Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

una consulta

Estas en el tema de una consulta en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. buenas. desarrolle un proyecto en php sobre importacion de productos y equipos para restaurantes, etc. los archivos estaban en un hosting que se llama gruco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 15:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta una consulta

buenas. desarrolle un proyecto en php sobre importacion de productos y equipos para restaurantes, etc. los archivos estaban en un hosting que se llama gruco (bueno asi se llama el hosting) y cambiaron de servidor al cpanel (al 2082). como ya no podia acceder a la web, tuve que hacerlo por via ip. accedi y no pude descargar las imagenes de los productos que estaban dentro de la carpeta. las imagenes solo tenian permisos de lectura y escritura por parte del propietario.

mi pregunta es: en las aplicaciones de php, cuando uno sube una imagen al hosting, por defecto se le asigna los permisos 755 al archivo o hay algunos hosting que no hacen esa operacion.

y otra pregunta. hay alguna manera de asignarle permisos de lectura y escritura para el usuario. por que por el ftp no se me permite eso.

agradeceria si me ayudan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 15:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

No he entendido nada. Vuelve a expresarte con calma nuevamente, por que he intentado leer más de una vez lo que has escrito y se hace imposible comprenderte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 16:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

si sabia que ibas a decir eso. lo que sucede es que tengo un usuario para loguerame por ftp y quiero descargar las imagenes que estan dentro de una carpeta. pero no pude por que solo tiene permisos de lectura y escritura del propietario.

mi pregunta es si hay alguna manera de cambiar los permisos de los archivos. y otra pregunta. en los hostings, cuando uno sube una imagen por medio de una aplicacion en php, por que la imagen que se ha subido al ftp solo tiene permisos de lecura y escritura rw.

sera por que el usuario que he ingresado por el ftp, no tiene los permisos suficientes ?.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 16:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

¿Tienes acceso SSH? Se me ocurre que le preguntes a tu proveedor y que le digas que restablezca los permisos correctos... Eso lo puede hacer con este comando:

chown tuusuario:tuusuario -R *

Dentro de tu carpeta personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 11:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

gracias por responder. el comando que colocaste eso lo tengo que hacer en linux. o se puede hacer en la consola de windows ?.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 13:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Si tienes acceso SSH obviamente lo tendrás que hacer como usuario en tu servidor Linux.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 20:16
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: una consulta

jmtwl tiene razon y para usar SSH no necesitar tener el servidor "fisicamente" en tus manos, si usas cpanel solo crea una clave y demas(cpanel te dice) y despues te descargas el putty y entonces buscas tu carpeta y pones la instruccion que te dieron
__________________
...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 12:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

gracias por sus respuestas. pero el problema es que no tengo el cpanel acclerated. tengo otro hosting que se llama gruco. otra pregunta. descargandome el putty, sigo las instrucciones que me dice el cpanel.

saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 16:03
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: una consulta

y que panel usa "gruco"?
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 17:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

You should read OP message:
Cita:
cambiaron de servidor al cpanel (al 2082).
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 18:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Añadiendo más información al respecto, creo que el usuario no comprendió nuestros consejos. En mi opinión ha querido decir que el hosting que usa se llama Gruco y ha confundido cPanel con el nombre de su proveedor de hosting que en realidad es el nombre de uno de los paneles de control de hosting más populares.

De todas formas sería mejor esperar que lo aclare el OP.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 13:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

gracias por responder, pero no era eso lo que queria decir. me descargue el putty. es que omo no he utlizado el putty, y bueno, no se si me odran indicar desde el outty como le asigno los permisos al usuario.

ah por cierto. que quiso decir:

"De todas formas sería mejor esperar que lo aclare el OP ? "

saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 13:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Cita:
Iniciado por xfer2 Ver Mensaje
gracias por responder, pero no era eso lo que queria decir. me descargue el putty. es que omo no he utlizado el putty, y bueno, no se si me odran indicar desde el outty como le asigno los permisos al usuario.

saludos.
Te conectas al putty, indicas en hostname o IP address justamente la dirección de IP de tu servidor. No te olvides que debes contar con acceso SSH para eso. No todos los planes de hosting ni todos los proveedores lo permiten.

Te situas en el directorio y escribes:
chown usuario:grupo carpeta -R (modo recursivo)

Para asignar permisos:
chmod tipodepermiso carpeta

De todas formas lo mejor es que contactes a tu proveedor de hosting. Si no te responden o si no logras tener una comunicación decente y fluida es hora de que cambies de proveedor de hosting.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 14:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

gracias por responder, pero no era eso lo que queria decir. me descargue el putty. es que omo no he utlizado el putty, y bueno, no se si me odran indicar desde el outty como le asigno los permisos al usuario.

ah por cierto. que quiso decir:

"De todas formas sería mejor esperar que lo aclare el OP ? "

saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 14:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Has publicado dos veces el mismo mensaje sin leer mi respuesta. OP significa el que publicó el tema, es una sigla en inglés.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 14:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

si lo siento. es que como mi conexion de red esta lenta, me salio un mensaje que hay problemas en tu conexion y debes esperar 10 segundos para que se publique tu tema. ademas, recien estoy leyendo lo que usted me respondio.

Edito. lei su respuesta y bueno, ellos migraron a otro servidor y como el anterior servidor no tenia permisos del usuario, tendre que utilizar el putty como usted lo habua mencionado.

Edito. cuando escribo el usuario del host y su contraseña, el putty se cierra. a que se debe eso ?

saludos.

Última edición por xfer2; 21/12/2009 a las 14:18 Razón: correcion.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 14:30
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: una consulta

Se debe a que no puedes acceder a la shell con ese usuario.

En cualquier caso, digo yo, ¿no sería mucho (muchísimo) más fácil y rápido que ayude tu proveedor? Creo que nadie como él (que conoce sus sistemas) para darte un buen y eficiente soporte. Que no te dé vergüenza pedir ayuda a tu proveedor tantas veces como necesites: para eso le pagas.

bufff.....
__________________
Be water my friend
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje

En cualquier caso, digo yo, ¿no sería mucho (muchísimo) más fácil y rápido que ayude tu proveedor? Creo que nadie como él (que conoce sus sistemas) para darte un buen y eficiente soporte. Que no te dé vergüenza pedir ayuda a tu proveedor tantas veces como necesites: para eso le pagas.

bufff.....
Es lo que le vengo diciendo pero al parecer no entiende:
Cita:
De todas formas lo mejor es que contactes a tu proveedor de hosting. Si no te responden o si no logras tener una comunicación decente y fluida es hora de que cambies de proveedor de hosting.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 12:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

me parece o me esta diciendo que soy un tonto. me suena como usted me estuviera diciendo que yo no he entendido nada de lo que me ha respondiendo.

la verdad es que yo no manejo eso del hosting. lo maneja mi jefe. ademas segun el no tuvo "tiempo" para comunicar con soporte, bueno, puse mi tema en el foro para que me ayudaran.

lo que me respondio cincinnati:

"En cualquier caso, digo yo, ¿no sería mucho (muchísimo) más fácil y rápido que ayude tu proveedor? Creo que nadie como él (que conoce sus sistemas) para darte un buen y eficiente soporte. Que no te dé vergüenza pedir ayuda a tu proveedor tantas veces como necesites: para eso le pagas.

bufff....."

y no me da verguenza el preguntarle al soporte de hosting. yo no veo ese tema. eso lo ve mi jefe.

y lo que pregunte antes:

"cuando escribo el usuario del host y su contraseña, el putty se cierra. a que se debe eso ?".

me pueden aclarar ese tema ?.

saludos.

Última edición por xfer2; 22/12/2009 a las 12:31 Razón: correcion.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 13:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

>> me parece o me esta diciendo que soy un tonto. me suena como usted me estuviera diciendo que yo no he entendido nada de lo que me ha respondiendo.

Mientras yo no te lo haya dicho te sugiero que te limites a no hacer suposiciones.

>> la verdad es que yo no manejo eso del hosting. lo maneja mi jefe. ademas segun el no tuvo "tiempo" para comunicar con soporte, bueno, puse mi tema en el foro para que me ayudaran.

Bien, en ese caso la culpa no es tuya. Pero tampoco es nuestra culpa, y tampoco podemos hacernos responsable de que tu jefe no tenga una idea mínima de lo que hace y mucho menos entonces merece la culpa de designar a una persona que no tiene todavía menos idea de lo que está haciendo.

>> y no me da verguenza el preguntarle al soporte de hosting. yo no veo ese tema. eso lo ve mi jefe.

Bien, el principal problema es que aquí no arreglamos problemas empresariales. Si no tienes una buena comunicación como has demostrado aquí este no es el lugar para arreglar las cosas.
Comienza por expresarte bien porque desde el primer mensaje has creado una enorme confusión entre los que participamos del tema y generastes que, en el intento de adivinar tus palabras te dieramos una solución que nada tenía que ver (aquella de cambiar permisos a través de SSH).
La única solución, a ver si esta vez se logra comprender, es contactar a tu proveedor.

¡Ah! Pero eso no se puede... ¡Pero es que mi jefe! Bueno, bastante tenemos los que asiduamente participamos aquí como para venir a arreglar problemas que nada tienen que ver con el foro.

>> "cuando escribo el usuario del host y su contraseña, el putty se cierra. a que se debe eso ?".
me pueden aclarar ese tema ?.

Te lo ha aclarado cincinnati antes:
-- Se debe a que no puedes acceder a la shell con ese usuario.

Es tan sencillo de entender como que NO dispones de los permisos suficientes para acceder a través de SSH... justamente algo que yo también te comenté en su momento pero ignorastes, como de costumbre:
>> No te olvides que debes contar con acceso SSH para eso. No todos los planes de hosting ni todos los proveedores lo permiten.

Última edición por jmtwl; 22/12/2009 a las 14:13
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

si lo lei. bueno me excedi en lo que escribi. pero en ningun momento dije que arreglaran mi tema.

bueno, volviendo al tema de los permisos, le pregunte a mi jefe y bueno, me dijo que no hay linea telefonica para estados unidos y debe esperar hasta el proximo año. bueno asi me dijo mi jefe. como dicen en mi pais, ESTOY PIÑA.

entonces con lo que no podia ingresar por via putty, bueno no sabia que no todos los servidores no disponen de los permisos suficientes para acceder a traves del SSH.

otra pregunta. no hay otra solucion para poder darle permisos al usuario sin utilizar el putty o estar comunicandose a soporte tecnico ?

Edito. por cierto, me pueden explicar que es el servicio SSH ?. bueno me dira, eso lo puedes encontrar en google.

cuando escribio ¿COn col, bueno estaria enojado por no haber entendido lo que se me dijo.

saludos y disculpe por adelantarme a algo que no se me dijo.

Última edición por xfer2; 22/12/2009 a las 14:18 Razón: correcion.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

>> bueno, volviendo al tema de los permisos, le pregunte a mi jefe y bueno, me dijo que no hay linea telefonica para estados unidos. bueno asi me dijo mi jefe.

Bueno, yo creo que dejar este apartado sin comentarios es... bueno, dejar todo claro...
Sin comentarios, me ahorro las palabras fuera de lugar para la cantidad de tonterías dichas en ese párrafo.

>> entonces con lo que no podia ingresar por via putty, bueno no sabia que no todos los servidores no disponen de los permisos suficientes para acceder a traves del SSH.

En efecto, no todos los proveedores permiten que sus clientes puedan acceder a través de SSH.

>> otra pregunta. no hay otra solucion para poder darle permisos al usuario sin utilizar el putty o llamar a soporte tecnico ?.

Sí, desde el panel de control... ¿Qué panel de control estás usando? ¿Qué proveedor de hosting es?

>> si lo lei. bueno me excedi en lo que escribi.
>> saludos y disculpe por adelantarme a algo que no se me dijo.

Me alegro. Rectificar es de sabios.
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

bueno. lo que hizo mi jefe es migrar a otro servidor. el hosting que se manejaba antes se llama gpoconecta.

Edito. otra consulta. se puede darle permisos al usuario usuando el ftp ?. yo utilizo flash fxp.

saludos.

Última edición por xfer2; 22/12/2009 a las 14:42 Razón: correcion.
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 21:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

¿permisos de qué tipo? ¿a un archivo, a una carpeta? sí, es posible si es que esos archivos o carpetas están asignadas al usuario que se conecta con el ftp.
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 10:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

permisos a un archivo. pero he intentado cambiarle de permisos a la imagen con el ftp, y aun asi no ha funcionado.

desde ftp no se puede darle permisos al usuario ?. esa es mi duda.

bueno al final pude ingresar al panel de control del hosting, accedi a la ruta del direcctorio donde estaban las imagenes (que estaba dentro de una carpeta) y bueno, habia un view para vizualizar la imagen y bueno hice la clasica de clic derecho guardar imagen y asi tuve que hacer con las demas imagenes.

saludos.

Última edición por xfer2; 23/12/2009 a las 10:22 Razón: correcion.
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 10:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

¿Qué panel de control es?
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 10:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

segun mi jefe se llama gruco01. es de wescorp.

escribi la url http://gruco01.securesites.net/ControlPanel, luego fui al menu File Management/File List y estaba la carpeta www/fkasociados.com/productos

y bueno como le conte antes, habia un view para vizualizar la imagen y bueno hice la clasica de clic derecho guardar imagen y asi tuve que hacer con las demas imagenes.

saludos.

Última edición por xfer2; 23/12/2009 a las 10:51 Razón: correcion.
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 10:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Entiendo... revisa si no hay alguna opción que te permita asignar permisos desde allí. Si no la única vía es hacer lo que estás haciendo... La solución ya te la hemos dicho pero...
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 13:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: una consulta

bueno si. seguire revisando. le enviare un mensaje privado para consultarle. ah por cierto, como hago para colocar la etiqueta cita en el editor de texto ?.

saludos.

Última edición por xfer2; 23/12/2009 a las 13:14 Razón: correcion.
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 13:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: una consulta

Colocas QUOTE encerrado con [] al principio y para cerrar la cita /QUOTE encerrado con []

Espero tu mensaje privado entonces.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.