Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

consejos acerca de VPS/Reseller

Estas en el tema de consejos acerca de VPS/Reseller en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos Soy un webmaster bastante joven pero que ya llevo un tiempito en el tema y bueno he decidido ya subir un escalon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
consejos acerca de VPS/Reseller

Hola a todos

Soy un webmaster bastante joven pero que ya llevo un tiempito en el tema y bueno he decidido ya subir un escalon en mi camino hacia ariva.. he realizado un par de webs para empresas(bastantes sencillas) y tengo bastantes mias en desarrollo y tengo unos 13 dominios(que espero que en los proximos años se triplique) y bueno eso de estar contratando cada 2 por 3 un plan de hosting para otra web ya me tiene algo cansado y me he empezado a informar acerca de alternativas para este problema.

Dejare claro que es lo que quiero para que no halla confuciones:
Quiro tener 1 sitio( por asi llamarlo) donde pueda alojar todas mis webs, las que realize para empresas, poder dar a un par de colegas mios unos planes de hosting(que ellos puedan administrar) y tambien poder vender planes de hosting ( solo a conocidos no sere competencia de ninguno de ustedes ya que aun me veo poco preparado para dar servicios de hosting ya que conlleva mucha asistencia y experiencia)
Por lo que he leido tengo 4 alternativas:

-Contratar 1 servidor dedicado: Me parece demaciado caro y por lo que he leido los baratos son malos y vale mas la pena cojerse un buen Vps
-Contratar un VPs: Por lo que he leido lo veo lo mas indicado si cojo uno que lo administren terceros podria alojar todas mis webs, las de las empresas y tambien crear cuentas de hosting o de reseller( esto si me interesa bastante y me gustaria que me lo explicarais mejor ) me gustaria que los planes que ofreciera se puedan administrar desde cpanel ( y si ofresco planes de hosting gratuitos como haria para que automaticamente salga la publicidad salga en la parte de ariva(encabezado) de todas las webs que sean de planes gratuitos?¿
-Contratar un plan de Reseller: Bueno la verdad esque esto traducido a español ya me lo decia todo jeje y la verdad esque si lo del Vps ya lo permite no me parece muy interesante
-Pack multidominios: lo he visto en sitios como "cd mon . com" pero no lo veo tampoco muy interesante comparado con un Vps

*Os agradeceria indefinidamente si me podeis aportar cualquier informacion acerca de buenos sitios para registrar Vps con las caracteristicas que yo he expuesto no hace falta que sea un Vps enorme que con un plan entre 6 y 10 gb es mas ke suficiente y la transferencia no sabria decirla pero muchas visitas desgraciadamente no recibo por ahora*
si lo que he escrito no tiene ningun sentido perdonen mi ignorancia por el tema pero esto es bastante nuevo para mi y me gustaria que me ayudeis
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 19:27
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Hola!

Creo que por lo que mencionas, efectivamente, un VPS será una buena opción para ti, conozco un par de empresas hispanas con representantes en este foro que podrías mirar:

http://ideasmultiples.com/
http://allinhosting.com/

Aclaro que no las recomiendo personalmente porque no he usado sus servicios, solo he oído buenas críticas de ellas y he visto que sus participantes en este foro demuestran ser personas con buen conocimiento.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 19:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Hola,
Además de las dos que comenta WebTech, quizás te interese echar un vistazo en www.BuscaHost.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 20:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Bueno por lo que he visto en los enlaces que me as dejado las 2 empresas son hispanoamericanas/españolas y la verdad esque me gustaria bastante mas contratar un VPs en un una empresa americana ya que estos son los que por lo que he escuchado los mejor precio/calidad(aunque la 2 tenia muy buena pinta)
Y bueno me gustaria saber que si es verdaderamente posible hacer con un VPs cuentas de hosting para venderlas o de resellers y si no hay que instalar ningun software ni tendria problemas y que si me dedico a dar cuentas de hosting gratuitas como pondria el encabezado con la publicidad en todas las webs con plan gratuito
tambien lei que tendria un limite de webs para mi vps decian que unas 100.Como es esto?¿
*agradeceria mucho un par de enlaces a provedores americanos de Vps*
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 20:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

No siempre el mejor precio te garantiza mejor calidad, además las empresas mencionadas (al igual que muchas otras) poseen la infraestructura ubicada en EE.UU, pero el soporte y el manejo lo hacen ellos, y en español.. Evalúa si estás capacitado para recibir soporte en inglés y saber interpretarles bien, este es un gran tema de muchas personas que buscan precios y se van por un proveedor en inglés, pero cuando tienen problemas luego se quejan del idioma porque no entienden.

Podrás crear cuentas Reseller y revender sin problemas si te dan el root en el VPS.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Pues la verdad esque en lo que refiere a idiomas soy bastante flexible ya que domino el aleman a la perfecion y el ingles vamos a decir que lo entiendo pero si me pones palabras muy especificas si tendria complicaciones pero hasta ahora con los hosting en los que hospedo mis webs ( todos americanos ) ante cualquier duda o problema no he tenido ningun problema en entenderlos
La verdad esque vi en un post esta url y decian maravillas de ellos
http ://www. jaguarpc.com /vps-hosting/
la verdad esque la mejor oferta que tinen en allinhosting y que me gusto es la que llega a los $68.95 pero la de esa web son 20$ menos ( el que es con mantenimiento y no se si me vale la pena por 20$ al mes mejor tener soporte en español o no pero al año seria una suma bastante alta) "Tengo claro que yo lo contratare por un año" . Si saveis de algun plan de 10 gigas que sea mas economico y tenga buen soporte o algun despuento en allinhosting o como contactar al admin aver si ofrece planes mas reducidos dejeis una respuesta
Un saludo

Última edición por silber112; 12/09/2007 a las 20:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 00:05
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Échale un vistazo a http://www.eurovps.com

Tienen una excelente reputación según he leido en webhostingtalk y están en Holanda.
__________________
Be water my friend
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 06:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

la verdad esque casi estoy convencido de contratarlo con ellos pero dan estos diferentes tipos de Vps:

-Plesk Windows VPS Hosting

-Plesk Linux VPS Hosting

-Standard Windows VPS Hosting

-cPanel/WHM Linux VPS Hosting

-Standard Linux VPS Hosting

-HSPcomplete Basic VPS Hosting

el que mas me conviene a mi creo que es el de "cPanel/WHM Linux VPS Hosting" con respecto a las caracteristicas que he puesto ariva no?¿ que os parece el primer plan con respecto a mis espectativas( las que site en el 1 post ) :
http: //www. eurovps.com/ vps_hosting/linux_cpanel_vps_servers.asp
lo que tambien me tiene algo indeciso esque cuando lo vas a contratar que OS quieres y yo no tengo ni idea cual elejir esta entre:
-SuSE 10.1

-CentOS-4

-CentOS-5
Los vps supongo que estan administrados por la empresa aunque no encontre nada que lo verifique si teneis cualquier sujerencia o cualquier cosa que aconsejarme agradeceria mucho la respuesta
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 07:30
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Yo creo que si no tienes mucha experiencia en tema deberías empezar por un plan de reseller y de allí saltar a un vps.

De todas formas te recomendaría conversar directamente con el personal de ventas de eurovps y averiguar acerca de los términos de administración de las vps
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

pues ahora ya sique estoy confundido........
Si unos me dicen que es mejor un Vps y otros dicen que es mejor un plan reseller me voy a empezar a liar por eso me gustaria que alguno de ustedes que alla pasado por lo que yo estoy apunto de empezar me de un par de consejos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 10:20
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Es sencillo! De acuerdo a lo que dices ser tu experiencia, cualquiera que sea tu eleccion, tienes que ser por algo administrado. Ahora bien, entre Reseller o VPS administrado, tu mejor opcion en mi opinion es un VPS "Administrado" ya que brinda mayor flexibilidad en cuando a la configuracion segun tus futuras necesidades.

Ahora si el dinero es un factor importante, entoces un reseller puede ser mejor ya que tienen tendencia a ser mucho mas economico.

Si el dinero no es un problema, ve con un VPS Administrado!
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 10:49
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Sinceramente no veo la gran necesidad de una VPS, el dice que tiene en este momento 13 sitios web y pronto seran muchos más pero a pesar de eso no creo que requieran "complicarse" con tener un VPS; me parece más prudente contratar un plan revendedor en una empresa seria y con buen soporte.

Pero si consieras que tienes en tus sitios web una que consuma demasidos recursos como memoria o procesador o tengas una característica especial que no te ofrezcan en el revendedor entonces contrata la vps.

Podrías explicarnos que tipos de webs mantienes?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 11:10
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Si el VPS es administrado no veo cual seria la "Complicacion". Pienso depronto no leistes la parte donde el dice lo siguiente:

"Contratar un VPs: Por lo que he leido lo veo lo mas indicado si cojo uno que lo administren terceros podria alojar todas mis webs, las de las empresas y tambien crear cuentas de hosting o de reseller"

En un VPS el tiene mas flexibilidad de solicitar configuraciones al sistema operativo que sean especificas a sus necesidades en el "Futuro". En un reseller, el tiene que posiblemente acojerse a las reglas y configuraciones generales que afectan a todos en el mismo servidor (Si el proveedor es serio en cuando a seguridad y estabilidad).
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 12:19
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Coincido con Latinbits, si es un VPS Administrado creo que es lo más aconsejable si el dinero no es problema, ya si es un VPS sin administración, tendrás más problemas de los que te imaginas si no tienes experiencia administrando servidores, en este caso si recomendaría un Reseller.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 12:54
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Coincido con Latinbits, si es un VPS Administrado creo que es lo más aconsejable si el dinero no es problema, ya si es un VPS sin administración, tendrás más problemas de los que te imaginas si no tienes experiencia administrando servidores, en este caso si recomendaría un Reseller.
Totalmente de acuerdo, pero asegúrate de que sea "completamente administrado", y de verdad. Algo que no es tan fácil de encontrar.

Un VPS tiene todas las ventajas, y también todos los inconvenientes, de un servidor dedicado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 13:39
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Bueno, creo que talvéz miramos la consulta de silber112 desde dos polos opuestos. Yo lo veo como cliente y usuario de hosting y Ustedes lo ven como empresas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 14:36
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Puede que si JoshMex, pero no se.. yo no me he expresado ni como empresa, ni como usuario, lo he hecho como administrador en base a mi experiencia, y conociendo los problemas que poseen muchos usuarios.

Gracias por tu apreciación

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Pues la verdad esque no se como agradecer tanta atencion de vuestra parte por mi problema.
Mis webs la verdad esque hasta ahora no tienen mucho trafico diario y bueno si tienen foros, y algo de php pero la verdad esque no las veo muy pesadas( para haceros una idea con mis web en adsense hare unos 20 $ mensuales( unas 300 estampaciones por pagina no mucho ) y no tengo intencion de gastarme mas de 60 $ mensuales
Tengo intencion de aprender a administrar un vps sin que nadie me ayude ya que tarde o temprano tendre que hacerlo no?¿ en un futuro mi sueño era poder ofrecer planes de hosting gratuitos teniento un par de servidores dedicados pero por lo que veo es mas complicado de lo que creia y aun tardare un par de años...
si me dejais algun link de manuales o etc para administracion de vps o de servidores dedicados os lo agradeceria
Un saludo y bueno ya sabeis que soy nuevo en esto y cualquier estupidez que diga estaria muy agradecido a que me la digan
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 15:07
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Antes de pensar en adminstrar servidores, deberás tener claro que tipo de servidores quieres administrar, te dejo los más comunes:

* Linux
* BSD
* Windows

Luego de eso, ¿Qué panel de control en particular? Cada server con cada panel es un mundo, igual que los servidores sin panel de control, piensa en eso.
Ve mirando http://forums.cpanel.net para servidores con cPanel, también http://eth0.us, posee muchas referencias e información para servidores de distintos tipos. Desde http://zonasiete.org podrás encontrar un manual práctico para iniciarte en Linux, es muy bueno. Todo eso te ayudará, y es solo una mínima parte... pero recuerda, no hay manuales exactos para lo que buscas, es un poco de cada cosa que tendrás que aprender.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 09:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

xD muchisimas gracias voy a empezar a leer
He encontrado una empresa en la que dan planes de vps varatisismos(ellos los administran) y por lo que he leido en el foro(apenas hay 2 mensajes en el que se mensiona) son bastante buenos. Queria saber que opninais ustedes de esta empresa y si veis algo que no cumpla los requisitos que yo expuse que me dejeis un mensaje :D
http :// www. modvps.com /vps-hosting.html
Un saludo
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 15:51
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

Cita:
Iniciado por silber112 Ver Mensaje
xD muchisimas gracias voy a empezar a leer
He encontrado una empresa en la que dan planes de vps varatisismos(ellos los administran) y por lo que he leido en el foro(apenas hay 2 mensajes en el que se mensiona) son bastante buenos. Queria saber que opninais ustedes de esta empresa y si veis algo que no cumpla los requisitos que yo expuse que me dejeis un mensaje :D
http :// www. modvps.com /vps-hosting.html
Un saludo
Ellos son los mismos de resellerzoom hasta donde he leído son muy buenos en reseller pero en vps al parecer han tenido bastantes inconvenientes
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 08:53
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

A veces queremos correr cuando no hemos ni empezado a caminar. Asi sucede en el mundo de los servicios como el hosting y demás.

Lo que yo sugeriría sería:

Reseller > VPS Administrador > Dedicado Administrado o No Administrado.

Yo prefiero personalmente que me manejen el servidor, asi me dedico a lo demás: vender y ofrecer los servicios, sin estar pensando que hacer si el VPS falla o no dormir pensando como resolver los problemas que puedan suceder. En lo personal ya llevó un par de meses con AllInHosting, y la experiencia ha sido muy buena. Sino sabes mucho de servidor, lo mejor ser reseller y cuando crezcas más un VPS admin.

Saludos.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 08:32
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: consejos acerca de VPS/Reseller

en ingles pero con un buen tiempo de respuesta de soporte

http://www.vpslink.com/vps-hosting/
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.