Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

consulta a los "grosos"

Estas en el tema de consulta a los "grosos" en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Primero que nada...soy un cavernicola de la programacion de paginas web.............quiero aclarar esto porque me consta que el nivel de estos foros en general es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 17:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
consulta a los "grosos"

Primero que nada...soy un cavernicola de la programacion de paginas web.............quiero aclarar esto porque me consta que el nivel de estos foros en general es bastante alto y mi consulta es bastante basica..........ya que hace poco estoy usando dreamweber y mis conocimientos son muy limitados...asi y todo de atrevido que soy tengo una pagina armada...comercial no muy grande...........espero ponerla en el aire pronto.....concretamente mis consultas son:

1-Que requerimientos o caracteristicas me convendrian contratar del servicio de hosting? teniendo en cuenta que, la pagina no es muy grande (al menos por ahora) necesito trabajar con tarjetas de credito ya que como dije la pagina es comercial y esta echa para vender (al menos esa es mi idea) o sea debo tener la capacidad de operar con tarjetas de credito dentro de mi pagina (carrito de compras).
Y ademas esta echa en dreamweber...como les dije es sencilla ya que de programacion se muy poco y no quiero contratar cosas que no necesite.

2-alguien me podria explicar como es el tema con las compras on-line? quien se encarga de eso la empresa que me da el hosting o yo? yo debo programarlo en mi pagina o es algun "paquete" que lo provee la empresa que da el hosting?

Perdon de nuevo por la burrada...pero necesito un poco de luz ya que aca esta medio oscuro.................
Gracias desde ya y les agradeceria cualquier respuesta o que me aconsejaran algun tipo de link o libro/articulo al respecto........

carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 17:48
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
mm... yo no te puedo ser de mucha ayuda, pero solo decirte que en el hosting que uso me da la opcion de poner "un carrito de compras" en mi web, aunque nunca lo he usado y no se como va.

Lo que si que me imagino es que todos los datos los tendras que manejar tu...

Pero vamos, que espero que algun entendido te responda
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 18:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Para poder poner un "horteramente llamado carrito de compra" (a quien se le ocurriria la triste idea del nombre..) necesitas soporte SSL.
Puedes utilizar el certificado del servidor, o bien uno propio que ya te costara $$ (desde 49$ si no me equivoco hasta.. lo que te de la gana rascarte el bolsillo).
Para utilizar tu certificado de seguridad propio, necesitas una IP propia, que depende del sitio, te la dan by the face, o by the money.. ;)
A partir de ahi ya puedes hacer lo que quieras, puedes mirar en oscommerce.com su script gratuito que es una tienda online ya hecha solo esperando a que tu la modifiques al gusto de tu web.
Para hacer los cobros, pues tienes varios sistemas:
contra reembolso: dependiendo del producto que vendas y de la zona que abarques..
mediante transferencia bancaria: siempre en tu mismo pais porque las tasas internacionales son carillas.
mediante domiciliacion bancaria: tambien dentro del mismo pais.
mediante tarjeta: la forma mas practica de compra/venta en inet ;) y aqui, tambien tienes varias opciones:
- TPV de tu banco, en el que tu banco te da el sistema que hay que implementar en el servidor, esto si no tienes shell, se lo tienes que enviar a tu proveedor para que ellos te lo instalen.
- Paypal, donde relacionas una cuenta de mail a una tarjeta, las tasas no son demasiado salvajes... (por decir algo....) pero lo malo es que hay que registrarse primero.. y eso a no todo el mundo le parece sencillo.. ahora, seguro es, todo hay que decirlo.
- 2CheckOut, es un buen sistema, en el que solo tienes que meter los datos de la tarjeta y tus datos, y te cobra directamente, pero tiene una interface poco modificable a menos que te lo curres. Las tasas son algo mas caras que en paypal por ejemplo.. pero es sencillo hacer el pago de cara al cliente.
- Planet Payment etc, esto tambien es sencillo de cara al cliente, ya que solo metes los datos y te hace el cargo, tasas estilo.. 4% /venta mas comision mensual mas no se que. Para poder tener este sistema te piden mil papeles... Viva la seguridad estadounidense (paypal esta del estilo tb..)
- Western Union, MRW etc.. estos son sistemas de envio de dinero que tienes que ir a recoger tu a los sitios especificados. Tasas segun volumen, tienes que ir a recoger el dinero con un id, nombre etc del que te lo envia.. un poco rollo si no es para cosas puntuales

mm bueno, hay mas formas y mas empresas.. pero creo que ya me he extendido bastante.. espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.