Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Consulta, servidor casero

Estas en el tema de Consulta, servidor casero en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, después de ver opiniones sobre hosting gratuitos y de no convencerme ninguno, ando con la duda de si sera buena idea montar un pequeño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 16:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta, servidor casero

Buenas, después de ver opiniones sobre hosting gratuitos y de no convencerme ninguno, ando con la duda de si sera buena idea montar un pequeño servidor en mi propia casa.

De hecho el servidor ya lo tengo montado pero es de uso exclusivo mio, solo le falta ser servidor web, por que de momento funciona de servidor de archivos, FTP, VPN y sobretodo descargas.

La idea es alojar un blog con wordpress que no creo que tenga muchas visitas y el otro es alojar la web para un colegio y hacerla tipo aula virtual como la de cisco, esta tendría un aproximado de 2000 "probables" visitas, lo digo por los alumnos.

En si lo que me perturba es la seguridad, ya que e recibido ataques a mi servidor FTP pero han sido infructuosos y eso que tengo ip dinámica y el ping desactivado en el router adsl.

Con todo esto pues quería preguntar es buena idea montarlo en mi servidor casero?

PD: Antes que me digan que contrate un hosting de pago, les aviso que para conseguir una tarjeta de credito para pagarlo es practicamente imposible debido a lo desgraciados que son los bancos en mi ciudad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 05:06
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 32
Respuesta: Consulta, servidor casero

Cita:
Iniciado por MrKr105 Ver Mensaje
PD: Antes que me digan que contrate un hosting de pago, les aviso que para conseguir una tarjeta de credito para pagarlo es practicamente imposible debido a lo desgraciados que son los bancos en mi ciudad.
Es muy fuerte que pasen aún estas cosas en el mundo....

Si no tienes opción de contratar un hosting, pues no te queda más remedio. El problema es si tienes cortes en tu conexión o tienes una avería grave algún día... En los proveedores no digo que no haya averías, pero por lo general se solucionan pronto.

Así te servirá para evolucionar en el tema de seguridad...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 19:26
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Consulta, servidor casero

Cita:
Iniciado por MrKr105 Ver Mensaje
PD: Antes que me digan que contrate un hosting de pago, les aviso que para conseguir una tarjeta de credito para pagarlo es practicamente imposible debido a lo desgraciados que son los bancos en mi ciudad.
Bueno yo nunca e tenido una tarjeta de credito y con todo y eso contrato hosting incluso en el exterior...

No te des por vencido, contacta con compañias en tu pais y pregunta por otras modalidades de pago, deposito por ejemplo.

En cuanto al servidor, yo creo que por la cantidad de visitas deberias contratar el hosting pues, podria ser una carga considerable, y si va a estar trabajando al mismo tiempo con los usos que le das de descargas y VPN con mas razon.

Saludos y suerte!
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 22:30
Avatar de caelus  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consulta, servidor casero

yo tenía un servidor casero hasta hace unos días, el problema era mi ISP, que no me dejaba en paz con los cambios de IP, para el tema IP dinámica la solución es dyndns, para el tema servidor web considera instalar LAMP (apache + mysql + php) por temas de seguridad usa Linux (CentOS, seguramente sea una buena opción) no des permisos excesivos a los ficheros, mantén actualizado tu wordpress y considera para un futuro no muy lejano, un hosting pago, de calidad y con opciones de pago distintas a las tarjetas, (se usa paypal, western union, moneygramm etc) y te hablo de un gasto no mayor a 60 dls anuales (para ese flujo de gente)

SAludos Cordiales

Etiquetas: casero, web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.