasos son correctos y no perderías ningún correo mientras tengas acceso a tu antiguo plan de hosting a través de alguna url temporal o la IP del servidor. Lo adecuado sería realizar el cambio de DNS cuando tengas un menor número de visitas o correos (de noche o en fin de semana).

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 15:13
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Lo único que agregaría es si tienes acceso a los registros DNS, un par de días antes baja los TTL a una hora, esto forzará que los dns se propaguen más rápidamente, solo basta con que cambies los TTL a 3600 de los resgistros A y MX, si esto suena a chino para ti, mejor no hagas nada y mantén el procedimiento que has descrito :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 07:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Consejo para migrar de proveedor de hosting sin pérdida de datos

Seria bueno que le preguntaras a tu nuevo proveedor (usualmente todos lo hacen) si puede hacerse cargo de la migración, si usan paneles de control iguales, pueden hacer el proceso sin ningún problema.

Por ejemplo, si usas CPANEL, aquel que tiene acceso root, solo necesita tu usuario y contraseña, y se comienza el proceso sin problemas, la cuenta es trasladada completa (web, correos, base de datos, etc).

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress

Etiquetas: dns, hosting, migración, redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.