Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consejos sobre precios

Estas en el tema de Consejos sobre precios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola estoi preparando la salida de hostings en mi web, por eso, antes de meter la pata me gustaría que opinaran sobre los precios que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 15:26
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Consejos sobre precios

Hola estoi preparando la salida de hostings en mi web, por eso, antes de meter la pata me gustaría que opinaran sobre los precios que tengo pensado poner en el mercado.

Plan Ecommerce (500mb de espacio y 10Gb de transferencia): 19€/mes

Plan Medium (200mb de espacio y 4 Gb de transferencia): 9€/mes

Plan Básico (100mb de espacio y 2Gb de transferencia): 5€/mes

Plan Ecommerce (50mb de espacio y 1Gb de transferencia): 3€/mes

Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 10:35
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
en mi opinion, Los precios estan bastante bien........

tony
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom

Última edición por amdsat; 26/07/2003 a las 16:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 11:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, a mi tb me parecen buenos, pero habria que ver que se ofrece en cada plan.

Un saludo
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 13:09
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Son precios economicos, pero habria que ver el servicio que se ofrece por ese dinero.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Te recomiendo que investigues con la competencia para ver como estan sus precios, el enemigo a vencer bién podria ser onehost.

www.onehost.ws

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 14:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo la verdad, que con esos precios me conformaría, además el soporte tecnico seria en castellano y weno si tienes soporte para ColdFusion MX ya ni me lo pienso xDDDDD
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 18:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No aconsejo intentar "competir" con onehost en precios, son precios ridiculos. Ya de por si los precios que has puesto son bajos, aunque estan mas o menos en el estandar del mercado, no te aconsejaria bajarlos mas.

Ten en cuenta que el precio no lo es todo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 04:09
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Estos precios son ridiculos, son demasiado generosos, para paginas personales o pruebas, etc... puede venir bien, pero para una pagina profesional, en la que se vende imagen de empresa y servicios, no se puede arriesgar uno.

Debeis pensar en lo que estais haciendo, pago 1 dolar al mes y cobro 40, jejeje, ¿bien no?
Arriesgais tontamente vuestro trabajo.
¿Ademas que soporte os van a dar pagando eso?, ni con mil clientes dan para pagar a un administrador, jeje 1 para cada 1000, no esta mal la media, cuando se caiga o pase algo, ¿cuanto tardara en responderos?, o bueno, si los mete a todos en una cuenta de correo, los responde a todos al mismo tiempo, aunque no tenga nada que ver con lo pregntado
__________________
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 07:07
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Y bueno, cuanto crees que sería bueno cobrar ?
Es gracioso por ahi ver que por un lado se quedan cuando un servicio es barato o esta "en precio", y por otro lado buscan el oro y el moro por €20 al año...

Lo que sí, el tema del soporte es importante...
Fijate que por ej ...
A) 10 cuentas de €19 = 5Gb Esp. + 100Gb Transf. --> €190
B) 50 cuentas de €5 = 5Gb Esp. + 100Gb Transf. --> €250
C) 100 cuentas de €3 = 5Gb Esp. + 100Gb Transf. --> €300

la cuestión es ... cuanto cuesta el soporte de CADA cliente ?
por poner un valor ... supongamos que el soporte por cliente sea de €2 / mes. average. y el costo de los recursos sea de €100.
Entonces sería...
en el "A" ... €190 - 10 cli * €2 - €100 = €70 neto.
en el "B" ... €250 - 50 cli * €2 - €100 = €50 neto.
en el "C" ... €300 - 100 cli * €2 - €100 = €0.-

por supuesto que el costo de "soporte" es un valor que elegí al azar, pero pues era para demostrar la idea que entre más clientes, deberías al menos ganar lo mismo o más. Para que esto sucediera, tendrías que tener un costo de soporte por cliente de €1 (ahi el C y el B dan €100 neto)
quizás al comenzar uno no piensa en esto, ya que tu dices... "total, el soporte lo doy yo..." pero luego que tengas 100 clientes, deberás (o deberías) contratar a alguien más para dar soporte, y bueno estamos hablando de €100 o €200 al mes para darle soporte a 100 usuarios, piensa, cuantas horas de soporte podrías dar con ese dinero ? ... y/o cuanto cuesta la hora de alquien que lo haga ... y deberás pensar imaginar / suponer cuanto tiempo de soporte puedan ocuparte esos clientes...
Todo es muy relativo ... pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.
Imagina si algún dia quisieras dar soporte 24/7, necesitarías 3 personas, 8 horas al día c/u para cubir todo el horario, supongamos un sueldo de €600 a c/u? o es poco? ... son €1800 ... por lo cual a €1 por cliente, deberías tener 1800 clientes.... en fin... la idea es que uno tiene que armarse un plan de negocio lo mas creíble y sustentable posible.
La idea detrás de todo es pensar .... y si creciera 10 veces? ... y si creciera 100 veces ? y si creciera 500 veces ??? ... sería aún negocio? (por supuesto esto hay que hacerlo con criterio, pero es la base de todo :)

Bueno, espero le haya servido a alguien toda la sanata... :D
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 16:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Efectivamente los precios de onehost parecen ridículos, pero recuerden que hubo un tiempo, en que Netsol monopolizaba en registro de dominios -y nos lo empujaba en 35 USD al año--, en esos no muy lejanos tiempos el pensar poder registrar un dominio por menos de 10 USD no solo se escuchaba ridículo sino verdaderamente delirante, y miren como estan las cosas ahora, dominios por menos de 9 dólares, y nadie ve ridículos a godaddy, namecheap o enom.

Hay que tener en cuenta también, que algnas empresas de Hosting estan en paraísos fiscales donde se pueden ofrecer precios imposibles en otras latitudes, a mi muy particular modo de ver, rangos de precios de onehost, Aruba y similares pueden convertirse en la tendencia del Hosting.

Claro es mi muy humilde opinion.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 10:50
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sinceramente, he mirado el mercado actual y creo que los precios responden con satisfacción a la calidad que otorgan.
A la respuesta de que los beneficios no dan para pagar un administrador, quiero responder, que por lo menos yo no tengo la más mínima idea de vivir de ello, solo sacar un dinero extra y poder hacer todo lo posible por la comunidad hispana.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
ivanff tus precios se ven muy accesibles, y si además das un buen servicio puedes considerarte una buena opción para los webMasters, pienso que le mercado del Hosting es lo suficiente grande para todos, la diferiencia será marcada tanto por el precio como por el servicio, que es este último un punto verdaderamente crucial.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 18:04
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
(NOTA : Es larguisimo el post... pero ya que lo escibí, leanlo y aprenderán algo quizas...)

Elalux ... independientemente de si la empresa está o no en un paraiso fiscal ... hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta con el tema del hosting, que es muy distinto al de los dominios ... Si NetSol cobraba eso, era porque tenía el contrato donde ellos solos podían vender dominios y habrán pactado ese precio, luego que se desregularizó, todos obtuvimos beneficios.

Respecto al hosting, tienes que tener en cuenta lo siguiente...
1) El Bandwidth Cuesta, anuque hay de varias calidades...
2) El Hardware de alguna manera también cuesta y tiene sus límites.

El Bandwidth por ejemplo... comprado en grandísimas cantidades (más de 1Gbps, como para un datacenter) el costo es bastante bajo, aunque para los "mortales" que compramos 1/10 o 1/100 ma parte de eso, el costo es mucho mayor.
Por supuesto que aparte de eso necesitas todos los equipos de cientos de miles de dólares para manejar esas conecciones...
En un Colocation normal (donde uno pone un server, y paga por XX Mbps) los precios andan desde $100 por Mbps a $400 por Mbps, dependiendo la calidad del mismo. (mismo que se podría conseguir por $50 / $250 comprando de a 1000Mbps)
También hay que tener en cuenta que cada Mbps no se utiliza por completo, hay un 10% de tráfico que no se puede utilizar, y otro mínimo 15% que se deja para que el ping no se vaya por las nubes... por lo que la utilización máxima es de aprox un 75% ... sabiendo eso. Y sacando unas cuentillas... encontramos que con 1Mbps se pueden transferir 320Gb/mes, de los cuales unos 240Gb son lo que podríamos utilizar exprimiendo al maximo la conección .... ahora bien...
240Gb @ $100 = $0.42 por Gb.
240Gb @ $400 = $1.66 por Gb.

Ahora, imaginense algun plan de hospedaje con estos precios ... y no olviden que a esto le debne agregar el HARDWARE ( server ) con el que se usará ese bandwidth.
Y si estamos hablando de un hosting ... pues hombre, se supone que han de tener que ganar algo de dinero, brindar soporte, pagar impuestos ....etc.
Miren los planes de las empresas y saquen cuentas con eso ...
verán que muchas cosas a veces no tienen sentido ...

Cual es el truco ? ....
pues simple ... vender más de lo que tienen.... y esperar a que los usuarios no usen lo que uno les vende.
Ejemplo... alguien se compra un Celeron 1.3 Ghz 512Mb y 40Gb de HD con 700Gb de bandwidth por $120 al mes...
entonces hace sus cuentas ...
hummm ....$120 a 40Gb HD a 700Gb ... serían unos 300Mb y 6Gb por cada $1 !!! wow... suena fabuloso no?
Comenzando desde el principio... quien le vendió 700Gb por $120, sabe que no los va a utilizar, se dice que el 93% de los servidores dedicados utilizan entre 20Gb y 120Gb ... porque será? si la mayoría de ellos tienen quizás 500Gb o 1000Gb !!
Pues simple ... en la mayoría de los casos no dá el hardware...
Es por eso la diferencia TAN GRANDE que hay entre los proveedores de servidores dedicados "budget", y los proveedores de COLOCATION .... porque es simple ....
Si en colocation tu pones tu propio server, podrías poner un server TAN POTENTE como necesites, por lo cual, de seguro aprovecharás tu conección quizás no al maximo, pero bastante.
Eso mismo se traslada a la empresa de host ....
que "supone" sus clientes no usarán lo que uno les vende y por ende "sobrevenden" su servicio (que recordemos ya esta siendo "sobrevendido" posiblemente desde el proveedor de los servidores)
Que obtenemos ? ... pues una empresa de host que cree que 1Gb de bandwidth le sale a $0.18 (porque sacó la cuenta con 700Gb...) cuando quizás podrá usar 150Gb en ese server ( hablando de uso normal en hosting, no de streaming y eso ) ... suponiendo a 150Gb "reales" usables, el costo por Gb sube a $0.8 por Gb .... y ahi comenzamos a ver un precio mas "parecido" al mundo real, ya que tengan en cuenta que ahi estamos contando el servidor, switch, etc. que en el colocation (de $0.4/Gb) no se provee....

El general de la gente, no sabe todos estos aspectos...
y termina comprando host a precios insólitos, metidos en servidores que están tan cargados que quizás necesitan 1 segundo para mostrar una página.... y esto es porque pues, quien tiene el server, no pensó siquiera en que ese hardware, no podría soportar semejante cantidad de usuarios, databases, mails y paginas vistas que son necesarias para consumir la insolita cantidad de bandwidth que trae y que el vendio a un precio también insolito....

Crénme... hay servidores con cargas de 10.00 ó 20.00 de 1 solo CPU ... cuando se dice que es conveniente mantenerlo en no más de 1.00 por CPU (2.00 para un dual... 4.00 para un quad...etc.)

Pero bueno, no todos tienen porqué saber esto .... :)
volviendo al comienzo ...

RS tiene 13 Gbps en total de Bandwidth ...
de los cuales usa alrededor de 7 Gbps
Pero teniendo en cuenta que cuenta con unos 7.000 Servidores...
14.000 Servers @ 700Gb = 9.800.000Gb
Y sabiendo que 1Mbps = 300Gb
1Gbps = 300.000Gb
6Gbps = 1.800.000Gb

Con estos números vemos algo.... con 14 mil servers que tiene RackShack, el promedio de utilización del bandwidth asignado por cada server en promedio es menor al 20%
(700Gb @ 20% = 140Gb.)
Gracias a eso es que RS (en este ejemplo) puede ofrecer esos precios tan bajos.
Tengan en cuenta por ejmplo, que si los usuarios utilizaran el 50% de su bandwidth (350Gb) se necesitarían 4.900.000Gb o bien 16Gbps usados, que para mantener una red en buen estado, el uso promedio generalmente no supera el 60% del caño, por lo que para tener una buena red con esa utilización se necesitarían unos 27 Gbps (mas del doble de lo que tiene actualmente)

Ya ven como es .... se "juega" con lo que el usuario NO CONSUME, o quizas ni siquiera pueda consumir ... sea por limitaciones de hardware en algunos casos ... o por lentitud de la red en otros ....
Para el host es mas o menos lo mismo ... solo que ahi es algo mas "crítico" ya que se juega con meras suposiciones... que en algunos casos están mal hechas (por ej. quien piensa poner 400 cuentas de 1Gb en 1 servidor, porque cree que los usuarios no usarán siquiera el 10% del espacio en promedio ...)

En fin .... ya me cansé de escribir :D

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 07:22
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Al que le interese puedo ofrecerlo unos dias de prueba.
Gracias a todos por sus opiniones.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 12:11
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Buen post Cas!!!......
gracias por darnos tu tiempo/conocimientos...se agradece!

tony
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, yo tambien brindo un servicio de hosting y estoy por reestructurar la lista de precios.
La idea es estacionar todos los valores en $5 mensuales cada 50 MB.
El minimo hosteable debe ser de 100-150 MB (de otro modo las ganancias son irrisorias).

El servicio incluye:

- Plataforma LINUX
- Sin cargo por setup
- Sin molestos banners publicitarios
- Sin limitaciones en tipo/tamaño/cantidad de archivos
- Acceso FTP ilimitado
- Subdominios+redireccionamiento de DNS ilimitado
- Transferencia ilimitada (hits ilimitados)
- Casillas POP3 (autoresponders + alias + forwards + listas de correo)
- CGI-bin + Perl + PHP + SSI + Frontpage 2000 + Java
- bases de datos mySQL (para más de 200 MB)
- Backups
- Privacidad total
- Soporte por E-Mail/MSN

Por los ejemplos que vi, pareceria ser una buena oferta, pero me gustaria la opinion de webmasters y gente relacionada en Argentina: pagarían $15 x 150 MB? $70 x 700 MB?
__________________
Marcelo Pedra
Diseño WEB - Hosting
[email protected]
www.MarceloPedra.com.ar
www.TreintaVeinte.com.ar
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
muy buen post cascompany.... la verdad es q a mi me ha aportado mucha mas "claridad"

Por otra parte los precios que ofrece ivanff me parecen muy adecuados siempre que vayan acompañados de buen soporte y que no hayan problemas de caidas, lentitud y demas...

La verdad es que entre los que contratamos en el trabajo y los que contrato yo a modo personal he probado muchisimas compañias, y practicamente todas las medianamente conocidas de habla hispana, y al final lo que de verdad marca es que no te den problemas, sobre todo en nuestro caso que realizamos extranets, portales... y cuando se produce la mas minima caida o problema a los 10 segundos tienes el telefono colapsado porque hay 100 personas pendientes de ese software/web para poder trabajar...

por eso a veces merece la pena pagar un poco mas si se garantiza esa estabilidad...

eso mirandolo desde la perspectiva del trabajo...

pero mirandolo luego cuando contrato los planes para cosas personales, te fijas mas en el precio... y kizas no te importa que la websea un poco mas lenta o algunos pequeños fallos....

Saudos
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 17:21
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno Gracias a todos, la verdad me tomo un buen rato escribir todo eso, es bueno que sea de su agrado y les sea util! :)

y marcelo_MPN....
mejor editas tu post y lo borras....
No sólo porque no tiene nada que ver venir a ofrecer directamente tus servicios en un post de "tu futura competencia" como se podría decir ... sinó que lo que planteas ... comenzando por :
Cita:
- Transferencia ilimitada (hits ilimitados)
No tiene goyete :)

Igualmente, el punto está en que (sin exagerar) el espacio web no es lo más crítico en todo esto ...
Digamos que puedes meter 1000 veces 50Mb en un disco de 60Gb y aún te sobra espacio ... (y pues, el disco en sí lo compras 1 vez y ya.... )

Lo crítico mas bien, es el tráfico, ya que ESO es lo realmente COSTOSO, el costo del espacio comparado con el del tráfico, es insignificante.
Por lo que ya te digo, tu idea de tráfico ilimitado, no EXISTE
Deberías pensar en tener un panel de control o algo donde puedas limitar el tráfico para cada cliente ... y pensar también que por 5 pesos ... sólo son u$s 1.70 ... ilimitado es demasiado creo yo por tan poco no creen?

Como alguien decía por ahi ...
quienes ofrecen ese tipo de cosas ... meten todos los huevos al mismo canasto... jeje

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 21:33
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
- Sin molestos banners publicitarios
me imagino que por eso es un host de pago, hay que tener cuidado con lo que pones, quedas en mal, tus precios se me hacen regulares, los hay mejores y dan mas, saludos.
__________________
Visita mi Blog

GarageBlog.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 11:25
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
¡¡IMPRESIONANTE POST DE CAS!! Este tipo de información es la que me gusta jejeje gracias a este tipo de mensajes es como podemos hacernos una imágen general y real del funcionamiento de las empresas, y saber realmente qué pagamos y porqué...gran post Cas, sí señor.
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 18:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
editado por spam
__________________
Estoy buscando currelo, y soy experto en php, mysql, vb6, y me manejo muy bien con flash+actionscript, fireworks, photoshop, y algunas cosillas más. Otras cosillas notambien.

Si necesitan scripts o programas php decidme, que no tengo pasta !!!

Última edición por cvdhs; 17/09/2003 a las 07:29
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 18:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Otra cosa.

Si k es verdad K NO PUEDES OFRECER UN HOST CON TRANSFERENCIA NI HITS ILIMITADOS

Yo no te lo cogería

Y tampoco limites los hits, pork tendrás k cerrar muchas páginas (si entra un tio sin la cache activada, te puede joder bien)

Pon limite de transferencia de fijo
__________________
Estoy buscando currelo, y soy experto en php, mysql, vb6, y me manejo muy bien con flash+actionscript, fireworks, photoshop, y algunas cosillas más. Otras cosillas notambien.

Si necesitan scripts o programas php decidme, que no tengo pasta !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.