Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consejo sobre alojamiento profesional

Estas en el tema de Consejo sobre alojamiento profesional en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, necesito consejo, debo alojar una página web de un colegio oficial, que será mensulamente actualizada, y gestionar unas dos mil cuentas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 01:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Consejo sobre alojamiento profesional

Hola a todos, necesito consejo,
debo alojar una página web de un colegio oficial, que será mensulamente actualizada, y gestionar unas dos mil cuentas de correo.
Me gustaría me cometárais que tipo de características mínimas debe tener el alojamiento y el nombre de algunas de estas empresas que funcionen bien a este nivel.
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 01:51
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Me temo que, para empezar, necesitarás un servidor dedicado. Si tienes experiencia en administración de servidores y buen dominio del inglés, busca en www.ev1servers.net, creo que podrás encontrar algo interesante.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 29/03/2004 a las 01:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 01:58
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No creo que necesites un servidor dedicado, no es un dominio tan grande como para que un servidor compartido vaya a tener el menor problema y le va a salir mucho más barato (por no decir el tiempo en administración que se quita de encima).

Mi consejo es un buen servidor compartido.
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados

Última edición por Virgil; 29/03/2004 a las 13:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 02:27
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
¿2000 cuentas de correo profesionales en un servidor compartido? Solamente el espacio en disco necesario (salvo que impongas grandes restricciones) lo hacen inviable, en mi opinión.

La seguridad y confidencialidad del correo pueden ser otro problema.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 29/03/2004 a las 02:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 02:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Danos mas informacion sobre lo que necesitas.

Que tipo de web es? Usa base de datos?

Si tu web esta hecha en asp o usa bases de datos access o mssql entonces necesitaras alojamiento bajo windows. Si no usas esto mejor alojamiento linux.

Con tantas cuentas de correo que necesitas gestionar deberias plantearte lo del servidor dedicado, pero tambien debes hacer una estimacion de cuanta transferencia de datos necesitaras. Quiza con una cuenta compartida te sea suficiente pero no lo creo.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net

Última edición por andres-rf; 29/03/2004 a las 02:31
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 05:51
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Creo que con 3 GB de espacio y 30 Gb de transferencia mesual tendrias suficiente.


De todas formas necesitariamos mas informacion detallada para ayudarte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 13:50
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
2000 cuentas no es tanto como para necesitar un servidor dedicado.

Si la seguridad es buena en un servidor compartido, no corre el menor peligro de confidencialidad.

Con tener 2GB de disco y unos 10 de trasferencia te digo yo que está bien, pero si es necesario (habría que ver el uso que se da) se aumenta, no creo que haga falta un servidor dedicado hasta los 30 GB de disco y los 50GB de trasferencia. Por encima de eso si será más necesario.

Esto teniendo en cuenta que no corra aplicaciones que precisen de un gran consumo de la máquina (muchas JSP y demás), que no lo creo.

Dime qué razones hay para que se gaste 10 veces más en un dedicado. Sin tener en cuenta las labores de mantenimiento de todo el servidor, claro.

Creo que es como el que quiere llevar a 9 personas de viaje y en lugar de recomendar 2 coches recomienda que se alquile una flota de autobuses... a menos que seas el que alquila los autobuses ;)
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 02:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sobre el teclado, muchas noches
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Coincido con la opinión de Alojali

2000 cuentas de correo (contamos que tienen una media de 10 megas cada una) llegan a los 2 GB de espacio.

Parece muchas (y lo son) pero no tanto para pasar sólo por eso a un dedicado. Lo único que justificaría un dedicado es que lo podáis administrar bien (si tenéis en plantilla algún administrador de confianza).

De todos modos el tener un dedicado tiene otras ventajas añadidas, también sería conveniente que las evaluárais, pero no sólo por las cuentas de correo.
__________________
Rubén Vidal
OVH Hispano
www.ovh.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestra información, aunque parece que la cosa está un poco confusa.

En principio solo tengo que presentar un presupuesto sobre el alojamiento y el mantenimiento, y quisiera contar con un servicio profesional aunque no se eleve mucho de precio, empezar con algo básico, pero que cubra las necesidades iniciales e ir aumentando en capacidad según aumenten las prestaciones y necesidades de la página, son dos mil correos que se darán entre todos los colegiados y no se les puede ofrecer un mal servicio ni que se queden colgados los correos.

También quería preguntarle a "Stormy" si me puede explicar un poco más lo que comentó sobre "La seguridad y confidencialidad del correo pueden ser otro problema"
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 13:21
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Una duda que me surge al hilo de los 2000 correos es esta:

¿Las claves de acceso las dá el administrador? o cada usuario se pone la suya, en este caso, ¿cómo se puede hacer eso?, ¿con alguna utilidad que se le ponga al servidor?, ¿si no es dedicado, también se puede hacer?

Lo digo porque si yo soy de un colegio y me dicen que me han creado una cuenta [email protected] con la clave 3485dchf4 y no la puedo cambiar no sé yo si fiarme. Los planes de reseller generalmente son para darlos a una empresa o una persona y las cuentas de correo son todas de la misma empresa o persona, pero en este caso cada una de las cuentas sería de una persona y ¿cómo podría hacer para cambiar él su clave y poner la que quiera y no la que le diga el administrador?

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 13:39
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por JVB
pero en este caso cada una de las cuentas sería de una persona y ¿cómo podría hacer para cambiar él su clave y poner la que quiera y no la que le diga el administrador?
Bueno, esto depende en gran medida en el tipo de panel de control que venga con el servicio. Algunos le permiten disponer al usuario de una interface (como su propio mini-panel) en el que puede cambiar su contraseña libremente. Por ejemplo, el cPanel, el Ensim o el que tenemos implementado en nuestra empresa.

Otros, como por ejemplo el Plesk (al menos hasta la versión 6) no tienen esta facilidad, de manera tal que es el administrador de la cuenta de hosting (o quien tenga acceso a ella) quien puede asignar y/o modificar las claves de los usuarios.

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 15:29
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No hay ningún tipo de problema ya que las cuentas de correo que se crean se pueden cambiar de clave por el usuario.

Los paneles de control, como bien ha dicho Eboy, tienen estas opciones. Plesk 6.5 (windows) y 7 (Linux) traen estas opciones, pero además muchos sistemas de webmail también tienen esta posibilidad para los casos en los que no se usen paneles con esta opción.

En caso de que el sistema no tenga las opciones en el panel de control, con un webmail como OpenWebmail o incluso Horde podrás hacer el cambio de claves por usuarios, no por el administrador del dominio.

En cuanto a la seguridad y confidencialidad es algo que lo da un buen administrador, no un servidor compartido o dedicado. Un servidor dedicado al que no se le actualiza, vigila y se tapan posibles entradas es un coladero como lo pueda ser un compartido en esas condiciones. Un compartido al que se le “cuida” y se le vigila se le puede considerar tan seguro como los dedicados. En muchas ocasiones para los dedicados se termina usando el software de los compartidos (muy extendido y sencillo de usar) lo que hace que sean 100% idénticos.
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 11:11
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Siguiendo el hilo, 2000 cuentas de correo normales efectivamente no hacen necesario un servidor dedicado. De hecho yo no aconsejaría un servidor dedicado a no ser que se sea un experto administrador con tiempo (bastante, por cierto) o que tengais un administrador de sistemas a mano que le pueda dedicar tiempo al asunto. Más que nada por la cantidad de problemas que esos 2000 buzones os van a provocar.

Si no los utilizan los usuarios, pues vale. Pero a poco hagan un uso moderado de los buzones, van a generar una barbaridad de problemas en el sistema de correo del servidor (compartido o dedicado), atascos y todo eso por todo el spam y los virus que van a arrastrar en su uso (aunque se tengan soluciones antivirus y todo eso).

Yo mejor contrataría todo a un proveedor, que te dé los buzones y listo. Y que sea él el que se preocupe de que el servicio que te ofrece te funciona correctamente. El cómo lo haga ya es su problema
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Una duda que no me ha quedado resuelta es cuanto el puedo cobrar aproximadamente por el mantenimiento de esta página. Si alguien me puediera dar un precio aproximado o una estimación o ejemplo, le estaría agradecido.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 11:21
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Es difícil indicarte ni siquiera aproximadamente cuánto puedes cobrar por el mantenimiento de la página sin conocer con precisión el proyecto en sí mismo.

Así a "grosso modo", calcula las horas de trabajo de mantenimiento y multiplícalas por tu tasa horaria.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 12:03
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues bastante trabajo debe dar administrar 2000 cuentas y resolver las dudas de los usuarios y resolver los problemas, creo que una media de 4 horas al dia.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 13:43
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Si eso de 4 horas al día es cierto - que lo dudo mucho - , no le cobres menos de 1500 euros al mes. Es lo mínimo minimísimo que puedes cobrarles, dado que implica dedicar el 50% de tu tiempo laboral sólo a ese cliente y probablemente abandonar otros proyectos para poder sacar tiempo (digo yo).
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 02:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Por lo que voy entendiendo suponéis 4 horas al día para administrar las cuentas, supongo que esto será en el caso de contratar un servidor dedicado, pero si contratara uno compartido no tendría este problema ¿no?, el tiempo del manteniemiento sería solo el de actualización de noticias y demás, supongo. Por eso quisiera que me aconsejárais los que tenéis más experiencia en esto.
Gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.