Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consulta Hosting y casilla de Emails

Estas en el tema de Consulta Hosting y casilla de Emails en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estuve buscando en el foro y no encontre respuesta a mi pregunta, quizas sea basica pero en fin aca se las dejo: Yo tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 23:33
Avatar de matiaswatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta Hosting y casilla de Emails

Estuve buscando en el foro y no encontre respuesta a mi pregunta, quizas sea basica pero en fin aca se las dejo:

Yo tengo un hosting donde alojo una web personal... y además tengo dominio .com.ar en nic ar, además en el hosting tengo cuentas de mail de la forma [email protected]. La pregunta es:

1) al cambiar de hosting pierdo todos los correos de la casilla [email protected]? pierdo el nombre de la casilla "[email protected]"?
2) hay alguna forma de que quede todo tal cual en un nuevo hosting? tanto el nombre de la casilla de mail "[email protected]" y el contenido de la casilla (osea todos los mails que fui recibiendo ahi); aunque esto ultimo no interesa mucho porq todos los mails q recibia de "[email protected]" los recibia en mi cuenta de gmail... Pero si me interesa lo de mantener "[email protected]"

Datos: el hosting tiene Cpnel.

Desde ya gracias!
Matias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 04:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Consulta Hosting y casilla de Emails

Hola

Si no he entendido mal, lo que te pasa es que quieres cambiarte de hosting y no quiere que se pierda ningún email mientras cambias de alojamiento , ¿es así?

saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 07:54
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consulta Hosting y casilla de Emails

Si es CPanel y tienes una backup completo es muy probable que lo puedas conseguir si eliges otro hosting también con CPanel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 09:20
Avatar de matiaswatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Hosting y casilla de Emails

claro, queria ver la posibilidad de cambiar el hosting... pero quisiera saber como se mantiene la casilla del tipo "[email protected]" para no perder la gente que se sigue comunicando ahi (y los mails tambien aunq no interesa tanto ya que esa casilla la administro desde gmail y tengo todo ahi).

es decir no entiendo como es el procedimiento de crear una casilla de e-mail del tipo .com.ar osea depende del hosting? o el hosting solo me da el espacio... y nic.ar le da el nombre a la casilla?

bueno, espero haber aclarado... y no empeorar la pregunta...
gracias los que ya respondieron y saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 13:42
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consulta Hosting y casilla de Emails

Tus correos se almacenan en tu hosting... y es en tu hosting quien genera el buzón con su dirección [email protected]

El dominio no tiene nada que ver con el almacenamiento de tus buzones. En tu panel de control de tu hosting creas tus buzones de correo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 13:57
Avatar de matiaswatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta Hosting y casilla de Emails

Cita:
Iniciado por Missi Ver Mensaje
Tus correos se almacenan en tu hosting... y es en tu hosting quien genera el buzón con su dirección [email][email protected][/email]

El dominio no tiene nada que ver con el almacenamiento de tus buzones. En tu panel de control de tu hosting creas tus buzones de correo.
Gracias, entonces segun lo que entendi... mientras me siga pasando a hosting con cpanel que me permitan hacer "restore" del backup... puedo seguir manteniendo los mails y la casilla.

Y mejor aun si mal no entendi, mientras yo mantenga mi dominio .com.ar mi casilla "[email protected]" la voy a poder crear en los hosting que quiera... y este configurado para ese .com.ar

GRACIAS :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 15:11
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consulta Hosting y casilla de Emails

Exacto. Asi es.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.