Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consulta legal

Estas en el tema de Consulta legal en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes, Ante todo me presento al foro, pues me acabo de registrar. Estoy curtido en hosting desde el lado del cliente, y barajo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta legal

Buenas tardes,

Ante todo me presento al foro, pues me acabo de registrar. Estoy curtido en hosting desde el lado del cliente, y barajo la posibilidad de hacerlo ahora desde el lado del proveedor.
Quisiera saber a nivel legal que requisitos hay que cumplir para montar un pequeño negocio de hosting. En principio no tengo claro si debo constituir empresa o dándome de alta como autonomo podría funcionar. También saber que otros requisitos a nivel legal hay que tener.


Gracias por vuestra ayuda y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 09:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Consulta legal

Si realmente quieres iniciar bien y como empresa entonces debes realizar todos los registros legales respectivos y tener conocimiento de los servicios que vas a ofrecer.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 17:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Re: Consulta legal

Como primer paso, tener un empresa debidamente constituida .
- Conocimientos tecnicos del negocio de hosting (por ejm, linux).
- Luego Tener conocimientos tecnicos o algun socio, en como brindar un buen servicio.
(recuerda que tu fuiste cliente,,,y todo lo que deseabas y esperabas de tu proveedor ,,,ahora lo debes de brindar tu mismo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 18:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Consulta legal

Recuerda también armarte de un capital económico que te permita solventar los gastos de al menos 1 año. Se ven muchas empresas que nacen sin recursos y a los meses desaparecen por no poder autofinanciarse.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.