Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consejos sobre este Servidor Dedicado

Estas en el tema de Consejos sobre este Servidor Dedicado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola un amigo me ha ofrecido unos 40 GB de un server que quiere piyar, segun el dice que las caracteristias son estas: Pentium IV ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 10:00
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Consejos sobre este Servidor Dedicado

Hola un amigo me ha ofrecido unos 40 GB de un server que quiere piyar, segun el dice que las caracteristias son estas:


Pentium IV . 2400 - 512 ram DDR 400

Espacio: 160 GB ( 2 Discos de 80 GB)

150 gbs de transferencia ampliable a 600 gbs por 60 euros mas

8 MBs Frame Relay

Sistema operativo: Freebsd o Debian a elegir.

El unico inconveniente es que no tienen cpanel ni ensim ni nada, sino pequeños paneles de control dice... La instalacion nos la harian ellos y el server es de España. Bueno que me aconsejais el precio oscila sobre los 100 Euros/mes.


Creo que es bastante barato comparado con los que he visto hasta ahora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 16:32
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
150 GB de tráfico por sólo 100 euros y en España ?

Barato desde luego sí que es. Y mucho...

Para poder generar 150 GB de tráfico consumiras mínimo 1 Mbps, a no ser que generes tráfico vía streaming 24 horas al día y de continuo (en cuyo caso con 512 kbps en las mejores condiciones ya te basta). 1 Mbps en España cuesta más de 100 euros (psss: 1 Mbps en condiciones, eh).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad es que es muy barato. Segun lo que dices tendrias 600GBs de transferencia mas el servidor por 160 al mes. Eso en españa es baratisimo. Si es cierto lo que te dice tu amigo cogelo (aunque quiza tambien deberias mirar que los proveedores de acceso a internet sean de fiar, que no se caigan y que no se ralentizen).

El cPanel se puede conseguir por menos de 100€ al mes. Ensim no se. De todas maneras hay uno lllamado Webmin que es gratuito.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 17:57
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ya os digo que cuando me lo dijo me quede un poco sorprendido... y lo mas fuerte es que me dice que a los que se los ha pillado estan empezando jejeje asi que me vinieron muchas dudas a la cabeza pero bueno si dice que nos dan una semana de prueba y que se paga a ultimo de mes... por probar no se pierde nada pero sigo pensando que tiene que haber gato enceradoo por algun lado...

¿¿ Puede ser que nos queira meter alguno que no sea Español ??

Aunque sigo viendolo barato si es asi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 18:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sospecho que el servidor estara en EEUU.

De todas maneras, si te da dias de prueba siempres podras ubicar la ciudad en donde se encuentra el servidor facilmente mediante un simple traceroute
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 18:45
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Son muy listos andres-rf la prueba nos la hacen en uno donde ellos tienen unas webs ya alojadas y despues el servidor lo montarian cuando digamos que no lo qdmos....
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 19:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver. Si te venden un servidor dedicado te tendran que dar acceso root, en otras palabras, acceso total administrativo del servidor.

Si no te lo dan mi consejo seria olvidarte de ellos. Y si te dan acceso root y tienen otras webs ahi entonces es que no son buenos garantizando seguridad a sus usuarios!
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 19:04
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Si claro que me lo dan pero cuando me lo monten y le digamos que lo queremos, mientras tanto la prueba se hace en un servidor suyo que dudo que nos den acceso como root...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 19:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, pues no se que mas decirte. Suerte y ya nos contaras!
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 22:48
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Axo, es simple ... le pides 1 IP para hacer un traceroute y sabrás donde se encuentra el servidor, que ancho de banda utiliza, etc.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
cascompany acabas de demostrar que eres un buen hombre y... perdón que te lo diga... bastante inocente.

Me pides una ip te doy una de una maquina en Espanix, por ejemplo, y cuando contrates te lo pongo en NAC o Rackshack o ev2 o en una granja de Iowa.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 09:50
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
jeje ... hum ... pues bueno, la idea es que te den (pedir) un IP del mismo servidor o de la red/noc donde esté ...
generalmente cuando uno pide un IP para un traceroute por ej, es para saber que tan lejos o cerca está del lugar donde está o estará el servidor ...
Si te dán una IP y luego contratas y te lo ponen en un lugar totalmente distinto, sería un fraude :P

Es como quien te da un download test que corre a 4 Mbytes por segundo y luego pone tu web en un server que no pasa de 10kbytes por segundo ... seria una estafa

En fin ... de alguna manera tienes razón ... si alguien quisiera hacerlo, podría darte cualquier IP, asi como podría decirte que el servidor está en usa con 3 Gbps cuando está en korea con 1 Mbps ... pero pues, se supone que eso no se hace!

Igualmente ... Axo, Frame Relay ? ...
Eso no se utiliza para pequeñas empresas (tipo conecciones ADSL... etc) o son ideas mias ?
Tienes idea que provedores de bandwidth usa ? a donde está conectado ? si utiliza BGP4 ? si es un Datacenter ? un Noc ? o tienen el server sobre la heladera de la cocina ? ... en fin.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 11:35
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues no se nada cascompany x eso pregunte que os parecia, a ver si me lo da y os comunico que tal, otra duda los de Rackshack tienen sooporte tb español por lo que he visto ¿noo? Es porque sino me piyo el que os comento me interesaria piyar uno asi de stas "condiciones" o similares, vamos uno de Rackshack o de otro sitio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Rackshack tiene su pagina en español pero no ofrece soporte directamente en español. No puedes enviar un trouble ticket en español porque lo mas seguro es que no lo respondan. A veces si tienes suerte y lo lee un tecnico que sabe español te responde, pero no suele pasar.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 17:24
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Hoy mismo he estado surcando y en el soporte encontre a uno que se "defendia" un poco en español... pero vamos poca cosa. Bueno este es la traza que he sakado de los que nos quieren vender el server, quito las ips x seguridad si quereis os la envio x mp:


Traza a 213.xxx.x.xsobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms <10 ms 1 ms 172.26.0.1
2 131 ms 70 ms 72 ms 10.x.x.1
3 71 ms 68 ms 75 ms x.Red-x-x-x.pooles.rima-tde.net [80.x.x.x
48]
4 87 ms 80 ms 80 ms x.Red-x-x-x.pooles.rima-tde.net [80.x.x.x]
5 83 ms 81 ms 81 ms x.Red-x-x-x.pooles.rima-tde.net [80.x.x.x]
6 79 ms 74 ms 76 ms x.Red-x-x-x.pooles.rima-tde.net [80.x.x.x]
7 81 ms 76 ms 77 ms x.Red-x-x-x.pooles.rima-tde.net [80.x.x.x]
8 79 ms 85 ms 79 ms 217.x.x.x
9 81 ms 79 ms 79 ms cable-1.x.net [193.x.x.x]
10 82 ms 85 ms 81 ms broadnet-x.x.x.net [213.x.x.x]
11 85 ms 80 ms 80 ms x.x.net [217.x.x.x]
12 191 ms 148 ms 98 ms 213.x.x.x

Traza completa.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 01:21
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Con la IP vete al whois del ripe (http://www.ripe.net) o del arin (http://www.arin.net) para ver quién es el propietario de la IP y ver dónde está.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 05:33
Avatar de serversp
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
O baja de softonic un programa llamado 'traceroute' donde pones el host o la IP y en un mapa mundi te dice exactamente donde está el servidor, es muy bueno :)



Por cierto, me a llegado información de primera mano que a primero de año van a montar una empresa en Barcelona (España) donde alquilarán servidor y la linea vendrá de varias de las principales ISP de conexión BGP4 de España, según me han dicho pondrán todo maquinas buenas, y darán de transferencia mensual 450gB o si quieres una linea de 1,5mbits/s , e instalarán panel hosting (plesk, ensim o cpanel) y el precio mensual 98€.


Todo está por ver


Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muy de primera mano tiene que ser para que te den tantos detalles ... te han dado incluso el precio exacto. No se, cosas asi no se pueden preveer hasta el dia del lanzamiento.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 07:16
Avatar de serversp
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No sé, alomejor es un farol, pero me lo han dicho ya 3 personas puestas en el tema, y se a hablado en el IRC-Hispano.

Y cuando he dicho 'baja de softonic un programa llamado 'traceroute' quise decir 'O baja de softonic un programa llamado 'VisualRoute'.


Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 08:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Yo creo que se van a dar con el canto en la frente... ojala que no sea asi pero me parece que realmente no cononcen bien el mercado y esos precios son buenos pero... ¿rentables para ellos? No se, todo es question de probar.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 18:37
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues a medida que compren en grandes cantidades el bandwidth (1 Gbps o más) que puedan obtener buenos precios, y a medida que hagan "overselling" a lo grande como rackshack, seguro podrán ofrecer buenos precios con mucho bandwidth.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 13:36
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Si pero para hacer eso hay q invertir bastante y no tienen ni panel de control...
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 15:23
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Si... se necesita muchiiiiiiiiiiisimo dinero para montar algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.